Linux El infierno se congela, MS se pone coqueto con Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Como nadie siquiera lo pudo haber imaginado si quiera en sus sueños MS anuncio el lanzamiento de SQL Server para Linux (no es una broma del dia de los inocentes).

Más información en el blog

Más información en la página

La versión sera la 2017 (aun por confirmar , pero será el año del release), esto se especula que es un movimiento para ir por el segemento que posee ORACLE.

Para bien o para mal es muy bueno que empresas como MS lanzen productos para Linux (antes lanzaron vs code)

en desarrollo...
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
nah, son simplemente negocios, mocosoft se ha dado cuenta que en servidores esta colista como sistema operativo, y de alguna forma quiere sacarle provecho al mercado.

cuando liberen office para linux, ahi si que se congelara el infierno.

saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Igual es notable la postura de Microsoft, yo la aplaudo. De todas maneras quiero ver en que va a resultar todo, como va a ser el producto final.
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
uno de los enfoques que MS quiere darle a sus productos, es liberarlos un poco y hacerlos más compatibles. Es una jugada a largo plazo, pero por fin se han dado cuenta que todos los años en que la gente ha dicho "el otro año será el año de Linux" ha rendido sus frutos, en el mercado de los servidores y también desarrolladores el uso de Linux se ha ampliado enormemente, es en este terreno donde MS ha perdido gran parte de su mercado, al no poder ofrecer un producto que se integre con Linux (o Mac en ese sentido).

Otra razón es que conozco hartas empresas donde en una sala lleno de servidores, hay UN equipo corriendo Windows debido a MS SQL Server: un verdadero PITA para los administradores, muchas veces por eso tb se opta dejar SQL Server fuera y optar por otra herramienta que sí está disponible bajo Linux. Al final está hecho simplemente para mejorar las ventas. Damn, hasta yo vería seriamente la opción de comprar una licencia si lo puedo correr nativo bajo Linux (Y esto último es absolutamente fuera de webeo).

Saludos.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
uno de los enfoques que MS quiere darle a sus productos, es liberarlos un poco y hacerlos más compatibles. Es una jugada a largo plazo, pero por fin se han dado cuenta que todos los años en que la gente ha dicho "el otro año será el año de Linux" ha rendido sus frutos, en el mercado de los servidores y también desarrolladores el uso de Linux se ha ampliado enormemente, es en este terreno donde MS ha perdido gran parte de su mercado, al no poder ofrecer un producto que se integre con Linux (o Mac en ese sentido).

Otra razón es que conozco hartas empresas donde en una sala lleno de servidores, hay UN equipo corriendo Windows debido a MS SQL Server: un verdadero PITA para los administradores, muchas veces por eso tb se opta dejar SQL Server fuera y optar por otra herramienta que sí está disponible bajo Linux. Al final está hecho simplemente para mejorar las ventas. Damn, hasta yo vería seriamente la opción de comprar una licencia si lo puedo correr nativo bajo Linux (Y esto último es absolutamente fuera de webeo).

Saludos.


completamente de acuerdo, desde la salida de los tios Bill y Steeve, han ido cambiando lentamente, algo que se agradece, pero no es por altruismo, es simplemente porque han visto que estan perdiendo mercado o quieren entrar en otros, incluso a costa de copiarle un modelo de desarrolo a linux, pero acá no se llaman beta tester, se llaman "insiders" :risas
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
pero con esto no se boicotean su Windows Server?, solo por eso se usaba yo creo.
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
completamente de acuerdo, desde la salida de los tios Bill y Steeve, han ido cambiando lentamente, algo que se agradece, pero no es por altruismo, es simplemente porque han visto que estan perdiendo mercado o quieren entrar en otros, incluso a costa de copiarle un modelo de desarrolo a linux, pero acá no se llaman beta tester, se llaman "insiders" :risas

o sea, se nota desde que empezaron a soportar los estándares de la W3C en IE9+, aunque mucho más con IE10+. Y si hablamos de copiarle a Linux, el Windows actual tiene un kernel que ejecuta módulos, hasta el sistema gráfico es ahora separado de su kernel... tal como; ud lo adivina; Linux! Hey, ahora Windows 10 hasta trae soporte para workspaces, tal como Linux en 1996.
Así como van, no me sorprendería que en un par de años más, Windows sea simplemente otra distro más, tal como Mac OS X por ejemplo.

En fin, ironías aparte, me gusta el rumbo que está tomando MS. Por el otro lado, Apple que antes solía ser abierto (no a este nivel es claro pero sí eran más abiertos) ahora se está cerrando cada día más, algo que le jugará en contra en un futuro no muy lejano según mi bola de cristal. Acuérdense de mi, pecadores!

Saludos.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Por lo que se puede deducir estan perdiendo mucho terreno en el tema de las BD, por lo cual es una muy buena movida comercial, ya que no solo estamos hablando de servidores locales, sino que servidores en la Nube (aló Amazon y Azure).

Oracle tiene el monopolio en los servidores Linux
SAP golpeo fuerte a MS con el lanzamiento de HANA (Tambien para Linux)
Cloud esta gobernado por MySQL, MongoDB, ya que SQL aparte de la licencia se tiene que pagar la de Windows.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Guaa...

Estaba pensando como impactara eso a mi trabajo. Ya que el area se mueve con plataformas MS. Una de ellas de Sharepoint que siempre ha ido de la mano con SQL. Eso engloba, obviamente, a Windows server.

Los costos bajarían si puedes levantar un cluster en Linux con SQL y hacer que Sharepoint se alimente de alli.

Me emocione xD
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
hoy en la mañana un compañero me mostro la pagina de microsoft con un corazon :xd
me alegra realmente que se decidieran a dar este gran paso
ya lo habian hecho al agregar componentes que ofrecian cierto grado de compatibilidad con servicios opensource (cliente NFS recuerdo ahora), y con esto, puede que muchas empresas que tienen contratos de servicios VPS microsoft se pasen a probar algun VPS Linux con MS-SQL server nativo, lo cual no puede ser mas que un incentivo para que muchos administradores comencemos a probar este servicio y comprobar los recursos necesarios, tanto para operaciones como respaldos

vamos a estar esperando el lanzamiento de esta version :D
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Se veían venir estas medidas. MS aporta con mucho código a Linux. Aunque había parado. Quizás por estar desarrolando estas movidas.
 
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
A Tux le gusta esto :+10

microsoft_linux_windows_penguin.jpg
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.274
Y que me dicen que se puedan hacer consultas a MySQL o PostGreSQL desde excel? Nunca me esperé a que se pudiera hacer eso :v

QZZj04D.png
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
siempre he pensado de SQL Server es a
si, tampoco me gusta mucho usarlo, pero lastima que a los programadores de ambientes microsoft les enseñan a programar o trabajar con ese servicio, y ahi comienzan las malas costumbres
tenemos que ver el tema con expectativa, si podemos usar mysql y mssql en un equipo con linux, estaran compitiendo a la par, y se podran hacer benchmark y ver cual aprovecha mejor al OS y sus recursos, ademas de ver el tema de respaldos, restauracion, copia de archivos con el servicio funcionando, etc
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La mejor noticia del 2016.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
nah, son simplemente negocios, mocosoft se ha dado cuenta que en servidores esta colista como sistema operativo, y de alguna forma quiere sacarle provecho al mercado.

cuando liberen office para linux, ahi si que se congelara el infierno.

saludos.

Técnicamente ya hay un office nativo para Linux, es la versión de android pero con más funciones y que se sabe que lo manejan internamente los desarrolladores de Microsoft

La versión de android que todos usan en tablets es una versión recortada de esa muestra

Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir