El TC resuelve NO acoger trámite de requerimiento del gobierno por 3er retiro

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y si no ocupaban la plata del retiro como compraban? si la solución la debió dar el Estado y no lo hizo? y por lo que se ha visto en estos últimos días no han entendido NADA y se ve poco probable que ayuden en algo. A la gente no le queda otra que ocupar ese dinero porque NO TIENE NINGUNA OPCION MAS.

Depende del caso, como dije antes. La tablet puede esperar unos meses, por ejemplo.

A menos que creas que los aumentos en la venta de electrónicos de fines de julio y agosto de 2020 fueron algo normal y necesario.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
De las personas que conozco practicamente todos sacaron el 10%, creo que quedan 3 sin reteirar, de los que retiraron solo 4 necesitaban hacer el retiro por que estaban sin laburo....... Insisto hay personas que necesitaban el asusnto pero muchas definitivamente no y fue irresponsable hacerlo universal por eso mismo.

Lo único irresponsable es el sacarlo sin necesitarlo, o sea es ser weón.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Depende del caso, como dije antes. La tablet puede esperar unos meses, por ejemplo.

A menos que creas que los aumentos en la venta de electrónicos de fines de julio y agosto de 2020 fueron algo normal y necesario.

Por eso, yo te hablo de la gente que necesitaba un pc para las clases online, quiero que me expliques como lo hacía sin recurrir al retiro?

Espero tu respuesta
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por eso, yo te hablo de la gente que necesitaba un pc para las clases online, quiero que me expliques como lo hacía sin recurrir al retiro?

Espero tu respuesta

Depende de tu situación. Pero te comprarías una tablet también?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Depende de tu situación. Pero te comprarías una tablet también?

Pero el que se compró un tablet no entra en el caso que te menciono y que evades una y otra vez, insisto

El que necesitaba un pc para clases online que otra opción tenía? sigo esperando tu respuesta
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero el que se compró un tablet no entra en el caso que te menciono y que evades una y otra vez, insisto

El que necesitaba un pc para clases online que otra opción tenía? sigo esperando tu respuesta

Aparte del retiro? Hay municipalidades (y entiendo que es por aportes del gobierno) que anduvieron repartiendo notebooks y modems para que los alumnos que no tuvieran uno pudieran acceder a clases. A nivel universitario, hubo universidades que repartieron modems y asumo que notebooks.

PD: Algunos ejemplos,

 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Aparte del retiro? Hay municipalidades (y entiendo que es por aportes del gobierno) que anduvieron repartiendo notebooks y modems para que los alumnos que no tuvieran uno pudieran acceder a clases. A nivel universitario, hubo universidades que repartieron modems y asumo que notebooks.

La entrega del computador, que cuenta con Banda Ancha Móvil por un año, se realizará a partir del mes de mayo de 2021. El respectivo establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La entrega del computador, que cuenta con Banda Ancha Móvil por un año, se realizará a partir del mes de mayo de 2021. El respectivo establecimiento educacional comunicará la fecha y lugar donde se entregará el equipo.


No, eso no es cierto. Se viene haciendo desde 2020 (y parece que antes):

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No, eso no es cierto. Se viene haciendo desde 2020 (y parece que antes):


Me linkeaste una noticia de hace más de un año poh, jajajaja.
Ojo que acá en Chile se estila que todos los años se entreguen computadores a los alumnos de 7to básico.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Aparte del retiro? Hay municipalidades (y entiendo que es por aportes del gobierno) que anduvieron repartiendo notebooks y modems para que los alumnos que no tuvieran uno pudieran acceder a clases. A nivel universitario, hubo universidades que repartieron modems y asumo que notebooks.

:xd Chuta compadre hace cuanto no vive en Chile?

Esta es la realidad

sin-internet.jpg


y eso sin contar esto

sin-internet-2.jpeg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Hablando de miserables y el Gobierno con su letra chica siempre

"
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien precisó que "estamos incorporando, para cerca de 660 mil personas que nunca estuvieron con saldo cero en sus cuentas como consecuencia del retiro 1 y 2, y que podrían haber tenido, por ejemplo, en forma permanente 50 mil, 60 mil u 80 mil pesos, con esta incorporación lo que estamos haciendo es un complemento para poder llegar a los 200 mil pesos totales".

"Por lo tanto, si una persona está con un saldo de 50 mil se le van a complementar 150 mil", recalcó."


Jajajaj la cagaron para miserables!!!!!!!!
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me linkeaste una noticia de hace más de un año poh, jajajaja.
Ojo que acá en Chile se estila que todos los años se entreguen computadores a los alumnos de 7to básico.

Pero muestra que el gobierno sí actuó oportunamente en ese momento, y como dices es algo que se viene haciendo desde antes de la pandemia (ni siquiera es algo nuevo). Entonces esa potencial causa es menos probable, no?

@Furia Roja ciertamente debe haber gente a la que le falta acceso, incluso hoy. Eso no quita que se ha ido repartiendo notebooks para que los escolares estudien.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Pero muestra que el gobierno sí actuó oportunamente en ese momento, y como dices es algo que se viene haciendo desde antes de la pandemia (ni siquiera es algo nuevo). Entonces esa potencial causa es menos probable, no?

Es un programa anual, @wat0n , nadie nunca ha discutido su existencia. Hasta donde yo se abarca salamente a los alumnos de 7mo básico de colegios municipales y uno que otro de colegios subvencionados. Por lo mismo, si te agarró la pandemia cuando estabas en segundo o tercero básico perdiste nomás.

Mi hijo recibió el notebook en 7mo básico. No he sabido de nadie que haya recibido notebook en otros cursos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
@Furia Roja ciertamente debe haber gente a la que le falta acceso, incluso hoy. Eso no quita que se ha ido repartiendo notebooks para que los escolares estudien.

Jajaja seamos serio pues, se cagan con un bono de 200 lucas y van a estar regalando notebooks, aterrice compadre, no alcanzan a cubrir ni el 1% de la gente que lo necesita

Y si vamos más al fondo aún las clases online han demostrado ser un fracaso

z-clases.jpeg


z-clases-2.jpeg


Uno se asombra del nivel de desconexión del 2do piso de la Moneda, pero tu nivel de desconexión con la realidad del país, es aún mayor, cosa que parecía ser algo casi imposible.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es un programa anual, @wat0n , nadie nunca ha discutido su existencia. Hasta donde yo se abarca salamente a los alumnos de 7mo básico de colegios municipales y uno que otro de colegios subvencionados. Por lo mismo, si te agarró la pandemia cuando estabas en segundo o tercero básico perdiste nomás.

Mi hijo recibió el notebook en 7mo básico. No he sabido de nadie que haya recibido notebook en otros cursos.

Correcto, pero sigue poniendo en cuestionamiento esa narrativa mentirosa de @Furia Roja de que este tipo de ayudas no existen, cuando incluso en las políticas sociales ordinarias existen.

Ahora, de que es ideal que el gobierno sea el que ponga los fondos para ello, pues claro y especialmente al considerar las tasas bajas de la deuda que hay hoy. Prefiero eso a que haya gente sacando su plata para comprarse puras weas, y después se meta a la fila de los que va a exigir en 10-20 años que se les suba la pensión. Incluso prefiero la promesa (falsa) de Pamela Jiles de reponer los fondos, que me parece lógico que se busque hacer desde ahora ya, a que pase la pandemia, vuelva a activarse la economía y el asunto se olvide, que es lo más probable que ocurra pues a mucha gente esto le va a pegar en 10-20 años cuando quieran jubilarse. Es más probable que, en vez de reponer los fondos (y que por ende se ahorre), la política se vaya por el lado de dar subsidios para consumir de inmediato bajo cualquier argumento que se te ocurra (buenos, regulares, malos, da igual) y el tema pase al olvido... Total, es problema del siguiente gobierno. O no?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Correcto, pero sigue poniendo en cuestionamiento esa narrativa mentirosa de @Furia Roja de que este tipo de ayudas no existen, cuando incluso en las políticas sociales ordinarias existen.

Pero es que la entrega de notebook es para UN NIVEL.

Supongamos que todos los alumnos son cuidadosos y todos los notebooks son realmente carne de perro así que después de 5 años esos notebooks siguen operativos y vigentes, tenemos entonces que todos los alumnos del año pasado de 7mo a 4to medio tienen su notebook para trabajar. Pero nos quedan los alumnos de 1ro a 6to básico, un 42% del total, que no tiene ayuda.

A eso agrégale que lo anterior aplica sólo a los alumnos de escuelas municipales. Sólo algunos alumnos de escuelas subvencionadas acceden a notebook en séptimo. No tengo el porcentaje así que no me tiraré el carril inventando algo.

PD: Nadie discute que exista una ayuda estatal, ojo con eso para que no estemos 3 páginas discutiendo eso, pero es claro queda un porcentaje importante de alumnos sin cobertura estatal de notebook.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Hablando de miserables y el Gobierno con su letra chica siempre

"
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, quien precisó que "estamos incorporando, para cerca de 660 mil personas que nunca estuvieron con saldo cero en sus cuentas como consecuencia del retiro 1 y 2, y que podrían haber tenido, por ejemplo, en forma permanente 50 mil, 60 mil u 80 mil pesos, con esta incorporación lo que estamos haciendo es un complemento para poder llegar a los 200 mil pesos totales".

"Por lo tanto, si una persona está con un saldo de 50 mil se le van a complementar 150 mil", recalcó."


Jajajaj la cagaron para miserables!!!!!!!!
Una medida "miserable" que nos cuesta 142 millones de dolares que tenemos que pagar nosotros con nuestros impuestos y que se suman a los millones de los que ya se vana gastar en los que ya estaban en 0. Es refacil ser "solidario" cuando la cuenta no la pagas tu y/o no te haces responsable de los gastos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Pero es que la entrega de notebook es para UN NIVEL.

Supongamos que todos los alumnos son cuidadosos y todos los notebooks son realmente carne de perro así que después de 5 años esos notebooks siguen operativos y vigentes, tenemos entonces que todos los alumnos del año pasado de 7mo a 4to medio tienen su notebook para trabajar. Pero nos quedan los alumnos de 1ro a 6to básico, un 42% del total, que no tiene ayuda.

A eso agrégale que lo anterior aplica sólo a los alumnos de escuelas municipales. Sólo algunos alumnos de escuelas subvencionadas acceden a notebook en séptimo. No tengo el porcentaje así que no me tiraré el carril inventando algo.

PD: Nadie discute que exista una ayuda estatal, ojo con eso para que no estemos 3 páginas discutiendo eso, pero es claro queda un porcentaje importante de alumnos sin cobertura estatal de notebook.

Exacto al @wat0n le gusta tergiversar y acusar falsamente de mentir, pero lo que no se puede desmentir es su nivel de desconexión con la realidad del país. NADIE dice que no existe entrega de Notebooks SINO que es tan básica que no cubre ni siquiera a un ínfimo porcentaje de toda la población que la necesita, es como la focalización de la ayuda del IFE, existe pero es una miseria y que solo ha ocasionado más problemas ya que la gente debe salir igual a trabajar porque existe un porcentaje demasiado grande a la cual no le llega o que le llega un moco.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es que la entrega de notebook es para UN NIVEL.

Supongamos que todos los alumnos son cuidadosos y todos los notebooks son realmente carne de perro así que después de 5 años esos notebooks siguen operativos y vigentes, tenemos entonces que todos los alumnos del año pasado de 7mo a 4to medio tienen su notebook para trabajar. Pero nos quedan los alumnos de 1ro a 6to básico, un 42% del total, que no tiene ayuda.

A eso agrégale que lo anterior aplica sólo a los alumnos de escuelas municipales. Sólo algunos alumnos de escuelas subvencionadas acceden a notebook en séptimo. No tengo el porcentaje así que no me tiraré el carril inventando algo.

PD: Nadie discute que exista una ayuda estatal, ojo con eso para que no estemos 3 páginas discutiendo eso, pero es claro queda un porcentaje importante de alumnos sin cobertura estatal de notebook.

Correcto, de hecho va dirigido a buenos alumnos (6.0 para arriba) en el 40% de menor puntaje del Registro Social de Hogares. Ignoro el presupuesto comprometido, pero puedo imaginar que una entrega universal tal vez es menos prioritaria que varios otros tipos de ayuda.

Y claro, una parte importante queda fuera. Ahora, creo que algunas municipalidades hicieron entregas (tal vez con otros fondos del gobierno central). Me consta que en la de La Serena lo hicieron pues conozco a una persona que estuvo trabajando 14 horas diarias coordinando eso el 2020.

Otro tema, obviamente, pasa por si los cabros chicos lograron aprender algo durante el encierro y las clases online. Esa es una pregunta que, cuando pase esto, los del Mineduc van a estar como locos tratando de responder... Vaya a saber uno.

@Furia Roja yo no creo que sea miserable, de la misma forma que gastarse la plata que menciona @Soujiro en ese bono de las 200 lucas no lo es. Eso no quita que sea necesario ayudar más, algo que ya dije que comparto. La diferencia es que yo no tengo un odio al brazos cortos como otros.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Correcto, de hecho va dirigido a buenos alumnos (6.0 para arriba) en el 40% de menor puntaje del Registro Social de Hogares. Ignoro el presupuesto comprometido, pero puedo imaginar que una entrega universal tal vez es menos prioritaria que varios otros tipos de ayuda.

Y claro, una parte importante queda fuera. Ahora, creo que algunas municipalidades hicieron entregas (tal vez con otros fondos del gobierno central). Me consta que en la de La Serena lo hicieron pues conozco a una persona que estuvo trabajando 14 horas diarias coordinando eso el 2020.

Otro tema, obviamente, pasa por si los cabros chicos lograron aprender algo durante el encierro y las clases online. Esa es una pregunta que, cuando pase esto, los del Mineduc van a estar como locos tratando de responder... Vaya a saber uno.

Y ya que estamos de acuerdo, tenemos entonces a un 42% de alumnos que no tiene notebook y cuyos padres deben desembolsar en el notebook. Un notebook que en tiempos previos a la pandemia costaban USADOS de 100 lukas parriba (y siendo super optimista). Y puta, le viene bien la plata del 10% para eso.
 
Subir