El punto de vista de un Fotografo profesional acerca de los Smartphones

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Tremendo artículo que plantea algunos puntos quizá no tan novedosos, pero que no por ello dejan de ser interesantísimos y, por cierto, de estar muy bien tratados. De hecho, guardé el enlace en Pinboard para futura referencia...

Hay muchísimo que se podría comentar respecto a lo que plantea el artículo, pero la verdad es que este es bastante amplio. No sé ni por dónde partir...

¿Y usted, don @Rudel, se suma a la nueva oleada de la fotografía con su propia cuenta de Instagram, Tumblr o Flickr, o nos quedamos en la vivencia casi enciclopédica, academicista y puramente pragmática de la fotografía? :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Y usted, don @Rudel, se suma a la nueva oleada de la fotografía con su propia cuenta de Instagram, Tumblr o Flickr, o nos quedamos en la vivencia casi enciclopédica, academicista y puramente pragmática de la fotografía? :)

En mi caso, soy poco social .. De modo que no tengo cuenta en ninguno de esos servicios, la mayor parte de mis fotos son de temas familiares por lo que no me interesa conpartirlas, aunque ocasionalmente puedo subir alguna a mi facebook para que la vean mis conocidos.

Por otra parte, no tengo realmente aptitudes artisticas por lo que mi fotografia es mas bien estrictamente documental, pero a veces he tenido oportunidad de captar retratos, que creo que es la rama de la fotografia que mas me gusta.

:) Saludos cordiales y gracias por sacarme de apuro el otro dia.


Rudel
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
En mi caso, soy poco social .. De modo que no tengo cuenta en ninguno de esos servicios, la mayor parte de mis fotos son de temas familiares por lo que no me interesa conpartirlas, aunque ocasionalmente puedo subir alguna a mi facebook para que la vean mis conocidos.

Por otra parte, no tengo realmente aptitudes artisticas por lo que mi fotografia es mas bien estrictamente documental, pero a veces he tenido oportunidad de captar retratos, que creo que es la rama de la fotografia que mas me gusta.

:) Saludos cordiales y gracias por sacarme de apuro el otro dia.


Rudel

¿Pero compartes uno de los puntos de fondo que plantea el autor, que es el paso (no total ni definitivo, obvio) de la DSLR al smartphone por las razones que ya todos conocemos y que él mismo sintetiza tan bien?

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Pero compartes uno de los puntos de fondo que plantea el autor, que es el paso (no total ni definitivo, obvio) de la DSLR al smartphone por las razones que ya todos conocemos y que él mismo sintetiza tan bien?
.

No lo comparto completamente .. Pues considero que hay situaciones fotograficas en las que el smartphone no me permite tomar fotos equivalentes a la dslr, por ejemplo en situaciones de poca luz, sujeto en rapido movimiento, o necesidad de zoom.

Lo que si comparto 100% es esta frase:

A great image is a great image despite being shot on an iPhone, not because of it. If a picture is crap, it’s still crap even if it was shot on a high-end digital camera.

:D
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Hoy salió en Ars un interesante artículo comparativo entre una dSLR y la cámara de un iPhone:

http://arstechnica.com/gadgets/2016...ne-camera-vs-tricked-out-dslr-one-year-later/

Salu2.

Que buena comparación.

Basicamente, todos sabemos que la portabilidad de un smartphone es inigualable. Y bajo ciertas circunstancias no se ven grandes diferencias en cuanto a las capturas. Sin embargo, el tamaño del sensor de un smartphone siempre será derrotado por el tamaño del sensor de una DSLR (lo que incide siempre en la calidad de la imágen, detalles, etc).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Desde mi supina ignorancia fotográfica... ¿ Alguien me podría explicar como saco esta foto con un celular...?

239b3cfc853e317e889fed404954668ao.jpg


La foto es de @Nautiluscl y fue tomada desde el patio de mi casa. Yo sólo le bajé drásticamente la resolución para poder subirla

¿Y usted se suma a la nueva oleada de la fotografía con su propia cuenta de Instagram, Tumblr o Flickr, o nos quedamos en la vivencia casi enciclopédica, academicista y puramente pragmática de la fotografía? :)

No entiendo la frase que quoteo... ¿ Es mi idea o hay un dejo fatal de ironía en la misma...?

Agradecería que te pudieras extender más sobre el asunto....

Saludos
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Desde mi supina ignorancia fotográfica... ¿ Alguien me podría explicar como saco esta foto con un celular...?

239b3cfc853e317e889fed404954668ao.jpg


La foto es de @Nautiluscl y fue tomada desde el patio de mi casa. Yo sólo le bajé drásticamente la resolución para poder subirla



No entiendo la frase que quoteo... ¿ Es mi idea o hay un dejo fatal de ironía en la misma...?

Agradecería que te pudieras extender más sobre el asunto....

Saludos

No era ironía. Me refería a la mirada que tiene Rudel sobre la fotografía, que ya ha tenido la oportunidad de comentar en varias oportunidades.

Sobre la foto que posteas, me da la impresión de que simplemente es una toma de larga exposición. Hay varias apps que permiten hacerlo.


Sent from my phone using Tapatalk
 

bastianpp

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2011
Mensajes
108
Desde mi supina ignorancia fotográfica... ¿ Alguien me podría explicar como saco esta foto con un celular...?

239b3cfc853e317e889fed404954668ao.jpg


La foto es de @Nautiluscl y fue tomada desde el patio de mi casa. Yo sólo le bajé drásticamente la resolución para poder subirla



No entiendo la frase que quoteo... ¿ Es mi idea o hay un dejo fatal de ironía en la misma...?

Agradecería que te pudieras extender más sobre el asunto....

Saludos
Eso se hace con tiempos de exposición y un trípode.
Es imposible para un celular, por el sensor tan malo que montan los celulares, para hacer esa foto necesitas una buena cámara de gama media y hartos segundos de exposición. Se vera horrible desde un celular.
Es físicamente imposible para un celular hacer eso, o reinventan las cámaras o seguirá siendo imposible.

Sobre el post, bastante pobre en realidad. Una cámara no tiene comparación a un celular y menos al aifon con el cual se hizo la comparación, una básica le da 3000 mil patadas, poner fotos en baja calidad y con poco detalle me parece algo ridículo del artículo.
Hasta el texturizado es muy diferente.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Una cámara no tiene comparación a un celular y menos al aifon con el cual se hizo la comparación, una básica le da 3000 mil patadas, poner fotos en baja calidad y con poco detalle me parece algo ridículo del artículo.

Me parece que ignoras todos los progresos que han tenido las cámaras de smartphone .... si eres un fotografo profesional que vive de eso, entonces claro, usa una Reflex para tomar tus fotos; pero para la gran mayoría de la gente las cámaras de los mejores smartphones son perfectamente capaces de tomar buenas fotos y por ello no le veo lo ridiculo :)

Salu2.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Como bien dice Rudel, las cámaras de smartphones han mejorado muchísimo en los últimos 10 años, como olvidar esa calidad VGA que tenían antes :risas

Aún tengo el Oneplus One y su sensor Sony Exmor RS es bastante competente para esos momentos en que necesito tomar una foto rápida. Por lo demás dudo que alguien porte para todos lados su reflex favorita.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
la mayor parte de mis fotos son de temas familiares por lo que no me interesa conpartirlas

+1

lo mismo pienso, lamentablemente si mi polola no publica el mug cake que hizo, en facebook, no desayunó :pato
 
Subir