El Impacto del disco ssd en la bateria de un macbook pro.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola

tengo esa duda, quiero comprarme a futuro un macbook pro (mas ampliable que el air que tengo), pero por temas laborales, necesito si o si la autonomia extraordinaria que ofrece el air.

No se hasta que punto el ssd influya en el consumo, la verdad apenas he notado mejoras en otras plataformas, pero la optimización de windows en el consumo es pobre, con suerte soportan correctamente timer coalescing, que es decir mucho.

En osx en cambio, la cosa cambia drasticamente, por eso pregunto.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

Yo tuve un pro mid 2012, lo amplié a 8Gb de RAM y le puse un Samsung 840 Pro, el disco Mecanico lo dejé en un caddy en reemplazo del súper drive. Objetivamente no te puedo dar tiempos de autonomía, pues nunca me interesó medirlos, pero extrañamente a veces me daba cuenta que la batería me duraba un poco menos (unos 30 a 45 min). En mi caso no era importante, pero además coincidió con la actualización a Yosemite (originalmente venía con Mavericks).

Ahora pienso, que esa disminución se produjo, a lo mejor, al utilizar los dos discos a la vez, pues en ambos tenía información y pasaba todo el tiempo intercambiando archivos.

Por otro lado, lo que sí he leído, es que los SSD repercuten en un leve aumento de la autonomía... además, es lo que la mayoría de los foreros comentan como experiencia con el upgrade.

Por último, al igual que tú, necesitaba más autonomía, además de movilidad, y lo terminé cambiando por un Air 2015 de 13" ... otra cosa en autonomía simplemente (y con un rendimiento no tan alejado del pro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola,

Yo tuve un pro mid 2012, lo amplié a 8Gb de RAM y le puse un Samsung 840 Pro, el disco Mecanico lo dejé en un caddy en reemplazo del súper drive. Objetivamente no te puedo dar tiempos de autonomía, pues nunca me interesó medirlos, pero extrañamente a veces me daba cuenta que la batería me duraba un poco menos (unos 30 a 45 min). En mi caso no era importante, pero además coincidió con la actualización a Yosemite (originalmente venía con Mavericks).

Ahora pienso, que esa disminución se produjo, a lo mejor, al utilizar los dos discos a la vez, pues en ambos tenía información y pasaba todo el tiempo intercambiando archivos.

Por otro lado, lo que sí he leído, es que los SSD repercuten en un leve aumento de la autonomía... además, es lo que la mayoría de los foreros comentan como experiencia con el upgrade.

Por último, al igual que tú, necesitaba más autonomía, además de movilidad, y lo terminé cambiando por un Air 2015 de 13" ... otra cosa en autonomía simplemente (y con un rendimiento no tan alejado del pro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El air es un muy buen laptop, pero upgradearlo es caro, y 128gb se hacen demasiado cortos, pa que decir la ram, que viene soldada.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Acabo de probar un thinkpad x230 (mismo hardware que el MacBook Pro), con un hdd y luego con un ssd

En condiciones similares consume en general 2w a 4w menos que cuando tenía hdd (en alta carga de 14 w bajo a 10w, y en baja carga (idle), bajo de 7,5 w a sorprendentes 5,5 w

La batería duraba alrededor de 3,5 a 5 horas pero con el ssd, aumento de 5,5 a 9 horas (en una batería de 50 wh)


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Acabo de probar un thinkpad x230 (mismo hardware que el MacBook Pro), con un hdd y luego con un ssd

En condiciones similares consume en general 2w a 4w menos que cuando tenía hdd (en alta carga de 14 w bajo a 10w, y en baja carga (idle), bajo de 7,5 w a sorprendentes 5,5 w

La batería duraba alrededor de 3,5 a 5 horas pero con el ssd, aumento de 5,5 a 9 horas (en una batería de 50 wh)


Enviado desde celular utilizando Tapatalk

4 horas por un SSD??

Extraño, no creo que sea para tanto. Imagínate con esos datos como los fabricantes harían el cambio para aumentar autonomías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
4 horas por un SSD??

Extraño, no creo que sea para tanto. Imagínate con esos datos como los fabricantes harían el cambio para aumentar autonomías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Humm, yo no me fiaria de los fabricantes, hace rato para disminuir peso, han reducido drasticamente el tamaño de las baterias, hoy en dia utilizan baterias de 35 wh o menos, cuando hace unos años la norma era utilizar baterias de casi 60 wh.


En las pruebas, utilice esta configuración

-SO: Windows 10 Home
-Ahorro de bateria: activado
-Ubicación: Desactivado
-Cortana: Desactivado
-Transparencias: Desactivado
-Bateria de 6 celdas de 56 wh.

En ambos casos, SSD, HDD, obtuve lo mismo

En un disco duro tradicional a lo mas pude estirar la cifra a 5,5 horas, con suerte 6 horas, en un ssd en cambio, sobretodo en trabajo ligero (word), pude estirarlo a 9 horas.

Yo creo que si es posible, en mi macbook air de 13, mid 2013, que utiliza arquitectura haswell, escribiendo en word y con brillo mediano, se consiguen consumos inferiores a 3,5 w, lo que traducido en horas, vendria a ser como unas 15 horas.

En video y navegación la autonomia se reduce a 9 y 12 horas dependiendo del uso. (con un consumo entre 4 a 6 w), lo cual sigue siendo bastante.

El macbook Pro y el thinkpad x230 en cambio, utilizan la arquitectura del año anterior, Ivy bridge, si bien el cambio entre ivy bridge a haswell fue abismal, tampoco era demasiada la diferencia desde un punto de vista netamente de CPU, de hecho las grandes mejoras vinieron del lado de la gpu, entonces me extrañaba de sobremanera los tiempos pobres de autonomia de los computadores con Ivy bridge, en especial el macbook pro classic, siempre pense que habia algo que lo hacia durar poco, y mi intuición apuntaba a la unidad lectora y sobretodo al disco duro.

El Thinkpad x230, es un notebook sin unidad lectora, y con una bateria de similares condiciones al del air (56 wh vs 50 wh), incluso la bateria del air es mas pequeña, entonces resultaba extraño la diferencia gigante en autonomia entre ambas plataformas.

Creo que voy a subir un video (ojala me de el tiempo), para demostrar el punto, pero ojo, esas autonomias solo se logran con poco trabajo (word o navegar en paginas ligeras).

Viendo videos, la autonomia del X230 con ssd, disminuye a 5 o 6 horas a todo reventar, bueno ahi se notan las diferencias graficas entre la intel GMA HD 4000 y la intel GMA HD 5000 (la que usa el air), siendo esta mas eficiente en consumo de contenido de multimedia)
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Hola,

Yo tuve un pro mid 2012, lo amplié a 8Gb de RAM y le puse un Samsung 840 Pro, el disco Mecanico lo dejé en un caddy en reemplazo del súper drive. Objetivamente no te puedo dar tiempos de autonomía, pues nunca me interesó medirlos, pero extrañamente a veces me daba cuenta que la batería me duraba un poco menos (unos 30 a 45 min). En mi caso no era importante, pero además coincidió con la actualización a Yosemite (originalmente venía con Mavericks).

Ahora pienso, que esa disminución se produjo, a lo mejor, al utilizar los dos discos a la vez, pues en ambos tenía información y pasaba todo el tiempo intercambiando archivos.

Por otro lado, lo que sí he leído, es que los SSD repercuten en un leve aumento de la autonomía... además, es lo que la mayoría de los foreros comentan como experiencia con el upgrade.

Por último, al igual que tú, necesitaba más autonomía, además de movilidad, y lo terminé cambiando por un Air 2015 de 13" ... otra cosa en autonomía simplemente (y con un rendimiento no tan alejado del pro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo a mi thinkpad T420 le puse un ssd de 240 gb y el disco normal también en un caddy. No he notado mucha diferencia en autonomía, pero también anda por los 30 a 40 minutos menos (en linux mint 18, con todo optimizado, acá una guía: https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/ssd ). En mi caso es porque tengo el sistema y el boot en el ssd y el home en el mecánico y andan ambos (si, tengo muuuuchos flac en el mecánico de 1 tb :p )
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo a mi thinkpad T420 le puse un ssd de 240 gb y el disco normal también en un caddy. No he notado mucha diferencia en autonomía, pero también anda por los 30 a 40 minutos menos (en linux mint 18, con todo optimizado, acá una guía: https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/ssd ). En mi caso es porque tengo el sistema y el boot en el ssd y el home en el mecánico y andan ambos (si, tengo muuuuchos flac en el mecánico de 1 tb )

La autonomia se gana vs disco mecanico.

Pero lo mantuviste.

Por ende son SSD y HDD.

Gaata mas.

Estoy viendo un Kinston SSD que gastaria 1.x w muco menos que los 4.x w normales de un SHDD o HDD.


Enviado desde Tapatalk
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Humm, yo no me fiaria de los fabricantes, hace rato para disminuir peso, han reducido drasticamente el tamaño de las baterias, hoy en dia utilizan baterias de 35 wh o menos, cuando hace unos años la norma era utilizar baterias de casi 60 wh.


En las pruebas, utilice esta configuración

-SO: Windows 10 Home
-Ahorro de bateria: activado
-Ubicación: Desactivado
-Cortana: Desactivado
-Transparencias: Desactivado
-Bateria de 6 celdas de 56 wh.

En ambos casos, SSD, HDD, obtuve lo mismo

En un disco duro tradicional a lo mas pude estirar la cifra a 5,5 horas, con suerte 6 horas, en un ssd en cambio, sobretodo en trabajo ligero (word), pude estirarlo a 9 horas.

Yo creo que si es posible, en mi macbook air de 13, mid 2013, que utiliza arquitectura haswell, escribiendo en word y con brillo mediano, se consiguen consumos inferiores a 3,5 w, lo que traducido en horas, vendria a ser como unas 15 horas.

En video y navegación la autonomia se reduce a 9 y 12 horas dependiendo del uso. (con un consumo entre 4 a 6 w), lo cual sigue siendo bastante.

El macbook Pro y el thinkpad x230 en cambio, utilizan la arquitectura del año anterior, Ivy bridge, si bien el cambio entre ivy bridge a haswell fue abismal, tampoco era demasiada la diferencia desde un punto de vista netamente de CPU, de hecho las grandes mejoras vinieron del lado de la gpu, entonces me extrañaba de sobremanera los tiempos pobres de autonomia de los computadores con Ivy bridge, en especial el macbook pro classic, siempre pense que habia algo que lo hacia durar poco, y mi intuición apuntaba a la unidad lectora y sobretodo al disco duro.

El Thinkpad x230, es un notebook sin unidad lectora, y con una bateria de similares condiciones al del air (56 wh vs 50 wh), incluso la bateria del air es mas pequeña, entonces resultaba extraño la diferencia gigante en autonomia entre ambas plataformas.

Creo que voy a subir un video (ojala me de el tiempo), para demostrar el punto, pero ojo, esas autonomias solo se logran con poco trabajo (word o navegar en paginas ligeras).

Viendo videos, la autonomia del X230 con ssd, disminuye a 5 o 6 horas a todo reventar, bueno ahi se notan las diferencias graficas entre la intel GMA HD 4000 y la intel GMA HD 5000 (la que usa el air), siendo esta mas eficiente en consumo de contenido de multimedia)

Doy fe que el x230 dura una eternidad con disco ssd, no se si tanto como mencionas, pero al menos unas 8hrs dandole duro.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La autonomia se gana vs disco mecanico.

Pero lo mantuviste.

Por ende son SSD y HDD.

Gaata mas.

Estoy viendo un Kinston SSD que gastaria 1.x w muco menos que los 4.x w normales de un SHDD o HDD.


Enviado desde Tapatalk

Un update, creo que eso es relativo, hay discos ssd que consumen bastante y discos ssd que consumen la nada misma.

En general los crucial salen peor parados que los kingston o los sandisk en ese aspecto.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791

Doy fe que el x230 dura una eternidad con disco ssd, no se si tanto como mencionas, pero al menos unas 8hrs dandole duro.

Igual hay que hacer harta paja pa que dure eso, como optimizar los navegadores (en firefox en about:config, hacer que todo corra por la gpu, en chrome igual), entre otras cosas.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Igual hay que hacer harta paja pa que dure eso, como optimizar los navegadores (en firefox en about:config, hacer que todo corra por la gpu, en chrome igual), entre otras cosas.
Mmm, en mi caso no corría tantas cosas en segundo plano, y usaba la pantalla casi al mínimo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
El retina viene con ssd y dice que dura harto la carga:

http://www.apple.com/cl/macbook-pro/specs-retina/
  • Hasta 10 horas de navegación web inalámbrica
  • Hasta 12 horas de reproducción de videos en iTunes
  • Hasta 30 días en reposo
  • Batería integrada de polímero de litio de 74,9 vatios por hora
  • Adaptador de corriente MagSafe 2 de 60 W con sistema de administración de cables; puerto para adaptador de corriente MagSafe 2
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Igual hay que hacer harta paja pa que dure eso, como optimizar los navegadores (en firefox en about:config, hacer que todo corra por la gpu, en chrome igual), entre otras cosas.
Mi Note dura eso, pero procesador U con memorias DDR3L y ahorro de energuia.

Viendo una pelicula de 2 horas y algo fulll brillo me queda 50%

Con ahorro de energuia 8 horas facil.



Enviado desde Tapatalk
 
Upvote 0
Subir