Nacional En su propia trampa Chubis vs Barzas

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Pregúntale a los mexicanos cómo les fue...
A los mexicanos les fue mal pq para cuando actuaron los carteles ya eran mini ejércitos.

Recuerda que recién actuaron cuando el cartel del golfo y los zetas se empezaron a agarrar de tal manera que parecía guerra

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A los mexicanos les fue mal pq para cuando actuaron los carteles ya eran mini ejércitos.

Recuerda que recién actuaron cuando el cartel del golfo y los zetas se empezaron a agarrar de tal manera que parecía guerra

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
A mí me parece que fallaron porque sus estructuras están corrompidas. Acá no estamos muy lejos ya que cada cierto tiempo se pueden leer notas de pacos dados de baja, ratis que corren la misma suerte y milicos que defraudan al estado.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hay un tema de descontrol por parte del gobierno, que ahora está explotando.

Años de dejar las poblaciones a la deriva, el narcotráfico y los delincuentes de los 90 que engendraron hijos y estos se crecen en ese ambiente, viendo como normal la delincuencia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Hay un tema de descontrol por parte del gobierno, que ahora está explotando.

Años de dejar las poblaciones a la deriva, el narcotráfico y los delincuentes de los 90 que engendraron hijos y estos se crecen en ese ambiente, viendo como normal la delincuencia.

Ojalá que explote luego, antes de que siga avanzando hasta que siquiera una respuesta sea mucho más difícil.
Y sobre la sugerencia de que actúen militares, creo que eso no pasará mientras gobierne la nueva mayoría (o el nuevo nombre que quierean ponerle). Todavía tienen mucho trauma respecto a lo que pasó hace decenios.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Que se maten, menos escoria en la calle.

Lo raro es que la única persona que murió no era escoria, trabajaba pintando para canal 13 y tenía 2 denuncias contra la "vieja maría".

Ojalá puedan asociar al Emilio en algo y dejen de dar esos reportajes tan pencas. Salvo el del arrendatario con pistola, todos los demás han sido unas burlas como "investigación".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Ojalá que explote luego, antes de que siga avanzando hasta que siquiera una respuesta sea mucho más difícil.
Y sobre la sugerencia de que actúen militares, creo que eso no pasará mientras gobierne la nueva mayoría (o el nuevo nombre que quierean ponerle). Todavía tienen mucho trauma respecto a lo que pasó hace decenios.

En caso de abusos contra las personas, qué tribunal es el que los juzgaría? Hay mucho paco abusón a los que poco y nada les hacen, no me imagino de lo que pueden ser capaces unos cabros chicos con tanque y metralletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
En caso de abusos contra las personas, qué tribunal es el que los juzgaría? Hay mucho paco abusón a los que poco y nada les hacen, no me imagino de lo que pueden ser capaces unos cabros chicos con tanque y metralletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que lo mencioné en otro hilo: carabineros (y en este caso militares) que participen en situaciones de allanamiento a poblaciones o cosas similares, deberían andar con su GoPro para tener respaldo de su proceder. Les sirve a ellos para justificar el uso de la fuerza letal de ser necesaria y también para documentar los posibles abusos que mencionas. Obviamente no es LA solución, sólo un apoyo que ayudaría a esclarecer varios casos donde carabineros se han visto involucrados.
Ahora, si por temor a posibles abusos de algunos no se hace uso de militares para situaciones excepcionales, ni siquiera habría que "sacarlos" para las catástrofes (ejemplo, terremoto de Feb 2010), lo que no me parece correcto.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Sorry por la comparación, pero de a poco estas poblaciones se convierten en fabelas y ya sabemos cómo terminará eso. No se gana nada reprimiendo las balas de los delincuentes con las balas de la policia, aquí lo que hace falta es compromiso social y educación. Todo el mundo lo sabe, para nadie mueve un dedo.

Sldos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Sorry por la comparación, pero de a poco estas poblaciones se convierten en fabelas y ya sabemos cómo terminará eso. No se gana nada reprimiendo las balas de los delincuentes con las balas de la policia, aquí lo que hace falta es compromiso social y educación. Todo el mundo lo sabe, para nadie mueve un dedo.

Sldos!

Concuerdo en que ésa es la solución a largo plazo (hablo de al menos una generación si el cambio se estuviese implementando ahora, que no es el caso), y muy necesaria por cierto para éste y otros temas, pero creo que hay que pensar en estrategias para combatir/frenar este asunto en particular antes de ese tiempo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Concuerdo en que ésa es la solución a largo plazo (hablo de al menos una generación si el cambio se estuviese implementando ahora, que no es el caso), y muy necesaria por cierto para éste y otros temas, pero creo que hay que pensar en estrategias para combatir/frenar este asunto en particular antes de ese tiempo.
Así es
Lo malo es que , como se dijo antes, el problema nace en casa, y si ahí les enseñan que trabajar es ir a robar al centro o vender drogas y que en recompensa pueden tener el auto que quieran , sus chanas en bikini y pistolas para luchar contra los "enemigos", la educación en el colegio poco podrá avanzar contra eso, y ahí una intervención más profunda podría servir mejor

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Eqh8mfH.jpg


FTqlPOF.jpg


RrCs32J.jpg


:risas :risas :risas
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
A mí me parece que fallaron porque sus estructuras están corrompidas. Acá no estamos muy lejos ya que cada cierto tiempo se pueden leer notas de pacos dados de baja, ratis que corren la misma suerte y milicos que defraudan al estado.

es que lo mismo puede decirce de brasil que la policia era mas corrupta que la mierda y los weones con el BOPE pudieron pacificar dos de las favelas mas peligrosas de todo brasil.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
es que lo mismo puede decirce de brasil que la policia era mas corrupta que la mierda y los weones con el BOPE pudieron pacificar dos de las favelas mas peligrosas de todo brasil.

Tu cachaí que las favelas de Brasil tenían casi la misma complicación de los carteles colombianos/mexicanos?

No es comparable unas poblaciones chicas con pistolas automáticas y a lo más un par de metralletas, que ghettos enteros con armamento de guerra.

Acá falta compromiso de verdad para que la policía erradiqué la huea y ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tu cachaí que las favelas de Brasil tenían casi la misma complicación de los carteles colombianos/mexicanos?

No es comparable unas poblaciones chicas con pistolas automáticas y a lo más un par de metralletas, que ghettos enteros con armamento de guerra.

Acá falta compromiso de verdad para que la policía erradiqué la huea y ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como si fuera culpa de la policía :risas

Le llegan a pegar un balazo a un flaite y pasan pa dentro casi sin sumario, peor si justo había un cazanoticias filmando con su cochino celular. El general que le mandó el headshot al cuma en el portonazo se salvó por el puro rango
 
Subir