En parte de pago...

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Un buen tema para las anécdotas.

En general soy bien exceptico con aceptar pagos que no metálicos. Nunca he aceptado alguno en realidad. Si he hecho trueques.

Me ofrecieron droga, propiamente marihuana en parte de pago, no una suma cuantiosa, pero tampoco despreciable. Y aunque imagino que hubiera podido negociar bien, no es un bien exento de problemáticas cuando se trata de liquidarlo.

A decir verdad, hubiera aceptado si hubiera sido algun chiche de aliexpress, mercadolibre o madera (para el taller), lástima. En un futuro a lo mejor acepte metales para la fundición.

Quizá los mejores trueques que he podido hacer se basan en el intercambio de conocimiento (del que no sale en google).

Tengo colegas que han llegado a pedir/canjear productos en las tiendas, como una cleta mtb de las wenas (en aquella entonces).

¿Y a ustedes qué les han ofrecido?

PD: acabo de ver que lo postié donde na que ver, alguien que lo mueva donde corresponde por favor, gracias.
PD2: Gracias por mover el tema :)
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Aceptar marihuana en parte de pago significa estar demasiado angurri pienso yo. No se trata de revender

Un compañero de curso que tenía era de esos, cualquier huea se la pagabas con marihuana y el huevon aceptaba. Lo chistoso es que siempre se le veia cagao de plata. Al auto le ponia bencina de a 2 lucas (cuandoestaba como a 700 el litro) :zippylero
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Qué tiempos aquellos los del litro de bencina a 700 pesos ja ja.
Yo me acuerdo que en algún tiempo cuando iba en la universidad y tenía algo de marihuana se la cambiaba a un viejito de un kiosco por sandwich y bebidas, lo divertido era que él hacia el trueque a escondidas de la señora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
en mis tiempos de "tecnico electronico", por cosas de la vida me hice socio de un vendedor de computadores del persa, yo le reparaba varias cosas, especialmente motherboards y mi pago eran piezas de hardware, ambos ganabamos
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
recuerdo q un wn me dio un pollo por echarle una mira al PC

image
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
No tiene q ver con droga pero si con un medio intangible, una vez en una rifa gané una lectura de tarot , yo ni ahí con la wea, aparte q no creo en esas vainas, pero la tipa me cateteaba que tenia q hacerla e igual me dio lata rechazar (esa es su pega).
Al final la hice por whatsapp, en una wea que ni yo me la creía....
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
No tiene q ver con droga pero si con un medio intangible, una vez en una rifa gané una lectura de tarot , yo ni ahí con la wea, aparte q no creo en esas vainas, pero la tipa me cateteaba que tenia q hacerla e igual me dio lata rechazar (esa es su pega).
Al final la hice por whatsapp, en una wea que ni yo me la creía....
lectura del tarot por whatsapp, que moderno.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Siempre que posteo algo en Marketplace me ofrecen tatuajes en forma de pago
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Gente extraña con la que hacen negocios chiquillos! jajajajjaj

Yo que me acuerde quizás alguna vez me dijeron que me pagaban con un par de chelas, pero era más cifra simbólica antes que un negocio, onda por colgar unos adornos, lo hubiese hecho igual con o sin chela como medio de pago jajajaja

Un cabro la otra vez me pasó tb unas chelas pq al muy reweon se le quedó puesta la llave del auto en el cerrojo del auto jajajaj así que le cerré el auto y dejé un papelito con mi dirección para que fuera a recuperarlas (vivía un par de casas más allá), llegó con un par de chelas tb. Pero bueno, era una wea que iba a hacer con o sin chela como medio de "pago" :dalomismo

Aparte de eso, siempre efectivo. Una vez tb le acepté una transferencia bancaria pq fueron a buscar algo a mi casa y tenía más weas a la venta, entonces no andaba con suficiente efectivo para las otras cosas pero me hizo una transferencia ahí mismo.

Saludos.
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Buen tema, se podria generalizar a anecdotas con "compradores" o "potenciales clientes"

Porque es interminable, esto de la venta directa, es practicamente un curso rápido de psicología.

Indescriptible la diversidad de personajes y sus mentes retorcidas de cual es el concepto "comprar".

Arraigado en el "Chileno" yo tengo las lucas=mis condiciones...

Socito: los productos son míos = se los vendo a quien Yo decida...entérese y despabile.

(Llegó una familia en porsche cayene del año (papa+mama+hijo19 años) - revisaron con cinta metrica que por supuesto me la pidieron a mi.. - pidieron certificados de hasta el aire con que se cargaba ... 45 minutos haciendo calculos y preguntando especificaciones que solo el fabricante conoce.... - hasta luego - me llaman a las 4 horas mas menos - "ok, decidido te vamos a comprar una unidad...(2 palos mas menos) perfecto...jueves necesitamos que lo dejes en xxxx con zzz - conserje lo recibirá y el proximo fds estaremos nuevamente allá.....ok!.....si nos gusta y nos parece todo ok lo que entregaste, te transferimos......no gracias, hasta luego.

Sin comentarios...
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo siempre estoy abierto a otros medios de pago cuando quieren que les haga una rebaja. Digo, si el precio está publicado, por qué debo ser yo el que pierda en una transacción en la que espero simplemente recuperar lucas por algo que ya no uso?

Así, cuando me ofrecen algo a cambio de una rebaja, generalmente acepto sin problemas. Una vez un forero llegó con un quequito o un pastel, no me acuerdo. Con gusto lo recibí!

Pero si quieren que les baje el precio "porque tengo las lucas cash", váyanse a la chucha. No vendo por desesperación tampoco.
 

LightxPrince

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2022
Mensajes
10
Yo en mi facebook tengo un vecino que hace tatuajes y creo que 2 o 3 veces al día publica truques por tatuajes jajajaj cualquier cosa que necesita quiere pagar en tatuaje, hasta comida en locales el loco paga con tatuajes.

Cuando estaba en la U igual tenia que hacerme mis lukitas, fui papa a los 17 así que había que moverse y siempre estaba abierto a todo tipo de trueque (siempre que me beneficiara obviamente). Lo que yo hacía en esos casos que los locos buscaban permutar era castigarles lo suficiente para que a mi me convenga darme la paja de tener que recibir ese producto y despues venderlo, aveces salían buenos trueques porque los locos muchas veces se calientan con las cosas y te entregan lo que sea jajajaj igual a veces me sentía me daba cargo de conciencia porque uno les decía que no no me interesa y te decían pero si agrego eso y esto, no amigo gracias en serio y despues te agregaban otra cosa mas...

mi gran hazaña de permutas fue ir permutando muchas cosas creo que parti con un celular como de 50-60 lucas app hasta que en un par de meses tenia una mesa de pool en la casa jajajajajja (en ese tiempo salio como 200lucas) no era la gran gran permuta pero de 50 a 200 lucas en puras permutas fue un logro para mi jajajaj
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
El pago más atipico fue cuando hacía clases particulares. Se acercó una madre angustiada y me dijo que no tenía efectivo para pagar, pero que podía darme una once. Acepté y fue tremenda once. Si me hubiese vendido la once, probablemente tenía yo que pagar (preparó torta y pan casero. Con eso ya me ganó jajaja)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
El pago más atipico fue cuando hacía clases particulares. Se acercó una madre angustiada y me dijo que no tenía efectivo para pagar, pero que podía darme una once. Acepté y fue tremenda once. Si me hubiese vendido la once, probablemente tenía yo que pagar (preparó torta y pan casero. Con eso ya me ganó jajaja)

Lo encuentro genial, ambas partes actuaron de muy buena fe. Eso debiera ser el comercio justo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
El pago más atipico fue cuando hacía clases particulares. Se acercó una madre angustiada y me dijo que no tenía efectivo para pagar, pero que podía darme una once. Acepté y fue tremenda once. Si me hubiese vendido la once, probablemente tenía yo que pagar (preparó torta y pan casero. Con eso ya me ganó jajaja)
Al menos no te pagó como lo hizo la mamá de Forest Gump. :zippy
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Cuando estaba en la U siempre me pagaban con chelas xD, tipico que mis compañeros me decían ayúdame con una trabajo/taller/ejercicios y te invito unas chelas, yo aceptaba existiera o no el pago, me daba lo mismo, los iba ayudar igual, pero se empezó a correr la voz y al final de otras carreras me pedian ayuda y todos me pagana con chelas.. por suerte no me hice alcohólico jajaja
 
Subir