Elección de Banco 2021

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Y mandarme packs...
wn, cuando estaba en el BCI la ejecutiva que tenia asignada me solicito hasta amistad por Instagram poh. Aunque nunca nos escribimos por guazap.

Lo mas probable es que me "queria" porque me tenia hasta las cachas con un credito de consumo. Ni cagando me paso el rollo que era porque me encontro "mino" jaja.

Era un cliente que le gustaba endeudarse no mas. Pa eso le era bueno. :okay

Saludos!.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
wn, cuando estaba en el BCI la ejecutiva que tenia asignada me solicito hasta amistad por Instagram poh. Aunque nunca nos escribimos por guazap.

Lo mas probable es que me "queria" porque me tenia hasta las cachas con un credito de consumo. Ni cagando me paso el rollo que era porque me encontro "mino" jaja.

Era un cliente que le gustaba endeudarse no mas. Pa eso le era bueno. :okay

Saludos!.
jajaja
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Yo creo que se refiere al amigo de unos mensajes atrás que está pidiendo a gritos que lo funen 😅
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
A mi no me ha llegado nada...obviamente no iba a compartir más información al respecto :senbe
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Eso estaba pensando. Nunca se dio ninguna información de nadie así que no veo por qué los reportes.
Será por que tu y otros usuarios se fueron del foco de la discusión. Creo que es evidente lo que se refiere desvirtuación

BancoEstado sí tiene segmentación, tienes nombres en códigos que me comentó mi ejecutiva y no los recuerdo, pero sí que tienen, hay un grupo de gente que gana menos de 400 lucas, el otro segmento es 400-600 lucas, el otro 600 para arriba y además hay un segmento que se llama "alta relación" que es con ejecutivos que están siempre atentos a ti, seguramente es para rentistas o gente platuda

esta segmentación no es pública por lo que sé, me lo comentó mi ejecutiva y además sale en algunas presentaciones powerpoint que le muestran a los ejecutivos del banco
Internamente, hasta el negocio de la esquina hace segmentación (por ejemplo, usuarios a los que fian y a cuales no). No por eso voy a decir que soy segmento preferente.

Como reflexión, tener multiples cuentas te quita poder de negociación. Cuando he estado abriendo hipotecarios y no tengo cuenta, tengo la ventaja que si me recibe un ejecutivo que veo flojito o que no está pescando, le puedo decir que pare todo y moverme a otra sucursal. Si tengo cuenta, lo más probable es que deriven a mi ejecutivo todo, por lo que si es regular, cooperé.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
(...)me dejo pagar el 10% de pie para un hipotecario en junio del 2020 cuando todos pedían mínimo 20% (...)
Ojo, esa decisión final la toma el comité o como se llame, que se juntan a analizar tus papeles, y finalmente es un computador el que decide en muchos casos... no sé qué tanto influye en este punto el ejecutivo, yo diría que casi nada.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Buenas, aprovechando el hilo pregunto si alguien ha solicitado recientemente cuenta en el BICE y cómo le ha ido con los requisitos.
Estuve mirando en algunos documentos que solicitan UF 120 de sueldo mínimo para postular. Posts más atrás indican 3 palos.
Mi interés es dejarlo como banco principal (actualmente estoy con Santander Select y estoy evaluando alternativas).

Saludos.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Buenas, aprovechando el hilo pregunto si alguien ha solicitado recientemente cuenta en el BICE y cómo le ha ido con los requisitos.
Estuve mirando en algunos documentos que solicitan UF 120 de sueldo mínimo para postular. Posts más atrás indican 3 palos.
Mi interés es dejarlo como banco principal (actualmente estoy con Santander Select y estoy evaluando alternativas).

Saludos.

+120 UF de ingresos mensuales según el PDF oficial.
 

Archivo adjunto

  • Condiciones Objetivas de Acceso al Crédito - Personas Naturales .pdf
    185,9 KB · Visitas: 237

Henano

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
5
Que ofrece de especial el BICE para pedir un sueldo tan alto para abrir cuenta?

Yo estoy en el Chile y mi ejecutivo es bastante bueno. Aparte en su momento hice uso de beneficios con Sky sin problemas, así que no me puedo quejar. Sin embargo mi pareja igual está en el Chile y su ejecutiva no era muy buena, así que estoy de acuerdo que a menos que seas cliente premium, depende mucho del ejecutivo que te toque. Del resto no puedo opinar mucho.
 

positive

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2009
Mensajes
15
El BICE tiene atención casi personalizada, puedes abrir cuenta corriente en dolares/euros gratis, sin condiciones y maneja creditos de consumos con buenas tasas. Cuando negocié el credito hipotecario, me ofrecian una modalidad de prepago bastante interesante que no vi en otros bancos, basicamente podías pagar un monto mayor a tu cuota del hipotecario y todo iba al capital, no te penalizaban con intereses, creo que podías pagar hasta 3x de tu cuota base mensual.

Se supone que también da status, pero al mismo tiempo discrimina. Yo soy un negro rancio del norte, tenía como 26 años cuando entré a la sucursal y me mandaron de una al BICE Hipotecario del centro que es más 'accesible', sin siquiera preguntar por mi nombre ni situación laboral(ojo que las condiciones, fuera del sueldo de 120UF, es que tengas una carrera profesional de una universidad de prestigio según sus criterios). Finalmente decidí no sacar cuenta con ellos por un tema personal, pero no niego que es un buen banco en general.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
jajaja que onda el banco entonces xD.
Lo de tasas de consumo es variable, en Banco Estado, Itau y hasta lider BCI ofrece desde 0,69 para arriba. Lo de Hipotecario, a un amigo con buenas lucas, buena carrera, de la Cato, tasa horrible, se fue por banco Chile al final. Lo de cc en euro y dólares, ahí destaca y lo de prepago del hipotecario. Ofrecerá buen sistema de inversiones con ffmm que destaquen?
Pero aguantar ese tipo de discriminación? para decir soy del BICE? mala cosa.

En relación al tema, olvide decir en otro post que con CMR, como la ocupo para todo, logro canjear dos gift card de 700 lucas aprox al año y no pago administración porque junto más de 50 mil puntos al año. Creo que es una buena opción para ganar algo.

Saludos.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Lo de tasas de consumo es variable, en Banco Estado, Itau y hasta lider BCI ofrece desde 0,69 para arriba.
confirmo, en bancoestado siendo cliente de CC por dos años me ofrecieron un crédito con tasa 0,67 luego de rechazar varios preabrobados con tasa mayor, me llamaban y todo el show y yo decía que las tasas estaban mejores en otros lados

Ofrecerá buen sistema de inversiones con ffmm que destaquen?
soy cliente de bice inversiones pero no lo ocupo, es muy penca la plataforma y para comprar algos ETF tienes que hacerlo con ejecutivo, algunos fondos mutuos son buenos pero no vale la pena creo yo, los ejecutivos son medios insistentes a que hagas las compras en bolsa con su ayuda en vez de la web, probablemente porque les pagan comisión
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
jajaja que onda el banco entonces xD.
Lo de tasas de consumo es variable, en Banco Estado, Itau y hasta lider BCI ofrece desde 0,69 para arriba. Lo de Hipotecario, a un amigo con buenas lucas, buena carrera, de la Cato, tasa horrible, se fue por banco Chile al final. Lo de cc en euro y dólares, ahí destaca y lo de prepago del hipotecario. Ofrecerá buen sistema de inversiones con ffmm que destaquen?
Pero aguantar ese tipo de discriminación? para decir soy del BICE? mala cosa.

En relación al tema, olvide decir en otro post que con CMR, como la ocupo para todo, logro canjear dos gift card de 700 lucas aprox al año y no pago administración porque junto más de 50 mil puntos al año. Creo que es una buena opción para ganar algo.

Saludos.
Es que el Bice siempre ofrece menos, si el Banco Estado ofrece 1% el Bice ofrece 0.75%, la ultima vez que revisé el BICE estaba ofreciendo como 0.45% para 6 millones en 48 cuota, y no soy cliente de ellos asi que ni idea si ademas tengan una tasa preferencial... nadie puede competir con eso que yo sepa.
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Durante este año, lleve un consumo del Santander (tasa 0,65) al Bice (tasa 0,45), me devolvieron 800 lucas de seguros en el santander, mantuve la cuota y baje de 32 a 30 cuotas. Igual depende de que tan movida es la ejecutiva. Si alguien quiere abrir cuenta en el Bice o ver algún hipotecario, envíenme un DM y les doy el contacto.

A mi igual me miraron raro cuando entre a la sucursal, cara de cabro chico, menor de 30 y renegociando créditos, que atroz... Mientras escuchaba a una señora hablando por teléfono sobre herencias de millones jajajaj. Igual derrepente tiran su promo de dolares bice por depositar la remuneración en el banco. Me las depositaron y volví la remuneración al otro banco, cosa de que si lo hacen denuevo gano dolares gratis...
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Durante este año, lleve un consumo del Santander (tasa 0,65) al Bice (tasa 0,45), me devolvieron 800 lucas de seguros en el santander, mantuve la cuota y baje de 32 a 30 cuotas. Igual depende de que tan movida es la ejecutiva. Si alguien quiere abrir cuenta en el Bice o ver algún hipotecario, envíenme un DM y les doy el contacto.

A mi igual me miraron raro cuando entre a la sucursal, cara de cabro chico, menor de 30 y renegociando créditos, que atroz... Mientras escuchaba a una señora hablando por teléfono sobre herencias de millones jajajaj. Igual derrepente tiran su promo de dolares bice por depositar la remuneración en el banco. Me las depositaron y volví la remuneración al otro banco, cosa de que si lo hacen denuevo gano dolares gratis...
y cumples con el requisito de ganar 120 UF? o tienen flexibilidad con ese monto?
 
Subir