Internacional El pisco...¿chileno o peruano? [LINK]

El pisco...¿chileno o peruano?

  • Votes: 0 0,0%
  • No

    Votes: 0 0,0%
  • Mi mamá me los compró

    Votes: 1 6,3%
  • Who cares?

    Votes: 13 81,3%
  • También

    Votes: 0 0,0%
  • ¿Por qué el cielo es azul?

    Votes: 2 12,5%

  • Total voters
    16

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
el pisco es chileno tiene denominación de origen
No estimado, la denominación de origen solo corre dentro de Chile, igual que Perú tiene la propia, en la disputa internacional (que ya fue hace años) se determino que se debía colocar Pisco Chileno y Pisco Peruano respectivamente, ninguno tiene la denominación de origen.

Personalmente además me parecen bastantes débiles los argumentos Chilenos por que Pisco era un tipo de botija donde se guardaba vino y aguardiente de uva, que haya un registro en donde se indica que de 38 botijas 3 eran de pisco, no necesariamente se refiere al licor, de hecho podría indicar una importación desde Perú, ya que allá se fabricaban estas botijas.

Es una pelea absurda, a diferencia de por ejemplo el Champagne que tiene un origen muy claro con el monje Dom Perignon, el pisco no tiene un origen claro y lo más ridículo de todo es que es básicamente un destilado de uva y resulta que el destilado de uva es el destilado más antiguo del mundo y tiene origen Español (quien colonizo America?)

Entonces la pelea no es quien lo invento (que para el caso sería España), sino quien lo llamó Pisco primero, sobre lo cual no hay registros claros.
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
De todos los destilados, el pisco (al menos para mi gusto) esta al fondo de la lista

atte


-----


Mi opinión es que esto sólo aclara patentes comerciales y no debiera importar mucho más que eso.

Además de que casi cualquier trago es mejor que el pisco.

Pablo Lacoste, académico de la USACH, llegó a la conclusión de que el pisco es chileno en base a referencias de 1722.


http://www.eldefinido.cl/actualidad...vestigacion-que-zanjaria-el-origen-del-pisco/


"(...)Así se realza la calidad del licor y se obtiene obtener un alcohol más puro y sofisticado con aromas más finos, además de eliminar el etanol(...)"
:genius
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
De todos los destilados, el pisco (al menos para mi gusto) esta al fondo de la lista

atte


-----





"(...)Así se realza la calidad del licor y se obtiene obtener un alcohol más puro y sofisticado con aromas más finos, además de eliminar el etanol(...)"
:genius

:risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
:sisi

Tengo amigos peruanos y el tema del pisco es súper sensible para ellos.

Hace unos años atrás, estando en la casa de unos amigos, tenían puesta la TV en uno de esos programas argentinos del cable donde dan puros programas de cocina y manualidades.

Estaban justamente dando uno de cocina, y ese día tenían invitada a una chef peruana jovencita. Estaban métele degustando platos y al final prueban pisco sour peruano, obviamente.

El conductor, argentino, lo prueba y dice: ahhh, qué exquisito, me encanta, Bueno, al final da igual si el pisco es peruano o chilen---

Y la chef lo interrumpe más enojá que la chucha y le dice: NO, el pisco es peruano!!!!! :fuuu

y el argentino: :D ok, vamos a una pausa

Jajajaajajaja, se nota que en Perú el tema del pisco es serious business :zippyu :risas

Respecto a la pregunta...

Me da igual de dónde sea -además que en general soy casi abstemio así que si mañana se acaba el copete en todo el mundo me da lo mismo :D- pero diría que ambos países deberían ser más inteligentes, dejarse de pelear y salir al resto del mundo como alianza a exportar y que sean los consumidores los que decidan cuál compran.

Encuentro idiota esa obsesión por querer que el otro prácticamente desaparezca del mapa.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Die die die die die peruvians!!!!!

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
De hecho, creo q la estrategia conjunta le favorece a Peru, Chile ha invertido mucho mas y desde antes en crear imagen del pisco en el mundo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Qué pisco ni que nada, nada se compara a un dulce y heladito grapa-yupi :troll

Ya, hasta ahora no he probado ningún pisco de más de 40 Lucas la botella, y hasta ahora nada extraordinario, aunque tengo el bicho de probar uno llamado "los nichos", según un reportaje mantiene una fórmula artesanal original.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
Qué pisco ni que nada, nada se compara a un dulce y heladito grapa-yupi :troll

Ya, hasta ahora no he probado ningún pisco de más de 40 Lucas la botella, y hasta ahora nada extraordinario, aunque tengo el bicho de probar uno llamado "los nichos", según un reportaje mantiene una fórmula artesanal original.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
este ex presidario sapbeh

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El fundo los nichos es dulzon, para mi el mas parecido a los piscos peruanos. Para tomar solo yo me quedo von Waqar y Monte Fraile, pa la piscola el mistral nobel y pal sout el fundo los nichos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lo venden en la república independiente del Pisco, la versión degustación sale como 1500 pesos.
Gracias por la recomendación estimado, pero apenas pueda compraré una botella tradicional y la beberé con al menos una persona más mientras conversamos de cosas casa vez menos importantes, ¿El objetivo?, comprobar el nivel de pureza (la caña al otro día) del líquido ese :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Gracias por la recomendación estimado, pero apenas pueda compraré una botella tradicional y la beberé con al menos una persona más mientras conversamos de cosas casa vez menos importantes, ¿El objetivo?, comprobar el nivel de pureza (la caña al otro día) del líquido ese :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Aaaa tu quieres hacer un estudio científico jajajajajjajjaj

En todo caso, pronostico una caña de la puta madre :risas
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Gracias por la recomendación estimado, pero apenas pueda compraré una botella tradicional y la beberé con al menos una persona más mientras conversamos de cosas casa vez menos importantes, ¿El objetivo?, comprobar el nivel de pureza (la caña al otro día) del líquido ese :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Si puedes compra la botella negra, que se llama espiritu del elqui...es mucho mas fuerton y agradables segun yo, si vas a tomarlo solo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ese es 45°? Debería de tener mucho menos etanol, cuanto sale más o menos?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
En la fabrica en el valle del elqui sale como 9 lucas. Me gusta mas que el rojo que es como los piscos peruanos, mas dulce. Ni idea cuanto sale en Stgo pero lo he visto en el jumbo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Gracias por la recomendación estimado, pero apenas pueda compraré una botella tradicional y la beberé con al menos una persona más mientras conversamos de cosas casa vez menos importantes, ¿El objetivo?, comprobar el nivel de pureza (la caña al otro día) del líquido ese :zippy

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Un experto decía hace un tiempo que el pisco de 42° a 45° (más o menos) era realmente pisco. Los de menor graduación son mezclas para pagar menos impuesto y vender más, por lo que cambia el sabor y además produce más dolor de cabeza al día siguiente (nivel Sotaquí de 33° con yupi).
 
Subir