El nuevo monstruo de AMD tendrá 32 núcleos y 32 GB de memoria HBM2

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Apuntando a los supercomputadores del futuro, AMD tendrá disponible entre sus filas una APU, denominada Exascale....

Ver artículo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Me parece que los planes de nVidia ya contemplaban que Pascal sería en 16nm, no así AMD, que nuevamente tendría que modificar sus planes y cambiar de 14 a 16 nm. Pero la verdad no sé qué tanto trabajo extra signifique eso.

Y con "nuevamente" me refiero al fail de los 20 nm, que, si bien afectó tanto a nVidia como a AMD, me parece que tuvo consecuencias mayores para AMD, ya que lo que nVidia logró con Maxwell en 28nm ha sido bastante competente. Si los 20 nm hubiesen estado disponibles, creo que la propuesta de AMD con HBM hubiese sido mucho más competitiva.
 
Upvote 0

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Pensar que el futuro de la computación es más nucleos y ram es negarse a soñar.
Hace 50 años nadie salvo los soñadores (incluyo a escritores de cificcion) podian imaginar lo que hoy existe.

Creo que el futuro de la computación es a través de circuitos biologicos. Nada de lo de hoy (que es maravillo por supuesto) se va a mantener por mucho tiempo más, lo digo usando el sentido común, porque la industria actual es seguir haciendo los chips más pequeños. Creo que no se puede reducir algo a menos algo..

El cero es el límite

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
el gran salto sera la computacion cuantica y todo lo que traera, sera sin duda el avanze tecnologico mas grande de la historia.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
el gran salto sera la computacion cuantica y todo lo que traera, sera sin duda el avanze tecnologico mas grande de la historia.

Lo que hay ahora (en esta nota) no es más que evolución de un concepto de muchos años. Con la computación cuántica se viene después la IA y ahí nos transformaremos en seres parcialmente orgánicos o seremos reemplazados.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Me parece que los planes de nVidia ya contemplaban que Pascal sería en 16nm, no así AMD, que nuevamente tendría que modificar sus planes y cambiar de 14 a 16 nm. Pero la verdad no sé qué tanto trabajo extra signifique eso.

Y con "nuevamente" me refiero al fail de los 20 nm, que, si bien afectó tanto a nVidia como a AMD, me parece que tuvo consecuencias mayores para AMD, ya que lo que nVidia logró con Maxwell en 28nm ha sido bastante competente. Si los 20 nm hubiesen estado disponibles, creo que la propuesta de AMD con HBM hubiese sido mucho más competitiva.

Igual es todo un tema la tecnologia de fabricación, porque normalmente se asocia directamente a la "calidad tecnica" de un procesador, pero finalmente es un factor bastante "secundario", y es que en el caso actual de AMD, la ganancia de IPC pasa por la generacion de estructuras logicas mucho mejor logradas, las que no significan un aumento notable en la cuenta de transistores, normalmente las ganancias de procesos de fabricacion mas pequeños son por un lado el menor voltaje y por otro la capacidad de poder meter mas transistores en el mismo espacio (para mantener los costos razonables), ahi normalmente lo que se "come" ese espacio extra es la cache y bueno, la cantidad de cores tambien .

Por lo mismo creo que para AMD no debiese ser un tema tan definitorio si pasa a 14nm o 16nm, porque con los avances en general del diseño de procesadores el margen para mejorar es tan grande a nivel de eficiencia de estructuras basicas (predictores de rama, unidades de ejecución, etc), que perfectamente podrian hacer una primera iteracion a 20nm y lograr ese 40% de mejora, y sin meter niun solo mega mas de cache extra, solo por dar un dato, el meter un sistema SMT (como Hyperthreading) en el Pentium 4 original significo sólo un 5% extra sobre el total de transistores, actualmente es probable que sea mucho menos.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Ahora dicen que GloFo está más que bien con los 14nm:

Our 14nm FinFET ramp is exceeding plan with best-in-class yield and defect density. The early-access version of the technology (14LPE) was qualified in January and is well on its way to volume production, meeting yield targets on lead customer products. The performance-enhanced version of the technology (14LPP) is set for qualification in the second half of 2015, with the volume ramp beginning in early 2016. Prototyping on test vehicles has demonstrated excellent logic and SRAM yields and performance at near 100% of target.

Fuente: http://wccftech.com/globalfoundries-14nm-finfet-amd-zen-2016/
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
parece que van por buen camino

la sexta generación tiene el buque insignia AMD PRO A12-8800B (4CPU+8GPU)

"El uso de núcleos Excavator supone una mejora de hasta el 50% en rendimiento por Watt respecto a generaciones anteriores de la gama Pro, al igual que sus GPU suponen una mejora de hasta el 66% en rendimiento por Watt, pudiendo aumentar considerablemente la autonomía de los equipos portátiles para profesionales.

Estas nuevas APU de sexta generación incluyen el AMD Secure Processor, un chip ARM encargado de mantener a salvo de ataques al equipo mediante la tecnología ARM TrustZone que mantiene una zona aislada para aplicaciones que requieren seguridad en el manejo de los datos."


fuente http://www.hispazone.com/Noticia/92...-Pro-de-sexta-generacion-para-portatiles.html
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Se ve bueno, no sabía eso de TrustZone, supongo que apunta a usuarios que manejan cosas más críticas o le servirá al usuario común igual?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
2017 .. Para ese entonces estará zen+ . 8 cores para mortales recién 2017 que weones más tacaños y cagones estos de intel

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Rumores rumores rumores

Al parecer los nipones de Nintendo usaran la plataforma AMD en su nueva consola, aun no se sabe su arquitectura, pero lo más probable es que sea un derivado de Zen (ARM o ZEN o algún SOC personalizado como el de PS4 pero basado en Zen), los primeros en recibir los kit de desarrollo están asombrados con su performance

noticia

Los cupertino Apple, habrían firmado contrato con AMD para un SOC perzonalizado el cual seria lanzado en 2017-2018 podria ser Zen+

noticia
 
Upvote 0
Subir