Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Pero si la marraqueta es igual a la unidad completa y la gente le dice marraqueta a la mitad partida a lo ancho :v necesitamos un panadero que nos pueda informar
Eso mismo es lo que observo yo. Habrà que preguntar a un folclorista o algo así

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.392
Like a huaso :risas
Pan batido pos :xd

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
el puh el capitalino pasao a humo
Recuerdo unos clips que daban en la tele que se llamaban "visiones". Una vez mostraban una panadería y el origen de la marraqueta: un par de hermanos franceses avecindados en chile inventaron en su local unir 2 bollos de masa y hacerles una ranura al centro. El diseño fue un éxito, y ese tipo de pan pasó a ser conocido como "pan de los hermanos Marraquette", y su apellido derivó en marraqueta. Por qué batido... ni idea, pero siempre me ha llamado la atención que se le llame "1 marraqueta" a la porción de 2 rollitos, cuando la idea original es "1 marraqueta de 4 rollitos".
Qué lindo, ¿eh? El minuto cultural

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
por que el pan es batido, se bate en maquina, no se amasa
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Por si alguien no entendió mi punto, para mí, un pan batido es esto:

1784472.jpg


Dos panes batidos, es esto:

Marraqueta.jpg


Pero la duda que me queda es que en realidad la segunda imagen, en opinión de un panadero pro, sea en realidad 1 pan batido, ergo... la primera imagen sería 1/2 pan batido.

:lezippy2
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo sabía que a lo que tú llamas 2 es una marraqueta: dos bollos unidos con una hendidura al medio

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Bueno... las definiciones son flexibles. Acá en iquique le llaman frances, marraqueta y batido. Y la unidad es media... o sea dos rollitos.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.305
Ok, de ese link queda claro que mi segunda imagen es 1 unidad. El miguelwill estaba puro muleando :D
Jajaja no la agarres conmigo por querer ayudar a entender como estaba hecha

Cuando más ateas dijeron dos bollos, entendiendo por bollo el largo completo de las dos marrauqetas unidas a lo largo
Ya que esa es una sola pieza, no significa que "1 pan" sea la mitad de la pieza completa
Recuerda que el pan francés puede ser corto o largo , pero abarca sólo la mitad a lo largo
Te pondré unas fotos para refrescar las telarañas :risas

a8b98af3a8885d0b2e6c89607092a411.jpg


si se tomas 2 iguales y se ponen una al lado de la otra, podrias formar algo parecido a la marraqueta



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Jajaja no la agarres conmigo por querer ayudar a entender como estaba hecha

Cuando más ateas dijeron dos bollos, entendiendo por bollo el largo completo de las dos marrauqetas unidas a lo largo
Ya que esa es una sola pieza, no significa que "1 pan" sea la mitad de la pieza completa
Recuerda que el pan francés puede ser corto o largo , pero abarca sólo la mitad a lo largo
Te pondré unas fotos para refrescar las telarañas :risas

a8b98af3a8885d0b2e6c89607092a411.jpg


si se tomas 2 iguales y se ponen una al lado de la otra, podrias formar algo parecido a la marraqueta



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
No. Le faltaría la hendidura que intersecta la zona de unión de los bollos. Y esas son flautas o baguettes

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Jajaja no la agarres conmigo por querer ayudar a entender como estaba hecha

Cuando más ateas dijeron dos bollos, entendiendo por bollo el largo completo de las dos marrauqetas unidas a lo largo
Ya que esa es una sola pieza, no significa que "1 pan" sea la mitad de la pieza completa
Recuerda que el pan francés puede ser corto o largo , pero abarca sólo la mitad a lo largo
Te pondré unas fotos para refrescar las telarañas :risas

a8b98af3a8885d0b2e6c89607092a411.jpg


si se tomas 2 iguales y se ponen una al lado de la otra, podrias formar algo parecido a la marraqueta



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

No tratís de arreglarla :risas :risas, wn cuentero!!! :D
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Creo que es buen tema para el resumen mensual

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Sí, a falta de Onomthread, éste cae de cajón en la categoría: Misceláneo/Sin importancia para el futuro de la humanidad.

@Pato, aplícale :D (lo malo es que no es un threadS propiamente tal, pero eso ya es drama del Patricio Enrique).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.207
¿De qué hablan?, me imagino que de algo productivo, aunque si @Oveja Negra anda por estos lados de seguro parlan sobre Ensure y las cuotas del Asilo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
¿De qué hablan?, me imagino que de algo productivo, aunque si @Oveja Negra anda por estos lados de seguro parlan sobre Ensure y las cuotas del Asilo.

Si te devuelves un par de páginas verás que es un tema de irrelevancia nacional que te puede ayudar a suplir la falta del Onomthreads del mes, salvo que ya tengas su reemplazo.

Y no seas así, Patricio Enrique, mira que tienes tejado de vidrio.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
¿De qué hablan?, me imagino que de algo productivo, aunque si @Oveja Negra anda por estos lados de seguro parlan sobre Ensure y las cuotas del Asilo.
Nah eso es solo cuando llegas

A propósito de esas weas, tienes ofertas por ahí de neurobionta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir