Empresas en un día son modificadas por terceros sin autorización. Pérdida de certeza jurídica.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Tu empresa en un día, decían.. Ahorrate el abogado, decían.
El contador te hace la sociedad en 5 minutos, decían. Los abogados ya no son necesarios, decían. Hazle caso al contador y ahorra, decían. No botes la plata en asesorías, decían...

https://www.biobiochile.cl/noticias...economia-adultera-contratos-de-empresas.shtml

Ahí tienen sus ************ de empresa en un día. 0 certeza jurídica.. Cláusulas cambiadas por terceros sin permiso. Bancos metiendo las garras.. Poderes chantas dados en contratos..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
el link ta malo , estarán tratando de tapar el sol con un dedo?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
La volaita, esto si que es cagazo.

Adulterar un docmento oficial sin conocimiento de las partes y ademas dejandolo como valido. guau.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo vi el link de Biobiochile.

Es preocupante el asunto ya que mi hijo, por ejemplo, me había mencionado esta "facilidad" que había ahora para hacer los trámites de inicio para su idea de negocios (así se dice ahora).

Como idea estaba buena, pero una lata que se chacree de esa manera. Ojalá nadie haya quedado en dramas por haber usado eso.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
La volaita, esto si que es cagazo.

Adulterar un docmento oficial sin conocimiento de las partes y ademas dejandolo como valido. guau.
Eso en realidad es lo de menos. Lo importante es que se modifica el estatuto..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo vi el link de Biobiochile.

Es preocupante el asunto ya que mi hijo, por ejemplo, me había mencionado esta "facilidad" que había ahora para hacer los trámites de inicio para su idea de negocios (así se dice ahora).

Como idea estaba buena, pero una lata que se chacree de esa manera. Ojalá nadie haya quedado en dramas por haber usado eso.
Por eso, el sistema antiguo es mejor. Además que pasa por 3 filtros. 1 el abogado redactor, porque la ley exige que la redacte un abogado, 2. El notario, que debe velar porque no haya nulidad manifiesta y 3 el Conservador de comercio que revisa y debe rechazar en caso que haya nulidad absoluta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Por eso, el sistema antiguo es mejor. Además que pasa por 3 filtros. 1 el abogado redactor, porque la ley exige que la redacte un abogado, 2. El notario, que debe velar porque no haya nulidad manifiesta y 3 el Conservador de comercio que revisa y debe rechazar en caso que haya nulidad absoluta.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Bueno, si es por defender lo antiguo, acá hay otro defensor...

Sin embargo, podría ser que el problema acá no fuera de la plataforma en sí, sino de los cara dura que la usaron para modificar información y perjudicar a la gente.

¿ tal vez lo mismo pero con gente honesta...?
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Bueno, si es por defender lo antiguo, acá hay otro defensor...

Sin embargo, podría ser que el problema acá no fuera de la plataforma en sí, sino de los cara dura que la usaron para modificar información y perjudicar a la gente.

¿ tal vez lo mismo pero con gente honesta...?
Tema complejo.
Originalmente, el sistema de creación de personas jurídicas contempla varios filtros y requiere que sea hecha por el único profesional que tiene se supone tiene los conocimientos, el abogado.
La razón jurídica es que mediante ese contrato nace una persona, capaz de ejercer derechos y obligarse. Además está protegida casi por las mismas normas que una persona natural.
Se materializa, además un derecho de las personas naturales como la libertad de asociación, de ejercer actividades económicas y sobre todo, el reconocimiento de los grupos intermedios.
Desde otro punto de vista, esta persona debe nacer bien, sin faltas o problemas congénitos, porque puede producir problemas entre sus órganos o integrantes.
Así como cuando uno contrata, debe existir certeza de que la persona con quien contratas es quien dice, cuenta con las cualidades y aptitudes que dice, Enel caso de las sociedades y personas jurídicas es igual. Ahí entra el Conservador de comercio, que lleva la base de la datos y además certifica vigencias.

Sumando y restando, más allá del sistema, hay componentes de conocimiento y seguridad que deben existir y que han sido eliminados por cláusulas tipo, creyendo que todo es un formulario.
Ese pensamiento es el de una persona de a pie o de un profesional dedicado a otras ramas del saber, que ha logrado distorsionar el sistema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Gran cagazo, una por modificar documentos con cierto valor legal y con presunción de fe (mas toda la cadena de actores involucrados)
Gravisimo que grupos "facticos" estén metiendo presión para sacar-poner caracteristicas. Un transitorio puede ser perfectamente troncal en el funcionamiento de una sociedad

Ahora la credibilidad de la plataforma se fue a la chucha. Pero bueno, por ahorrarse lucas, seguirá andando.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Típico de Ingenieros Comerciales en su versión sin o con esteroides, aka Civiles Industriales. Y abogados mojigatos o negligentes.
Que cagada, y las explicaciones denotan cero preparación y formación jurídica.
En fin los abogados del Congreso andan por ahi no más, y ganan de 7 palos para arriba, y son como 250....
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Típico de Ingenieros Comerciales en su versión sin o con esteroides, aka Civiles Industriales. Y abogados mojigatos o negligentes.
Que cagada, y las explicaciones denotan cero preparación y formación jurídica.
En fin los abogados del Congreso andan por ahi no más, y ganan de 7 palos para arriba, y son como 250....
Yo fui abogado del congreso.. Jajjajaa me jodiste...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Ok, o sea en donde vivo seria Licenciado en Administracion de Negocios /Empresas ( Bachelor of Business Administration )
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Ok, o sea en donde vivo seria Licenciado en Administracion de Negocios /Empresas ( Bachelor of Business Administration )
Es un híbrido entre un licenciado en administración y un licenciado en economía. Dependiendo de la escuela es más de uno o de lo otro.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 
Subir