Autos Embrague Mazda 3 largo

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
Saludos

Hace unos meses me compre un Mazda 3 2006, excelente vehiculo, nada que decir, un poco lenteja pero mucho mejor que mi antiguo Mazda 323 del 1989, que aun tengo .
La pregunta, hace una semana note que el embrague se puso algo largo, y hoy recien debi pelear un poco con la entrada de la reversa.
En mi antiguo 323, agarraba una llave y tiraba el cable de embrague, y santo remedio, por sus años y el uso, se soltaba, pero este tiene menos de un tercio del kilometraje del viejo. Alguna idea de por donde poner la atencion.
Segun modelo, este deberia tener bomba de embrague, y comparte del liquido de frenos.
Cualquier consejo, opinion se agradecera.

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
el embrague claro, podria ser hidráulico y tengo entendido que no tienen regulacion al menos en el mio no, y al ser precisamente hiraulicos se regulan solos (como las pastillas de freno)

capaz que tu embrague ya no este tan bueno
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.041
Toda la pinta de que el embrague esta estirando la pata, tipico en autos con dueños que esperaban la roja con la marcha metida.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
que habito mas malo, eso de pararse en el embrague, incluso estando en neutro
 

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
No tengo esa costumbre, no puedo asegurar que el dueño anterior la tenia o no.
Mi pregunta va mas por el lado de que fallo en muy poco tiempo, en solo unos 10 dias paso de normal a largo y hoy ya dolio meter reversa.
El kit de embrague no es tan caro y tengo buenisimos contactos para comprarlo bueno y barato (trabajo con empresas distribuidoras de repuestos de auto, clientes mios).
Pero por la rapidez de la presencia de los sintomas, pense que seria otra cosa, no he revisado el deposito de liquido de frenos, creo sera lo primero que haga en la tarde.
En caso de que todo este bien a simple vista, seria disco, prensa, rodamiento. Valeo? Exedy? otra..?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Prueba en la subida , desde un estacionamiento subterraneo ( supermercados ) , si puedes subirlo en 3ra , incluso en 2da , si le cuesta llego su hora ( patina y pierde fuerza ).
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
hace una semana note que el embrague se puso algo largo, y hoy recien debi pelear un poco con la entrada de la reversa.
Alguna idea de por donde poner la atencion.
Segun modelo, este deberia tener bomba de embrague, y comparte del liquido de frenos.
Cualquier consejo, opinion se agradecera.Saludos

--Poner atencion a los detalles , desde meter , sacar las marchas ,ruidos , y en que marchas . Asi distinguir entre embrague , caja o ambas .
--Incluso si la palanca hace cosas raras .
-- de haber durezas de pedal , pudieran ser que falla el accionamiento hidraulico por perdidas o daños . Puede mirar el nivel del deposito de freno y la cañeria plastica deposito -bombin . El actuador y la llegada de la cañeria , fuelle y si se moja .

Lo peor que puede pasar en un cambio de embrague es que una vez reparado comience a fallar la caja . Comprobando su estado antes del cambio , anotando cualquier cosa que llame la atencion para comunicarselo al tecnico ( pues muchas veces el embrague se cambia cuando ya murio y ahi no hay como probarla ) .
Si compro hace poco el auto siempre es posible que viniera debil . Hay que saber que esta bien y que no .
 
Última modificación:

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
Yaaa. historia a contar.
Una piedra golpeo el cilindro de embrague, en una esquina, sello abierto y perdia presion. Por donde shusha entro... ni idea, al retirarlo pedire el antiguo para sacarle foto y mostrarselos.

Eso.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Te cuento : cada vez que apretabas el pedal del embrague , el actuador o cilindro que fugaba , su movimiento era menor a lo necesario , la horquilla de empuje tampoco llegaria al final del recorrido , resbalando ( al no ser liberado , habria degaste en los sincros de la caja ) . Equivale en un embrague accionado por piola a pisar a medias el pedal para meter al cambio ( ruidos y desgastes varios ) . El embrague al no cortar la fuerza del motor , las marchas entrarian con exceso de friccion en las piezas blandas . El aceite de caja convendria revisarlo , si tiene exceso de pintas bronceadas , cambiarlo .

El disco aceleradamente sufrio desgastes en la semana , en cada metida de cambios ( si fuera un gato perdio 3 vidas o mas ) . La marcha atras que no es sincronizada fue la primera en trabarse , pues el auto esta parado .

Lo del el pedal largo , pudo ser cambios en su dureza al llegar al fondo ( menor tension ) . Y le llamo largo .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Es dificil que golpee una piedra en dicha zona salvo que no tenga un protector de carter . Lo de fugar los cilindros , ocurre , pues es un sello que dejo de ser estanco , eso una vez las primeras gotitas de liquido de freno en cilindro accionador o actuador y reemplazar la pieza a tiempo ( no tienen arreglo ) , asi no perturbar otra .

Sugerencias : reemplazar el liquido de freno cada 3 o 4 años , previa medicion del contenido de humedad y que nunca ande el recipiente con tapa abierta o mal cerrada . Comprar lo justo el liquido y no usar si eso sera 4 años despues , el sobrante .
 
Última modificación:
Subir