El nuevo monstruo de AMD tendrá 32 núcleos y 32 GB de memoria HBM2

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Apuntando a los supercomputadores del futuro, AMD tendrá disponible entre sus filas una APU, denominada Exascale....

Ver artículo
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
AMD puro humo para variar, ese apu seria para servidores, deberian sacar un apu como el de la ps4 para consumo masivo y dejarse de tonteras

(tengo un AMD athlon x2 4400+, un note con un athlon x2 y otro note con un a4, lo unico que quiero es que saquen proces como la gente parea renovarme)
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
Demasiado tarde el 2017, deberían sacarla ahora ya para competir con INTEL.
amd no es intel, de partida intel es a lo menos 20 veces mas grande y tiene sus propias fundiciones, amd depende de externos y tiene recursos limitados, hacen lo que pueden, ojala que le valla bien y crescan por el bien de todos, por mi parte estoy esperando a zen
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
según el articulo de muycomputer
"incrementar el IPC de ZEN en un 40% frente a Excavator"
Lo encuentro como poco para tanta espera y tantos bombos y platillos​
"decisión de optar por el proceso de fabricación de 16nm en lugar de los 14nm."
Ya empezaron, al final van a sacar un fx con mas nucleos en la misma arquitectura :(
si AMD no se pone las pilas se van a ir al demonio
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Al final será un CPU con buen rendimiento... para estándares del 2015. Habrá que ver con qué le tocará pelear el 2017.
El probema, pensando en CPUs de escritorio, es con HBM metido ahí se ve difícil que por último compitan muy agresivamente en precio.
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
40 % por núcleo no lo veo nada mal, sin contar con el juego de instituciones y el smt , sin duda será muy superior a excavator que no es una mala arquitectura y el tiempo le ha dado la razón.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
el que dice que zen es igual q excavator no tiene idea xD, es mas parecido al deneb o thuban pero con smt, ese debio ser el paso de amd años atras , no bulldozer, concidera que la arquitectura bulldozer era con modulos y su tope era 4 modulos, zen tendra 8 nucleos en su tope del linea, yo diria que hay mucha dif .
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
El tema es que le dieron mucho hype a la cosa, con todo la "revolución" que significaria ZEN y ya se estan echando pa atras, yo hubiera quedado contento con que este año hubieran sacado algo como el de la pley 4 en 16nm pero que sea silecioso y gaste poco.

peeerooo primero dijeron 2014, despues 2015 ya van en 2016, tambien dijeron 14nm o mejor, ahora que por las fabricas 16nm y al final van a sacar un en 2017 un fx en 32 con 12 nucleos y con un tdp de 250wats

espero que le den prioridad al tamaño y el tema de la temperatura para tener equipos pequeños como el NUC, ese seria el unico consuelo que me va quedando.
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
el tema de la manufactura no es culpa de amd, puesto que esta no tiene fundiciones como intel, si tsmc o GF tienen problemas con el fin Fet no es culpa de amd, y dudo que saquen un fx de 32 nm en el 2017 , busca el amd project quantum, se ve bien bueno
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
El tema es que le dieron mucho hype a la cosa, con todo la "revolución" que significaria ZEN y ya se estan echando pa atras, yo hubiera quedado contento con que este año hubieran sacado algo como el de la pley 4 en 16nm pero que sea silecioso y gaste poco.

peeerooo primero dijeron 2014, despues 2015 ya van en 2016, tambien dijeron 14nm o mejor, ahora que por las fabricas 16nm y al final van a sacar un en 2017 un fx en 32 con 12 nucleos y con un tdp de 250wats

espero que le den prioridad al tamaño y el tema de la temperatura para tener equipos pequeños como el NUC, ese seria el unico consuelo que me va quedando.

Probablemente se deba a que según lo que ya han mencionado, esta seria una arquitectura desde cero, de hecho hace poco el lider de diseño e ingenieria del proyecto ZEN en AMD se refirio al tema indicando que "es la primera vez en un largo tiempo que tenemos total libertad para crear una arquitectura desde cero"

http://wccftech.com/amd-guarantees-x86-zen-processors-offer-performance-improvements/

Probablemente Exascale en particular sea un proyecto que es posterior a la aparicion de Zen, particularmente pensando en las memorias HBM que deben ser complejas de implementar a nivel de die.

Saludos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
a todo esto se fue Jim keller de AMD, por lo cual o puede ser muy malo, o pongan a un personaje muy creativo y que saque a flote el barco
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
a todo esto se fue Jim keller de AMD, por lo cual o puede ser muy malo, o pongan a un personaje muy creativo y que saque a flote el barco

Lo que he leído es que ese tipo no está nunca mucho tiempo en un solo lado, al tipo lo contratan, hace su magia y se va (y su historial de lugares donde ha trabajado concuerda con eso).
A mí me parece que su partida significa que lo que es diseño está listo y sólo queda la parte de fabricación, que , como dijeron, no será todo lo expedita que AMD quisiera.
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
Lo que he leído es que ese tipo no está nunca mucho tiempo en un solo lado, al tipo lo contratan, hace su magia y se va (y su historial de lugares donde ha trabajado concuerda con eso).
A mí me parece que su partida significa que lo que es diseño está listo y sólo queda la parte de fabricación, que , como dijeron, no será todo lo expedita que AMD quisiera.
Así es , trabajo 3 años en zen, quedó todo listo , el resto de los detalles los terminarán los ingenieros de AMD , así que por ese lado no hay problemas , hay que rogar por que no haya problemas con los procesos de manufactura

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Así es , trabajo 3 años en zen, quedó todo listo , el resto de los detalles los terminarán los ingenieros de AMD , así que por ese lado no hay problemas , hay que rogar por que no haya problemas con los procesos de manufactura

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Tengo muchas dudas respecto de lo que mencionas, primero porque Keller llegó a ver K12 que era el proyecto del cpu híbrido ARM, enfocado en el bajo consumo y la integración, y segundo porque la actual CEO reveló la nueva estrategia de Zen hace muy poco y justamente congelando el proyecto K12 para volver a la senda del rendimiento en x86, o sea, probablemente congelando el proyecto de Keller, razón por la cual seguramente se fue.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Aqui hay otro muy buen articulo de Extreme Tech donde hablan sobre la razon de la salida de Keller:

When you consider the differences between the AMD that Keller came back to in 2012 and the AMD he left in 2015, there’s no shortage of factors that might have caused a break-up. In 2012, AMD was clearly planning to enter the ARM market and launch its own custom ARM core (and Keller’s most recent expertise was in ARM SoCs, not x86 processors). In 2015, the K12 and Cortex-A57 CPUs that Sunnyvale once championed scarcely warrant a mention.

As recently as 2014, AMD had a public roadmap for a common socket platform between x86 and ARM cores that would bridge the two, with an HSA-enabled version of the Jaguar architecture that might have helped plug the holes in AMD’s roadmap between now and Zen’s launch in 2017. By 2015, those plans had been canceled. The recent graphics reorganizationand rumors of substantial private equity investments could be further indications that AMD’s new focus isn’t what Keller signed on to shepherd, and that he’s decided to pursue other opportunities without it being evidence of a substantial problem in AMD’s product pipeline.

Mas claro echarle agua.

Fuente: https://www.extremetech.com/extreme/214568-jim-keller-amds-chief-cpu-architect-leaves-the-company
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Está bueno ese artículo, pero yo había leído -no recuerdo donde xD- que esa es la manera habitual en que Keller trabaja.

El tipo llega como el cerebro que idea la arquitectura del nuevo chip, y una vez que concluye esa etapa, se manda a cambiar a otro proyecto, y es el resto del staff -en este caso de AMD- el que continua con lo que queda del desarrollo.

Ojala sea eso y no lo otro, porque AMD no está en posición de seguir disparándose en el pie. Una lata la verdad, pero hoy más que nunca AMD vs Intel es David contra Goliat. No se ve por dónde el primero le pueda causar daño.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Está casi confirmado que globalfoundries no va a tener listo el proceso de 14nm, asi que TSMC se haria cargo de la fabricación en 16nm. que es lo que tienen en producción (nvidia se fabricara por TSMC a 16nm también)
 
Upvote 0
Subir