El maquillaje en exceso... ¿Tiene algo de machismo?

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
A propósito de este artículo:


Me di cuenta que cada vez más mujeres echan mano del maquillaje para "verse lindas" me imagino, para cumplir un estándar de la oficina, por moda, falta de aceptación o porque saben que se ven ricas. A algunas se les pasa la mano y pareciera que usan una mascara, que apenas permite ver sus facciones.

La gran pregunta: ¿Qué les hace perder tanto tiempo (a algunas) todos los días, poniéndose y quitándose el maquillaje?, ¿Qué opinan de ello?.

091709_238419.png
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Lo único que puedo asegurar, es que dejan mal sabor en la lengua. Me gustan más sin maquillaje.

Por otra parte, es simplemente una estrategia social. Normal.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
obviamente es social, del medio, como la ropa o colores a usar por cada genero, influyen factores como moda, competencia, y también gusto porque no?
Por ejemplo en la tv es normal que a todos los maquillen, sin distinción de genero, Sichel siempre sale con brillito en los debates
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mi me carga que la bruja se eche maquillaje. Le doy un besito y quedo con los labios llenos de ese polvo, además me gusta tal y como es.

Y por lo general, cuando en la persona veo una mujer muy maquillada, no lo encuentro bonito ni atractivo. Algunas apenas y sonríen por la cantidad de estuco que tienen. No entiendo un concepto de belleza donde te tienes que limitar tanto en ser tu mismo.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
obviamente es social, del medio, como la ropa o colores a usar por cada genero, influyen factores como moda, competencia, y también gusto porque no?
Por ejemplo en la tv es normal que a todos los maquillen, sin distinción de genero, Sichel siempre sale con brillito en los debates
Ese es otro tema, anoche las conductoras parecían payasas con tantos litros de puntura.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Si es algo que mayormente se imponen entre las propias mujeres, difícilmente lo definiría como machismo.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hay que retroceder al origen del maquillaje y a características fenotípicas de muchas especies en el reino animal.
En general los machos son coloridos y tienen características para llamar la atención de las hembras. Pero en el caso ser humano, que es una sociedad machista, eso generó un problema.
Los hombres naturalmente tenemos más colores y contrastes que las mujeres.
Los labios masculinos suelen ser más rojos por irrigación, las mejillas más coloradas, los ojos con contraste natural, el cabello más brilloso, pestañas más largas, etc..
Pero la sociedad machista logró que fueran las mujeres en la antigüedad las que debían llamar la atención masculina, a contrario de lo que señalan las características sexuales.
Eso hizo que se comenzaran a maquillar y cada vez más.
Hoy eso es una convención social, que dejó el lado machista y se volvió parte del género femenino y de sus gustos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Hay que retroceder al origen del maquillaje y a características fenotípicas de muchas especies en el reino animal.
En general los machos son coloridos y tienen características para llamar la atención de las hembras. Pero en el caso ser humano, que es una sociedad machista, eso generó un problema.
Los hombres naturalmente tenemos más colores y contrastes que las mujeres.
Los labios masculinos suelen ser más rojos por irrigación, las mejillas más coloradas, los ojos con contraste natural, el cabello más brilloso, pestañas más largas, etc..
Pero la sociedad machista logró que fueran las mujeres en la antigüedad las que debían llamar la atención masculina, a contrario de lo que señalan las características sexuales.
Eso hizo que se comenzaran a maquillar y cada vez más.
Hoy eso es una convención social, que dejó el lado machista y se volvió parte del género femenino y de sus gustos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Creo que no es tan así. Creo (opinión personal) que los hombres estamos demasiado estereotipados respecto a las mujeres. Tenemos pocas libertad de variantes en nuestro look, al contrario de las mujeres que tienen muchas libertades: Se cambian el color del pelo, labios, sector de ojos, aros.

Al parecer el apareamiento entre humanos necesita que la mujer elija el mejor ejemplar, por lo que debe llamar la atención de muchos de ellos para elegir al mejor, principalmente porque puede predecir el futuro que tendrá junto a cada espécimen, ya sea por nivel de riqueza, estado físico y estabilidad emocional de este (el mundo animal no tiene o necesita esa predicción). Esto puede demostrarse al ver que las lesbianas se maquillan menos que las heteros por no existir esa necesidad:

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Creo que no es tan así. Creo (opinión personal) que los hombres estamos demasiado estereotipados respecto a las mujeres. Tenemos pocas libertad de variantes en nuestro look, al contrario de las mujeres que tienen muchas libertades: Se cambian el color del pelo, labios, sector de ojos, aros.

Al parecer el apareamiento entre humanos necesita que la mujer elija el mejor ejemplar, por lo que debe llamar la atención de muchos de ellos para elegir al mejor, principalmente porque puede predecir el futuro que tendrá junto a cada espécimen, ya sea por nivel de riqueza, estado físico y estabilidad emocional de este (el mundo animal no tiene o necesita esa predicción). Esto puede demostrarse al ver que las lesbianas se maquillan menos que las heteros por no existir esa necesidad:

Por ahí va la cosa, y según la teoría evolutiva el maquillaje tiene la función de maximizar los atributos que mejoran tu estrategia reproductiva. Estos son entre otros, la juventud y salud.
Ej: esconder las arrugas de la edad es más importante cuando biológicamente la ventana reproductiva de las mujeres es más corta que la de los hombres.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Creo que no es tan así. Creo (opinión personal) que los hombres estamos demasiado estereotipados respecto a las mujeres. Tenemos pocas libertad de variantes en nuestro look, al contrario de las mujeres que tienen muchas libertades: Se cambian el color del pelo, labios, sector de ojos, aros.
!¿Pocas libertades?! :risas
Puedes cambiar el color de tu pelo si quieres, usar aros, barba, peinados, etc.. sin dejar de ser hombre
tienes toda la libertad, o es mas temor? ¿o que no sea aceptado en sus circulos sociales?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
!¿Pocas libertades?! :risas
Puedes cambiar el color de tu pelo si quieres, usar aros, barba, peinados, etc.. sin dejar de ser hombre
tienes toda la libertad, o es mas temor? ¿o que no sea aceptado en sus circulos sociales?
Se refiere a que socialmente es más aceptado en las mujeres.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Creo que no es tan así. Creo (opinión personal) que los hombres estamos demasiado estereotipados respecto a las mujeres. Tenemos pocas libertad de variantes en nuestro look, al contrario de las mujeres que tienen muchas libertades: Se cambian el color del pelo, labios, sector de ojos, aros.

Al parecer el apareamiento entre humanos necesita que la mujer elija el mejor ejemplar, por lo que debe llamar la atención de muchos de ellos para elegir al mejor, principalmente porque puede predecir el futuro que tendrá junto a cada espécimen, ya sea por nivel de riqueza, estado físico y estabilidad emocional de este (el mundo animal no tiene o necesita esa predicción). Esto puede demostrarse al ver que las lesbianas se maquillan menos que las heteros por no existir esa necesidad:

Si tu tienes problemas en cambiar tu look no te le eches la culpa a la sociedad, esas son mas bien trancas personales diria yo.
 
Subir