Internacional El pisco...¿chileno o peruano? [LINK]

El pisco...¿chileno o peruano?

  • Votes: 0 0,0%
  • No

    Votes: 0 0,0%
  • Mi mamá me los compró

    Votes: 1 6,3%
  • Who cares?

    Votes: 13 81,3%
  • También

    Votes: 0 0,0%
  • ¿Por qué el cielo es azul?

    Votes: 2 12,5%

  • Total voters
    16

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
No produzco pisco, asi que me da lo mismo de donde venga, mientras no limiten mis libertades de consumirlo.
Ahora, si me preguntan cual prefiero, elijo el pisco del Perú.

Si me preguntan que prefiero, estoy entre el Whisky, cerveza o Gin, dependiendo de la ocasión
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo soy de la idea de un acuerdo binacional, declarando como marca conjunta la palabra Pisco y exigiendo a cada pais que toda botella tenga como apellido la nacionalidad. Asi, en Chile solo se produce Pisco Chileno, y en ¨Peru solo Pisco Peruano.

Lo que puedo agregar es que hace poco estuve en Peru, y veo que es un tema mas relevante para ellos que para nosotros, y ademas que la industria pisquera alla lo hace mucho mejor en terminos de envases, botellas, variedades, etc. Han imitado la experiencia delv ino chileno en diferenciacion, algo que los productores chilenos no estan ni cerca de imitar.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.292
soy yo o la encuesta esta mal planteada? :hmmm

si te fijas, realiza una pregunta y da 2 alternativas : "chileno" o "peruano"
pero en las alternativas dice "si" y "no" entre otras :retard

tendrías que editar la pregunta de la encuesta para que tenga un mejor sentido , algo como "tu crees que el Pisco es Chileno? "
ahí si cuadraría el "si" y "no"

saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
soy yo o la encuesta esta mal planteada? :hmmm

si te fijas, realiza una pregunta y da 2 alternativas : "chileno" o "peruano"
pero en las alternativas dice "si" y "no" entre otras :retard

tendrías que editar la pregunta de la encuesta para que tenga un mejor sentido , algo como "tu crees que el Pisco es Chileno? "
ahí si cuadraría el "si" y "no"

saludos




Estamos en off topic. :zippyte

Es por que al final no tiene importancia más que comercial.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
soy yo o la encuesta esta mal planteada? :hmmm

si te fijas, realiza una pregunta y da 2 alternativas : "chileno" o "peruano"
pero en las alternativas dice "si" y "no" entre otras :retard

tendrías que editar la pregunta de la encuesta para que tenga un mejor sentido , algo como "tu crees que el Pisco es Chileno? "
ahí si cuadraría el "si" y "no"

saludos
Este encuestador parece que trabajò en el censo de piraña...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La otra vez fui con mi esposa a la República Independiente del Pisco en el barrio Lastarria, les recomiendo que vayan si quieren degustar buenos piscos, tienen pisco chileno y peruano.

Hay una modalidad que te dan varios a probar, particularmente me gusto como para tomarlo solo el Pisco Ovalle
pisco-ovalle-reservado-elite-anejado-40.jpg


Sobre el origen, me da igual, creo que la solución actual es la correcta (agregar Chileno o Peruano) por que son dos piscos hechos con estilos distintos, no es necesariamente uno mejor que el otro.

Para Pisco Sour prefiero el peruano, pero para una piscola el Chileno, para degustar solo no he probado los peruanos, pero puedo decir que hay piscos chilenos sorprendentemente buenos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.292


Estamos en off topic. :zippyte

Es por que al final no tiene importancia más que comercial.
bueno, por eso mismo muchos votamos la ultima alternativa :xd
pero una encuesta es una encuesta aunque este en Mordor, así que, mejor corrijala antes que su administrador favorito le deje una linda infracción :risas :risas :xd
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Al de arriba le gusta el pisco sin s...



Y al de abajo tambièn...

:zippy
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
:sisi

Tengo amigos peruanos y el tema del pisco es súper sensible para ellos.
por que siempre andan weando con algo

el pisco es chileno tiene denominación de origen es mas antiguo la fabricacion en chile que en peru, a pesar de que en peri hay una ciudad llamada pisco desde antes. El pisco peruano y el chileno no tienen el mismo proceso de destilacion, el peruano se parece mas al aguardiente que al pisco (a nivel chileno).

En gustos me agrada mas el sabado del "pisco" peruano para ser un aguardiente tiene mejor gusto que una chilena. El pisco chileno nunca me ha gustado.

En fin saludos y si quieren comer comida peruana rica vayan a san diego al chef piurano.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.715
A mí en algún momento me chamullaron con que el pisco (bebida) en Perú se llama así porque en las cajas que enviaban de Chile a Perú se marcaba el destino de éstas, como iban a Pisco, pues "Pisco".

Ahora, que indiquen "Pisco chileno" y "Pisco peruano" y ya, si total son tragos diferentes.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
A mí en algún momento me chamullaron con que el pisco (bebida) en Perú se llama así porque en las cajas que enviaban de Chile a Perú se marcaba el destino de éstas, como iban a Pisco, pues "Pisco".

Ahora, que indiquen "Pisco chileno" y "Pisco peruano" y ya, si total son tragos diferentes.
el problema que el peruano no se puede llamar pisco, es cono qud aca hagamos chapagne

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
A mí en algún momento me chamullaron con que el pisco (bebida) en Perú se llama así porque en las cajas que enviaban de Chile a Perú se marcaba el destino de éstas, como iban a Pisco, pues "Pisco".

Eso mismo dice una persona en los comentarios del artículo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
el problema que el peruano no se puede llamar pisco, es cono qud aca hagamos chapagne

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Podrían llamarlo "pisko" para no infringir la denominación de origen.

Sería grito y plata entre los flaites por el nombre. :zippy
 
Subir