El maquillaje en exceso... ¿Tiene algo de machismo?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Eso si, pero es por una marcado conservadurismo social, mis viejos todavia piensan que alguien con tatuajes es un delincuente
Claro, por lo mismo quizá muchas personas no se tatuan.
Así como existe ese prejuicio, también existe el prejuicio social sobre que ropa y accesorios de moda que "deben" usar los hombres.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
!¿Pocas libertades?! :risas
Puedes cambiar el color de tu pelo si quieres, usar aros, barba, peinados, etc.. sin dejar de ser hombre
tienes toda la libertad, o es mas temor? ¿o que no sea aceptado en sus circulos sociales?

Si tu tienes problemas en cambiar tu look no te le eches la culpa a la sociedad, esas son mas bien trancas personales diria yo.
Me refería al común de los mortales que tenemos trabajos con código de vestimenta, como por ejemplo retail, financiero e industrial.

Si te vas por el rango de edad de los jóvenes soñadores, claro que hay más libertades.

Si te vas por clase social, los de sectores populares generalmente no tienen mucha riqueza, por lo que lo compensan con zapatillas y ropa vistosa, ojalá de marca, cortes de pelo raros, tatuajes a la vista y look más poseros.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Hay que retroceder al origen del maquillaje y a características fenotípicas de muchas especies en el reino animal.
En general los machos son coloridos y tienen características para llamar la atención de las hembras. Pero en el caso ser humano, que es una sociedad machista, eso generó un problema.
Los hombres naturalmente tenemos más colores y contrastes que las mujeres.
Los labios masculinos suelen ser más rojos por irrigación, las mejillas más coloradas, los ojos con contraste natural, el cabello más brilloso, pestañas más largas, etc..
Pero la sociedad machista logró que fueran las mujeres en la antigüedad las que debían llamar la atención masculina, a contrario de lo que señalan las características sexuales.
Eso hizo que se comenzaran a maquillar y cada vez más.
Hoy eso es una convención social, que dejó el lado machista y se volvió parte del género femenino y de sus gustos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Todo es culpa de la sociedad machista.

:risas

¡El patriarcado!

:risas
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Me dedicare a leerlos mientras me maquillo.....


Procedo....

Es entretenido leer a hombres respecto a estos temas... es como cuando nosotras hablamos de que tal es una patada en las bolas que no tenemos, pero incluso siendo mujer mi respuesta no debe ser tomada como un general.


Machismo? na... el maquillaje en sus inicios si tenia un tema puntual, las mujeres se teñian sus labios y mejillas de rojo, para emular como nos vemos al estar exitadas, generando atraccion en los hombres, una linda oportunidad para tener a un macho al lado.

Eso quedo en el tiempo, y ha mutado, personalmente me entreniene pintarme y no se hacerlo!!! por mas que veo tutoriales de niñas que se hacen verdaderas operaciones a base de maquillaje no lo logro hacer nada ni remotamente parecido.


Le dedicaria horas diarias para quedar con la piel impecable, labios carnositos, ojos enormes y definidos? No... soy pajera para eso, pero.... tambien tiene que ver con la percepción de mi misma, cuando me veo sin maquillaje alguno me gusto, tengo labios lindos, una nariz bien fea pero que se ve armonica en mi cara redondita, ojos de un bello color y forma de monito chino... que al momento de ponerle mas colorcito se potencia mas, por lo tanto con maquillaje, tambien me gusto.


No tiene que ver con una competencia entre mujeres... es porque una se quiere ver linda y si te ves o crees linda, atraeras otras miradas y eso siempre es rico.


PD: hay gente de aca que me ha visto con y sin maquillaje... pobres... wjajaajajajjajaa


Care poto tamaño gigante no supe como ajustar la wea.

Whats-App-Image-2021-11-16-at-8-19-47-PM.jpg
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Machismo? na... el maquillaje en sus inicios si tenia un tema puntual, las mujeres se teñian sus labios y mejillas de rojo, para emular como nos vemos al estar exitadas, generando atraccion en los hombres, una linda oportunidad para tener a un macho al lado.
Por acá va la cosa!! Pero hay un problema...

/modoserio

Evolutivamente hablando, tanto en hombres como mujeres existían (existen) 2 signos físicos inequívocos de atracción primal. Para el hombre es la erección, y para la mujer es el rubor en las mejillas. Ambos producto de la sangre agolpándose en... ejem, distintas cabezas :zippyuy por el pulso acelerado.

Para nosotros, ocultar una erección importante es difícil, y para ustedes detectarlo es mega fácil. Pero en el caso del maquillaje la lógica es al revés, similar a que andemos con la trompeta parada todo el día... Obviamente se ven lindas, pero como hombres perdemos la única referencia biológica e instintiva que nos dice si una mujer realmente se siente atraída o no. Y ahí tienes que entrar a jugar con mil variables más, que las miraditas, que me dijo esto, que me sonrió en ángulo 45° y uuuhh lo hizo por educación o sí le gusto?? etc etc...

Por eso al hombre moderno le cuesta TANTO cachar pa dónde va la micro :zippylallea



Respecto al competir entre ellas, nótese que puse "más por"... no dije "sólo para" jojo.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
811
Igual la mentira que genera el maquillaje en nosotras, es la barba en ustedes.

Una buena barba cambia por completo la cara de un hombre.

Yo suelo salir con barbones, cuando se afeitan me descolocan y siento que estoy con un desconocido… esto me tinca que les pasa con una chica en exceso maquillada, despertar antes que ella es del terror 🤣🤣🤣🤣

Con respecto a los gustos a la hora del beso, hay productos malos en sabor o pegajosos. Personalmente para los labios procuro ponerme cosas que sean agradables para mi, que no se pegajosee, que tengs rico sabor y los deje brillantes.

Cuando supe de dónde venia el tema de que una se pintarrajeara me interesó el tema… lucir siempre dispuesta sexualmente por medio de pinturas es lindo lindo … asi que mientras mas llojo el labio mas lista estoy 🤣🤣🤣

Igual decir que por la pintura se les hace difícil cachar cuando una esta dispuesta, es chiva pelua oeee
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
a voste gusta estar en la pata de los caballos

Todo o la gran mayoría entra por la vista, para bien o para mal. Si te sientes seguro con maquillaje, o modificacion de tu cuerpo esta bien. Que chucha me importa el maquillaje o lo que hagas con tu cuerpo a mi.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
a voste gusta estar en la pata de los caballos

Todo o la gran mayoría entra por la vista, para bien o para mal. Si te sientes seguro con maquillaje, o modificacion de tu cuerpo esta bien. Que chucha me importa el maquillaje o lo que hagas con tu cuerpo a mi.
¿Si tu pareja se deja crecer el pelo de las axilas no te importa? :zippytanax
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.326
creó que todo en su justa medida esta bien, cuando se pasan de la raya creó que no se ve tan bien, es como esas cirugías plásticas demasiado exageradas para mi no queda tan bien, pero hay gusto para todos.

pd: hay unos video de unas coreanas que se cambian entera con el solo maquillaje, realmente se transforman

igual media estafa
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Creo que no es tan así. Creo (opinión personal) que los hombres estamos demasiado estereotipados respecto a las mujeres. Tenemos pocas libertad de variantes en nuestro look, al contrario de las mujeres que tienen muchas libertades: Se cambian el color del pelo, labios, sector de ojos, aros.

Al parecer el apareamiento entre humanos necesita que la mujer elija el mejor ejemplar, por lo que debe llamar la atención de muchos de ellos para elegir al mejor, principalmente porque puede predecir el futuro que tendrá junto a cada espécimen, ya sea por nivel de riqueza, estado físico y estabilidad emocional de este (el mundo animal no tiene o necesita esa predicción). Esto puede demostrarse al ver que las lesbianas se maquillan menos que las heteros por no existir esa necesidad:


Yo le preguntaría a un apache o a un sioux que opinan sobre el maquillaje.

En las lesbianas ( pero es personal) he visto que cuando hay una de ellas que juega el rol de macha alfa, esta no se maquilla y busca a verse lo menos femenina posible. Y hay otras (que no son pocas) extremadamente femeninas y cuidadosas de su cuerpo y maquillaje que les permitan de verse aun más atractivas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
creó que todo en su justa medida esta bien, cuando se pasan de la raya creó que no se ve tan bien, es como esas cirugías plásticas demasiado exageradas para mi no queda tan bien, pero hay gusto para todos.

pd: hay unos video de unas coreanas que se cambian entera con el solo maquillaje, realmente se transforman

igual media estafa
Que seran esos liquidos que toman?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Yo creo que machismo directamente no, pero hubieron tiempos en que el hombre vivia en una sociedad hecha por hombres y para hombres, donde ellos elegían chicas, no solo dependiendo de la dote, si no que tambien por la apariencia, y ahí, las mujeres por conseguir marido, desde muy jóvenes aprendían los secretos de las artes visuales corporales, para sí conseguir un tan ansiado marido, que o las sacara de su casa o les diera una vida mejor que la que tenían... o quizá solo por romanticismo.

Hoy en día sin embargo, no le veo mucha importancia, es mas mercadotecnia que otra cosa. El ideal de belleza es muy subjetivo en realidad, y bien moldeado por las tendencias musicales (sobre todo en los jóvenes).
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Yo creo que machismo directamente no, pero hubieron tiempos en que el hombre vivia en una sociedad hecha por hombres y para hombres, donde ellos elegían chicas, no solo dependiendo de la dote, si no que tambien por la apariencia, y ahí, las mujeres por conseguir marido, desde muy jóvenes aprendían los secretos de las artes visuales corporales, para sí conseguir un tan ansiado marido, que o las sacara de su casa o les diera una vida mejor que la que tenían... o quizá solo por romanticismo.

Hoy en día sin embargo, no le veo mucha importancia, es mas mercadotecnia que otra cosa. El ideal de belleza es muy subjetivo en realidad, y bien moldeado por las tendencias musicales (sobre todo en los jóvenes).
Y por la edad,

(que linda es ella con y sin maquillaje):

e574d819640b9a062d13016ad0877fa8.jpg
 
Subir