El lado feo de los Computadores

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En Ars Technica apareció un excelente artículo donde se muestra el lado feo de nuestros equipos: los cables de interconexión y de energía, que intentamos en vano ocultar detras de nuestros equipos o escritorios ... es interesante ver las fotos del desastre que tiene cada editor de Ars:

http://arstechnica.com/gadgets/2015/09/help-there-is-a-seething-mass-of-snakes-under-my-desk/

Yo he tratado de ordenar mis cables, la verdad con poco exito, pues si todo queda bien oculto se transforma luego en una pesadilla a la hora de querer hacer algún cambio, como cambiar un switch o añadir una impresora

¿No les ocurre igual a ustedes? :)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.640
Ordenar los cables dentro de una torre no es solo tener las ganas de hacerlo, influye mucho la torre, el largo de los cables de la fuente y la disposición en que queda todo.

Pasa algo similar con los cables eléctricos. Ahora uso note y está ordenado, cuando usé torre siempre fue un dolor de cabeza ordenarlos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En realidad el tema se refiere a los cables externos al equipo, no a los cables que están dentro de la torre :)

En mi caso, tengo un Mac por lo que hay varios cables que me evito debido al mouse y teclado bluetooth, pero aun así está el cable ethernet que va hacia mi router, el cable optico que va hacia mi sistema de parlantes .. la impresora es con conexion wifi, pero aun así está su alimentación, mas la del mac y la de los parlantes ... los parlantes son 110V asi que hay que contar un trafo de conversión, y los cables de audio hacia los 5 parlantes del sistema ... de modo que igual se hace un poco de desorden :)

En mi PC gamer tengo un pequeño desastre, debido principalmente a los tres monitores que tiene, sumados a los cables de mi joystick y acelerador, impresora, parlantes, etc, etc .. :(

Tal vez debiera poner una foto .. pero me da algo de pudor que se note el desorden :D
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Si tienes espacio detrás del escritorio, puedes instalar un tramo de bandeja o moldura (canalización eléctrica). Eso ayuda harto, sobretodo si tienes varios chiches (parlantes, periféricos etc) y puedes perforarla donde requieras.
Como esta:
Moldura
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Para mi, el mayor dolor de cabeza fuera del gabinete son los cables de los parlantes. Todo los demás está oculto, desordenaod, pero pasan piola.


Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Mi pieza de esparcimiento logré dejarla moderadamente ordenada respecto a cables. Considerando que ahí va un ampli estéreo con parlantes y un media Player de fuente, más un pc con ethernet, más dos consolas, más un receiver 5.1 con subwoofer y todo eso conectado a la tv, creo que salva. Hay cables hdmi, parlantes, interconexión, óptico, usb, etc. Lo más visible es el cable de los parlantes "rear" que engrapé a los guardapolvos, el resto en general pasa piola.

Lo que me ayudó harto es que el cablerio queda escondido detrás del "mueble rack" en que está casi todo, las zapatillas están semiocultas entre el subwoofer y pedestales, etc. Ni con terremoto vuelvo a armar el desorden :yao
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Jajaja, me pasa lo mismo. Cuando me vienen la ganas de hacer de esos aseos en que saco todo de la pieza, muchas veces me arrepiento de hacerlo sólo al pensar en sacar la montonera de cables, tener que limpiarlos uno por uno y luego volver a estar casi de guata en el suelo, haciendo las medias contorsiones para que pasen por donde deben y que queden ordenados.

Suelo usar amarras plásticas para ciertos grupos de cables y con eso por lo menos mejora bastante.

Mi próximo mueble de PC lo diseñaré pensando en tener ya incorporadas unas bandejas o algo parecido para que resulte más papita rutear los cables :lezippy
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Para algunos cables los tengo ordenados con unas cosas que ocupan en hospitales (pa cables y líneas de gases y líquidos) no tengo idea como se llaman, pero tienen autoadhesivo y se pueden abrir y cerrar innumerables veces, son como un mini puño, en otros lados tengo puestos esos clips "gruesos" que son un trozo de lata negra con un par de orejas cromadas para abrir, el clip va al escritorio y las orejas reciben los cables, incluso los que se desenchufan quedan bien si es que no alcanzan a pasar.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Con el lap uso lo justo (casi todos los conectores USB ) :risas
Mouse
Cargador
Monitor externo
Cargador del celu
Disco USB
Los únicos que salen del rededor del lap son el de red y del cargador ,así que pasan más desapercibidos

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo cuando hago un aseo profundo dejo todos los cables ordenados y escondidos... Pero por algún motivo misterioso ( debe ser un misterio parecido a la desaparición de calcetines dentro de la lavadora ), cuando vuelvo a hacer aseo y corro los muebles, están todos los cables enredados.
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
aca me regalaban cosas para ordenar cables , pero las uso re poco ya que siempre estoy cambiando cosas de lugar, mover parlantes, cambio de posicion el monitor, dentro del gabinete me gusta dejar desconectado los discos duros viejos que solo uso de respaldo, el cargador del celular que aun no decido donde lo dejare, asi varias cosas.

pero como buen desordenado hago un cambio cada varios dias, por lo que siempre tengo todo volando. Al menos trato de vez en cuando de ordenar lo ordenable
 
Upvote 0
Subir