Eleccion de Servidor Plex/Emby

Elhax

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
8
wenas, necesito ayuda para elegir hardware para crear un servidor casero para plex o emby que pueda reproducir 1080p o 4k.

estaba revisando mercado libre y me encontre con este equipo a buen precio, pero no estoy seguro si servira para lo que estoy buscando.

Detalles del equipo.

Procesador: RYZEN 3 2200G
Memoria RAM: 8GB DDR4
Almacenamiento: SSD 128 GB Y HDD 500GB HDD 7200 RPM
Gráficos: AMD Radeon VEGA 8 Graphics (Integrada)

Link Mercado Libre
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
La pregunta que también es importante, quieres reproducir tu colección de películas? O buscas dónde almacenar tus archivos?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Elhax

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
8
La pregunta que también es importante, quieres reproducir tu colección de películas? O buscas dónde almacenar tus archivos?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
las dos cosas pero principalmente reproducir peliculas
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Hay varias cosas con plex que debes considerar

1. tus clientes pueden hacer direct-play?
2. AMD no está oficialmente soportado para hacer hardware transcoding
3. Necesitas pagar plex pass para hacer hardware transcoding

Punto 1:
Lo mejor seria una shield o apple tv, si tus clientes son una tablet, o una TV antigua que no soporte 4k o h265, o tu red es lenta vas a tener que hacer transcoding por el lado del servidor, ojo con eso, lo ideal es hacer transcoding por hardware (pagado), por software se puede, pero chupa muchos recursos.

Punto 2:
Lo mejor seria una GPU integrada intel, minimo 7a generacion, ideal 10a generacion pa arriba, o una GPU nvidia con NVENC

Punto 3:
Si tienes un cliente plex cototo y buena red, ignora los puntos 1 y 2, dale con la maquina AMD.

PD: Mira este link


1709733563648.png
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Si quieres hacer transcoding (ej: tele vieja que no soporta 4k/HEVC/h265 y necesitas bajar a 1080p h264), la mejor opción es intel y habilitar el transcoding por hardware usando el IGP, a menos que tengas muchos clientes haciendo transcoding a la vez.

Pero si quieres hacer transcoding para videos que tengan tone mapping, allí todo se vuelve complicado.

Algo que requiere poder de CPU es el transcoding de los subs y el audio. Pasa mucho que los clientes (ej: televisores o incluso el cliente web de plex) no soportan subtítulos en varios formatos, y allí se usa el transcoding por CPU, y si esta es muy lenta (como la del j4125), todo se va a la ...

Si no quieres pagar las opciones licenciadas de plex/emby, jellyfin a pesar de ser "más feo", soporta transcoding de video por hardware, aunque la configuración para acceso remoto es algo más complicada (y se vuelve casi imposible si estas en un cgnat)
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si quieres hacer transcoding (ej: tele vieja que no soporta 4k/HEVC/h265 y necesitas bajar a 1080p h264), la mejor opción es intel y habilitar el transcoding por hardware usando el IGP, a menos que tengas muchos clientes haciendo transcoding a la vez.

Si no quieres pagar las opciones licenciadas de plex/emby, jellyfin a pesar de ser "más feo", soporta transcoding por hardware, aunque la configuración para acceso remoto es algo más complicada (y se vuelve casi imposible si estas en un cgnat)

Cuando tienes CGNAT los relay server de plex son mas lentos que rio de caca (2mbps para usuarios con plex pass), es apenas suficiente si tienes pelis en 1080p en calidad YIFY
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Tengo un i3-4130 para plex a 1080p, con direct play anda bien, si toca hacer TC, sufre el pc pero se la banca, aunque recomiendo claramente algo mejorcito, estoy pensando armar un i3 de 12gen.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Cuando tienes CGNAT los relay server de plex son mas lentos que rio de caca (2mbps para usuarios con plex pass), es apenas suficiente si tienes pelis en 1080p en calidad YIFY
pero funcionan, y sin hacer nada especial :zippyu

Cuando tenía el cgnat terminé haciendo una vpn site-to-site con una vps que tengo con ip publica y así podia acceder a mi lan, pero el rendimiento era re malo en comparación a cuando puedes hacer nat
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Tengo un i3-4130 para plex a 1080p, con direct play anda bien, si toca hacer TC, sufre el pc pero se la banca, aunque recomiendo claramente algo mejorcito, estoy pensando armar un i3 de 12gen.

El que la lleva para plex desde el año pasado es el Intel N100 (alder lake), la weaita es una bestia, se la puede con 4 stranscoding simultaneos de 4k a 1080 a un 50% de GPU y tiene un TDP de 6W.

En amazon hay unos mini-pc beelink a 180usd con este proce, en aliexpress venden placas itx con 6 puertos Sata y U-green va a sacar unos NAS basados en este proce tambien.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
las dos cosas pero principalmente reproducir peliculas
Aparte de todo lo que te comentan los foreros, creo que un mini pc, se te va a quedar corto de espacio prontamente, porque estarás limitado en cuanto espacio / expansión. Salvo que no tengas una gran colección de películas y series, y que los archivos tengan una ultra compresión para que pesen poco.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Aparte de todo lo que te comentan los foreros, creo que un mini pc, se te va a quedar corto de espacio prontamente, porque estarás limitado en cuanto espacio / expansión. Salvo que no tengas una gran colección de películas y series, y que los archivos tengan una ultra compresión para que pesen poco.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Yo tengo un minipc con 18tb de disco con un adaptador Sata interno alimentando discos de forma externa (poder)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
celeron n3150 1080p sin problemas. Asumo que cualquier celeron, unas dos generaciones mas nuevas es capaz de hacerlo en 4k
 
Subir