Portada! El Movistar GameClub se renueva - ahora está en el Plaza Vespucio

IMG_20220528_175002_026.jpg



En el momento en que un compadre se comió un murciélago resfriado sólo aliñado con limón, todas las actividades masivas se comenzaron a detener y el antiguo Movistar GameClub de Arturo Prat no fue la excepción. Tres años después y con una excelente tasa de vacunación se reinaugura el GameClub pero esta vez en el Mall Plaza Vespucio.


El día jueves se inauguró el Movistar GameClub con acceso solamente para prensa y Capa9.net fue invitado. Enviamos a nuestro corresponsal del sector sur de Santiago ( @javiernico ) a cubrir tan magno evento y nos enteramos de las novedades que se trae.

El principal objetivo es ser el centro neurálgico de la comunidad gamer en Chile. Efectivamente los esports pueden practicarse desde la comodidad de la casa, pero diganme si jugar lado a lado no es más entretenido, siono?.

La otra arista es que el GameClub está especificamente adaptado como sede de entrenamiento para clanes con salas especialmente equipadas para un equipo más su coach. ¿Exagerado? Depende del punto de vista y de los objetivos de cada persona porque los clanes de videojugadores profesionales efectivamente entrenan y cuentan con un coach coordinador que además los guía en las partidas oficiales.


lol_coach.jpg



Por esa misma razón el GameClub dispone de salas cerradas con seis equipos para ahí compartir, practicar o competir con más tranquilidad.


No nos olvidemos de las consolas.

Así como el futbol-sala (alias "baby futbol") es un deporte como tal, las consolas también representan una plataforma de los esports.

El Gameclub tiene una zona especial con consolas Playstation 5 y cómodos sillones para sentarse y jugar. Para sazonar esto, todos los viernes desde las 19:00 habrá un Fight Club, eventos de combate en títulos como Mortal Kombat, Street Fighter y King of Fighter. De hecho este viernes 3 de junio será el torneo de KOF (capaz que vaya y desempolve mis talentos con Heidern, Billy Kane y Yamazaki).

IMG_20220529_145356_896.jpg




Para conocer la experiencia del GameClub en un día normal, ayer fui a visitarlo y les comparto mis experiencias.

Cuando llegamos con el grupo de amigos (dos adultos y tres jóvenes), casi todos los computadores estaban ocupados por un torneo de LOL. Por esa razón salimos un rato a tomar un café al lado a hacer la hora. Gracias que uno de los muchachos seguía el torneo de LOL en vivo por twitch pudimos saber cuando se comenzaron a liberar computadores.


Los computadores se arriendan por hora y si pagas con MACH obtienes un 20% de descuento. Muchachos, si están inmersos en el mundo gamer obtener una tarjeta de crédito virtual prepago MACH les será de mucha utilidad.

2 horas para 5 personas nos costó $4.400 cada uno con el descuento de la MACH. Un costo razonablemente económico en mi opinión. El tiempo te lo asignan a tu cuenta privada así que cuando ingresas a tu computador accedes a tu cuenta.

IMG_20220528_184315_304.jpg



Los computadores con HP OMEN (la línea gamer de HP) con periféricos Hyperx (las línea gamer de periféricos de HP). las espeficiaciones son:

Procesador Intel Core i5 10600K de décima.
16 GB DDR4-3200
Una unidad de almacenamiento SATA de 1TB y 7200 RPM (lenta).
Una unidad de almacenamiento SSD PCi Express de 256GB (rápida pero poquito).
Me da la impresión de que los juegos los instalan en la unidad SATA de 7200 RPM porque la carga de uno de los juegos me resultó lenta.
Una nVidia GeForce GTX 2060 de 6GB GDDR6. Buena VGA.
Un monitor HP OMEN de 144HZ.

Teclado HyperX Alloy Origins.
Mouse y audífinos HyperX.
Una silla OMEN.

IMG_20220528_184023_061.jpg


IMG_20220528_184014_118.jpg


Me decepcionó la poca cantidad de juegos aunque entiendo de que los juegos más solicitados actualmente estpan precargados.

IMG_20220528_184602_892.jpg



Estuve jugando Valorant una hora hasta que me dieron ganas de ir a probar las PS5.

IMG_20220528_194906_258.jpg


Para utilizar las PS5 ocupas el mismo tiempo que compraste. Como ya me había gastado una hora en el computador OMEN, me gasté la otra hora restante jugando Street Fighter V y FIFA. Ahí con mi compadre @Zanku2 buscamos un equipo de la liga chilena de nuestra época, Trasandino vs Naval, pero como no estaba terminamos jugando contra los Xolos de Tijuana en donde milita Joaquín Montecinos.


Justo en ese momento estaban jugando la final del torneo de LOL y para eso el Movistar GameClub tiene armado una "cancha central" con graderías llamada Arena Movistar Fibra.

IMG_20220528_194543_211.jpg




El GameClub tiene las siguientes áreas

La Zona OMEN es la zona común con 50 computadores.
La Zona PS5 es la zona con las cosolas PS5.
El Gameclub Store es una zona para comprar periféricos y camisetas.
Las salas Pro Cocacola son salas cerradas con 6 computadores pensadas en ser un área de entrenamiento.
Las salas Streaming HyperX es, como su nombre lo dice, una sala armada para realizar transmisiones.
El loading bar es un lugar para comprar comida.
El Arena Movistar Fibra es la zona de las finales, con graderías y todo.
La Zona Lounge es un área abierta con mesas para sentarse a comer o a descansar. Es como el "papi lounge" porque lo que más vi fueron padres esperando a sus hijos.

IMG_20220528_175609_606.jpg



Dándole una vuelta al Gameclub, celebra tu cumpleaños.

No se si les ha tocado ir como niños/jóvenes a un cumpleaños en un mcdonalds, chukk e chesse o similar o les ha tocado llevar a sus hijos ahí. Ya, si lo piensan bien el gameclub está también armado como lugar de celebración de cumpleaños. Perfectamente puedes arrendar una de las salas Pro Cocacola por un par de horas (o más) con tus seis amigos gamer.
Y desde el punto de vista de los padres (y lo digo con conocimiento de causa al ser también un padre), dejen al niño o niña jugando tranquilo en un entorno seguro y vayanse a ver una película, a vitrinear a alguna multitienda o a tomarse un café.

Viejo, no se ustedes pero yo no se si soy capaz de ir a otro cumpleaños de niños con música de cachureos de fondo, así que me parece perfecto una nueva temática de cumpleaños.

De hecho acá había un papá acompañando al hijo, me di cuenta porque estaba terriblemente aburrido mirando pa todos lados. Estuve a punto de decirle "señor, vaya a tomarse un café al Juan Valdes de al lado mire que su hijo está tranquilo y seguro acá", pero los muchachos me estaban volando todo lo que se llama el * en Valorant y no tenía tiempo de distraerme.

IMG_20220528_190447_492.jpg




¿Acaso esto no es un cybercafé más enchulado?

Algunos padres quizás lo vean así, pero el auge de los ciberdeportes o esports con todo el dinero que ello involucra requiere de un lugar especializado para jugar. ¿Y acaso siendo un cyberdeportista va a obtener un ingreso suficiente para ganarse la vida en su adultez? El jugar basquetbol, andar en patines o subir cerros en bicicleta difícilmente será una actividad que te de el sustento en tu vida adulta, pero es un pasatiempo que a alguna gente le gusta y le permite socializar y conocer a otras personas.
O visto de otra manera, ¿acaso un grupo de adultos decadentes de 40 años que juegan futbolito de bajo rendimiento todos los domingos va a asegurarse la vida con esa actividad? Tampoco, pero de que es entretenido, es entretenido. Ya, eso mismo aplica para los videojuegos.



 

Archivo adjunto

  • IMG_20220528_184315_304.jpg
    IMG_20220528_184315_304.jpg
    56,9 KB · Visitas: 98
  • IMG_20220528_184112_804.jpg
    IMG_20220528_184112_804.jpg
    82,7 KB · Visitas: 106
Última modificación por un moderador:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Entretenido el reportaje, cuanto cuesta la hora sin descuento por persona?

La Ps5 solo tenía esos juegos de la foto?
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Jamás en mi vida había visto un lugar como este. Todos los esport Centers Que conozco alrededor del mundo no tienen mas de 50 estaciones, pero esta tiene hasta ‘ coliseo / teatro ‘ para ver los partidos . Wow!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Claramente es un negocio de nicho, con el estallido social les hicieron mierda las instalacioners que tenian en le centro, les robaron todo. Pero supieron mantener a su publico objetivo, especialmente en pandemia con competencias on line y otras cosas. Ahora volvieron con todo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Vivo en el Parque Almagro y no tenía idea que en Arturo Prat cerca de los Sacramentinos había un GameClub, parece que hace tiempo que no le hago a los juegos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
recordaba que lo habian inaugurado en arturo prat, no sabia que les habían entrado a robar.

esto es como un relanzamiento de los negocios clásicos como cyberfrag, kimochi, arena?

lo malo es que no están los juegos de nuestros tiempos.
1653930891523.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
recordaba que lo habian inaugurado en arturo prat, no sabia que les habían entrado a robar.

esto es como un relanzamiento de los negocios clásicos como cyberfrag, kimochi, arena?

lo malo es que no están los juegos de nuestros tiempos.
Ver adjunto 23846

jajaja, si. Me conecté con mi compadre @Zanku2 a los computadores Y NO TENÍAN CARGADO STARCRAFT 2!!! Pero que clase de ninguneo es ese.
 

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
No le veo mucho futuro realmente. Se mantendrá a base de auspicios y como lugar para vender marcas y eventos, porque el público al que apuntan de gastar mucho dinero, lo dudo.
 
Subir