Almacenamiento En búsqueda de un NAS

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
En búsqueda de un NAS

Caperuzos todos,

estoy en búsqueda de un NAS para respaldo de fotografías y demases, no tengo muchos requerimientos mas que tenga soporte para redes Giga soporte mínimo para dos discos y 4TB y capacidad de Raid 1. e mirado y hasta ahora estas son mis alternativas:

My Cloud Mirror 4TbWD RAID 1 Gigalan Personal Cloud Storage
https://spdigital.cl/products/view/37855
$249.290


Central deAlmacenamiento: Seagate NAS 2-bay de 4TB (2 discos de 2TB)
https://spdigital.cl/products/view/43675
$255.340

alguien que tenga mas experiencia me podría recomendar alguno por ese rango de precios?, no tengo muchas referencias en calidad entre los 2 equipos ( a nivel de discos tengo de los 2 y nunca me han dado problemas).

buscando reviews encontré que el seagate que tengo como alternativa es bastante bueno, pero en comparativas de velocidades de lectura y escritura no se diferencian mucho entre el WD y el Seagate.

Saludos y Gracias :zippy
 
Última modificación:

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

luego de tener harto tiempo el PC andando la bateria me sigue figurando como muerta, supongo que tendre que vivir sin ella :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

luego de tener harto tiempo el PC andando la bateria me sigue figurando como muerta, supongo que tendre que vivir sin ella :zippy
Probaste reiniciando?

Edit: lo pregunto porque con una controladora hp p410 a la que le cambie la batería por otra, después de una hora aprox, esta aun indicaba que la batería no tenía carga y me dejaba la cache desactivada
Después al reiniciar, solo dijo que 1 batería había sido reemplazada y nada más, y ya no aparecía la alerta de carga

Sent by my Moto XXX
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: En búsqueda de un NAS

Avisa si vendes el APU :zippy:
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

Probaste reiniciando?

Edit: lo pregunto porque con una controladora hp p410 a la que le cambie la batería por otra, después de una hora aprox, esta aun indicaba que la batería no tenía carga y me dejaba la cache desactivada
Después al reiniciar, solo dijo que 1 batería había sido reemplazada y nada más, y ya no aparecía la alerta de carga

Sent by my Moto XXX

sip reinicie y no paso nada sigue dando alerta de bateria defectuosa, y por bios sale defectuosa o desconectada.

Avisa si vendes el APU :zippy:

dale posiblemente lo venda pero nose si este mes :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

Ah Ok, entonces puede ser que este con desgaste o mala de plano
Si vas a usar ups, le puedes forzar la habilitación de la cache para no perder rendimiento

Después subo foto de la batería hp que cambie hace unas semanas, la mierda la tuve que sacar a golpes porque estaba tan hinchada que se había truncado en el chasis del equipo
Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

Ah Ok, entonces puede ser que este con desgaste o mala de plano
Si vas a usar ups, le puedes forzar la habilitación de la cache para no perder rendimiento

Después subo foto de la batería hp que cambie hace unas semanas, la mierda la tuve que sacar a golpes porque estaba tan hinchada que se había truncado en el chasis del equipo
Sent by my Moto XXX

quiza hoy la saque y la pruebe afuera porsiacaso. vere como se deshabilita el cache, aun no aprende a usarla bien :zippy

ahahha suele pasar eso con las baterias.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: En búsqueda de un NAS

voy a desarmar mi nas para hacer un review el fin de semana :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

quiza hoy la saque y la pruebe afuera porsiacaso. vere como se deshabilita el cache, aun no aprende a usarla bien :zippy

ahahha suele pasar eso con las baterias.
En las opciones de la controladora, debería haber algo de "overwrite enable cache", eso la habilita aunque no haya batería

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Re: En búsqueda de un NAS

el único punto malo de las plataformas antiguas que tienes para reciclar (754, 939, AM2) es que no son muy económicas. 939 solo en stand-by consumía como 55W según recuerdo en un review hecho en el the rial chilehardware (antes que da bushy-eyebrows man attacks)
realmente es poco menos lo que podrías ahorrar en electricidad con una solución NAS, ya que el impacto fuerte lo verás en la cantidad de discos que uses. puede que ahorres pero cuando el NAS quede corto, tendrás que volver a invertir en un NAS que se acomode a las nuevas necesidades. siendo asi, creo que una fuente de poder con buena certificación (80plus silver o gold) junto a una plataforma muy discreta itx con disipación pasiva con un pcie para instalar una controladora en caso que falten mas discos, discos de bajo consumo (wd green, red, seagate lp o green) serán mejor alternativa que un NAS dedicado.
puedes usar un gabinete con al menos 2 bahías 5.25 para colocar un racks de 3 discos mas los 3 o 4 discos internos. para el disco de OS puedes utilizar o reciclar hasta un pendrive.

saludos!!

Un Athlon64 3000+ 939 lo undervoltie a 1,1v, que es lo minimo que se puede por limitación del CPU mismo, y con todo eso, queda en 45W. Voy a probar con los AM2 que me parece que no tienen esa limitación de voltaje y pueden llegar al mínimo de 0,8v, además que tengo varios Semp0rn de bajo consumo.

Como anécdota, mi configuración de HTPC anterior, tenia:
- CPU AM2 4000+ Core Brisbane (65 Watt) con C'nQ activado
- 2 GB RAM
- 1 x Seagate 2.5" 7200RPM
- 2 x Western Digital Green 3.5" 5900RPM
- 1 x DVD-RW 5 1/4"
- Mobo MicroATX chipset AMD
- Fuente genérica SLIM (no era certificada)

Consumía 44W en standby. Por eso creo que si consigo un CPU que pueda undervoltear al mínimo de 0,8 y utilizo alguna fuente 80+ podría acercarme a esos 25W

Ahora me estoy calentando con hacerme un gabinete especial para el propósito y que utilice a lo más 1 puro ventilador de 12 grande para todo (incluido fuente)

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

Acá dejo las fotos de la batería hinchada

750dcd2be2fe933add58e644747f2154.jpg


9f3841556336f795490e50b4ef16fa82.jpg


c37f57d2746af883baa1de00acaaf003.jpg


Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: En búsqueda de un NAS

metele unas eveready :troll

fuera de hueveo, si es muy caro el repuesto, puedes desarmar el pack y comprar las celdas por separado. al menos sirve para entretención de fin de semana.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

metele unas eveready :troll

fuera de hueveo, si es muy caro el repuesto, puedes desarmar el pack y comprar las celdas por separado. al menos sirve para entretención de fin de semana.

jaja
de hecho, el cambio fue curioso

controladora con bateria mala : HP P410
controladora de repuesto con bateria nueva : HP P400

cambio de bateria al primer intento = error por batería incompatible/no reconocida
se intercambia la placa que controla la bateria
se prueba denuevo (chip p410 en bateria de p400) y la reconoce y al rato comienza a cargar :xd
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: En búsqueda de un NAS

ajajajjajajaja bueeena!!!

pero te quedó una controladora coja. hay que darle vida también. hay muchos NAS que se verían beneficiados con la susodicha.

asi a vuelo de pajaro, usa 4 baterias de 1.2V en NI-MH. esas cosas las venden hasta en casa royal... y siendo optimistas venden baterias de hasta 2000mAh. con 4 baterias AAA de 1000mAh y un cautin = FTW
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

Estoy mas perdido, esa bateria pa que es?

esa bateria (el modelo y forma varia segun marca y modelo de controladora ) sirve para alimentar de energia a la memoria RAM que usan estas controladoras, y como es una RAM, requiere de energia para funcionar, y como se usa para CACHE de acceso, en caso de corte de energia, puede retener las ultimas tareas enviadas al disco sin perder los datos que hubiera tenido en ese momento.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: En búsqueda de un NAS

esa bateria (el modelo y forma varia segun marca y modelo de controladora ) sirve para alimentar de energia a la memoria RAM que usan estas controladoras, y como es una RAM, requiere de energia para funcionar, y como se usa para CACHE de acceso, en caso de corte de energia, puede retener las ultimas tareas enviadas al disco sin perder los datos que hubiera tenido en ese momento.

write-cache ... entonces si estas escribiendo con write-cache, si se corta la luz puede quedar la kagá :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

ajajajjajajaja bueeena!!!

pero te quedó una controladora coja. hay que darle vida también. hay muchos NAS que se verían beneficiados con la susodicha.

asi a vuelo de pajaro, usa 4 baterias de 1.2V en NI-MH. esas cosas las venden hasta en casa royal... y siendo optimistas venden baterias de hasta 2000mAh. con 4 baterias AAA de 1000mAh y un cautin = FTW

jaja si
la tenemos por si falla alguna controladora de los hp, asi que esta ahi a la espera
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

llego el cablesillo, hise el Raid 1, y creo que esa funcionando bien.

pero me dio un error hoy y no se que onda

Controller ID: 0 Unexpected sense: PD = -:-:1-Invalid field in CDB, CDB = 0x4d 0x00 0x4d 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x20 0x00, Sense = 0x70 0x00 0x05 0x00 0x00 0x00 0x00 0x0a 0x00 0x00 0x00 0x00 0x24 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00

me arroja ese error millones de veces :sconf

los invoco [MENTION=111]Tbon[/MENTION] [MENTION=1579]Cosme[/MENTION] @nosequienmas
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Upvote 0
Subir