En busca de migrar a una rutera para iniciarme

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola cabros como están?

Primero un background para que capten para donde voy.
Empecé a darle constancia a la bici hace como 15 años aprox cuando me iba a la pega. En ese entonces usaba una Trek 3700. Más adelante a la misma le cambié las ruedas por unas más delgadas dejándola híbrida. Me gustó ese formato por lo que después me pasé a una Trek FX3 que es la bici que tengo hace unos 4 años aprox.

Pero con la pandemia y el teletrabajo la ida a la pega ya no existe, por lo que mis salidas al día de hoy son en las mañana al san cristobal y más esporádicamente los finde camino a farellones. Por lo que quiero ahora migrar a una rutera de inicio pero buena. Nunca he tenido una.

Estaba viendo opciones y me tinca harto la Specialized Allez, no se que les parece o si me recomiendan otra dentro del rango (estoy entre los $900.000 y $1.200.000)

Eso.

Saludos y gracias!
 
Última modificación:

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
En pandemia Scot tenía buenos precios en el rango 700K-1M, lo importante según yo es la mantención y los insumos. Me explico.
No sacas nada con comprarte una bici de 1 palo, si a la larga no vas a poder costear la transmisión o si tus hábitos de uso son mas destructivos y no favorecen la vida útil de la cleta.

En lo último puedes evidenciar el cuidado en que tan sucia está tu transmisión.

Yo en lo personal invertiría en una cleta de ruta de mi talla o lo mas cercano a mi talla. En buenos drops, frenos de disco, pero en temas de transmisión me quedaría en 8V y no en 12V por el costo. En cambio, el dinero restante de elegir 8V, lo invertiría en equipamiento, nutrición, acondicionamiento físico, médico y herramientas para la bici (Y sales para atrás con los gastos).

He visto gente romper cassettes de 80k, quemar rotores de 40K... imaginate...
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
La talla es fundamental en las ruteras, no es tan estándar como en las MTBs/híbridas, por lo que si es tu primera bici de este tipo te recomiendo encarecidamente que la compres presencialmente o que verifiques tu talla personalmente en tienda antes de comprar (no todas las tallas son iguales en todas las marcas).

Dicho eso, las Triban de Decathlon tienen muy buena relación precio-calidad. Igual podría ser una Fuji Sportif. O la Cannondale Synapse.

En general te recomendaría Tiagra (10v) si alcanza el presupuesto y si vas a pedalear en todo tipo de condición climática igual recomendaría frenos de disco, pero si no, unos de herradura apañan iguals. En mi muy personal opinión, prefiero bajar un peldaño en transmisión pero que si tenga frenos de disco (onda yo iría por una rutera con Sora y frenos de disco vs. una con Tiagra y frenos de herradura).
 
Subir