Almacenamiento En búsqueda de un NAS

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
En búsqueda de un NAS

Caperuzos todos,

estoy en búsqueda de un NAS para respaldo de fotografías y demases, no tengo muchos requerimientos mas que tenga soporte para redes Giga soporte mínimo para dos discos y 4TB y capacidad de Raid 1. e mirado y hasta ahora estas son mis alternativas:

My Cloud Mirror 4TbWD RAID 1 Gigalan Personal Cloud Storage
https://spdigital.cl/products/view/37855
$249.290


Central deAlmacenamiento: Seagate NAS 2-bay de 4TB (2 discos de 2TB)
https://spdigital.cl/products/view/43675
$255.340

alguien que tenga mas experiencia me podría recomendar alguno por ese rango de precios?, no tengo muchas referencias en calidad entre los 2 equipos ( a nivel de discos tengo de los 2 y nunca me han dado problemas).

buscando reviews encontré que el seagate que tengo como alternativa es bastante bueno, pero en comparativas de velocidades de lectura y escritura no se diferencian mucho entre el WD y el Seagate.

Saludos y Gracias :zippy
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

no me estes, esta todo nuevo :nu
Revisa bien los conectores, contactos y que estén conectados hasta el fondo en cada uno
También ve si el sistema tiene drivers más nuevos para esa controladora (modelo o marca, a veces el mismo driver funciona para la línea y en algunos más nuevos puede arrojar problemas o errores)

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

Revisa bien los conectores, contactos y que estén conectados hasta el fondo en cada uno
También ve si el sistema tiene drivers más nuevos para esa controladora (modelo o marca, a veces el mismo driver funciona para la línea y en algunos más nuevos puede arrojar problemas o errores)

Sent by my Moto XXX

drivers tengo los últimos, buscare si puede ser algún drama de la version.

conectores esta bien, luego me llegara otro cable mini esas, probare cambiándolo apenas llegue, quizá venia malo este cable chino.

ahora ya no me esta dando error, y el arreglo funciona bien según veo.

como puedo chequear la integridad del arreglo y de los datos??? soy my nab :nu
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: En búsqueda de un NAS

en las LSI la herramienta en linux se llama megacli
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

estoy utilizando MegaRaid que es la de windows, tiene una herramienta que dice check integrity pero aparte de demorarse 1 día entero, no me entrego nada cuando se completo
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

otra consulta, puedo mover el arreglo de una maquina a otra??, se queda la configuración en la controlador verdad?. necesitare moverla a su lugar definitivo en el server.

:zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

otra consulta, puedo mover el arreglo de una maquina a otra??, se queda la configuración en la controlador verdad?. necesitare moverla a su lugar definitivo en el server.

:zippy
Si mueves disco y controladora, queda igual
Si mueves discos a otra controladora, si el raid es compatible, se podría detectar la configuración guardada en los discos y dar la opción de importar la "foreign configuration", así podrá ensamblar el raid que tenían los discos en otra controladora

E probado eso en un raid5 de un Dell a otro Dell (controladoras PERC)

Saludos

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: En búsqueda de un NAS

estoy utilizando MegaRaid que es la de windows, tiene una herramienta que dice check integrity pero aparte de demorarse 1 día entero, no me entrego nada cuando se completo

Podrias probar con otros cables, o probar con los discos por separado, para descartar que sea un problema en la controladora.

Otra buena practica es realizar un update de firmware de la controladora para corregir lo que podria ser un bug.

Saludos
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

Si mueves disco y controladora, queda igual
Si mueves discos a otra controladora, si el raid es compatible, se podría detectar la configuración guardada en los discos y dar la opción de importar la "foreign configuration", así podrá ensamblar el raid que tenían los discos en otra controladora

E probado eso en un raid5 de un Dell a otro Dell (controladoras PERC)

Saludos

Sent by my Moto XXX

sip mantendre la configuracion. gracias :zippy


Podrias probar con otros cables, o probar con los discos por separado, para descartar que sea un problema en la controladora.

Otra buena practica es realizar un update de firmware de la controladora para corregir lo que podria ser un bug.

Saludos

probare con los otros 2 cables del mini sas para descartar mientras me llega el otro cable nuevo, buscare nuevas versiones del firmware luego de esa tanda de errores que me dio no me han vuelto a salir errores.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: En búsqueda de un NAS

Ojo que después de un upgrade de firmware se suele resetear la configuración de la controladora (solo eso), asi que después de reiniciar puede que tengas que configurar e importar la configuración que queda en los discos, así que mejor hacer el upgrade antes de cargar datos importantes

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

Ojo que después de un upgrade de firmware se suele resetear la configuración de la controladora (solo eso), asi que después de reiniciar puede que tengas que configurar e importar la configuración que queda en los discos, así que mejor hacer el upgrade antes de cargar datos importantes

Sent by my Moto XXX

vale por la info, ya cargue los datos importantes pero respalde todo en un disco externo solo por que si.

llegando a la casa probare todo, ojala funcione bien.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Re: En búsqueda de un NAS

vale por la info, ya cargue los datos importantes pero respalde todo en un disco externo solo por que si.

llegando a la casa probare todo, ojala funcione bien.

En las controladoras HP es MUY IMPORTANTE GUARDAR LOS ID Y EL ORDEN DE LOS DISCOS.

Me pasa a veces con un jbod que pierde la conf cuando queda sin energia (onda un corte de luz que la UPS no dio el ancho y sin generador), y aparecen todos los discos conectados, pero sin arreglo.

La primera vez que me paso me fui de raja, pero al armar de nuevo el RAID, queda funcionando sin problemas.

Una vez, en ese mismo jbod, me paso que arme un raid1 de 4 discos en vez de raid10 (me faltó un cero cuando lo estaba configurando), me di cuenta después de apretar el enter, y la controladora borro el comienzo de los 4 discos; rápidamente desenchufé el jbod, y al volver sin conf, y armar el raid10, no aparecia la particion; me fui de recontra raja; y al final, con testdisk apareció la partición en uno de los sectores de respaldo; así que restauré y wala, aparecieron todos los datos, y el raid hizo check sin detectar problemas, y la revisión del sistema de archivos no detecto problema.

Ese rajazo no lo cuento dos veces :zippy.

El disco estaba con RAID10 en la controladora, el disco presentado al sistema estaba en LVM y un solo vg con varios lvm :zippy
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: En búsqueda de un NAS

corri un checkeo y no me arrojo nada, todo bien. el fin de semana cambiare al nuevo server, ojalá todo salga bien
 
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
CSM trate de instalar NAS4FREE, OPENVAULT, FREENAS, y un par mas... nada, errores varios que no pude sacar... estoy viejo para esto. Me interesaba poder habilitar Owncloud.
 
Upvote 0
Subir