El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mal ejemplo, Paises Bajos está bajo la lupa por ser un paraíso fiscal encubierto para todas las fortunas de la UE

te metiste en un terreno bien oscuro, uhhh, la unión europea siempre me ha parecido una manga de cinicos que vende su pomada de gobiernos socialdemocratas pero que se mantienen por vias oscuras sus economías, y si no es por paraisos fiscales, por via tributaria al extranjero (empresas suecas por ej; que explotan algun mineral en africa), cosa que no debiera estar permitido, porque es contrario a los principios tributarios internacionales, pero de alguna forma lo hacen, aprovechandose a su vez del gobierno corrupto del pais local de turno.

Por ej; a Suecia le es fácil hablar de medioambiente mientras en los 80 tenía la cagaa con residuos de plomo aquí en chile, aprovechándose de la situación política del país.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
te metiste en un terreno bien oscuro, uhhh, la unión europea siempre me ha parecido una manga de cinicos que vende su pomada de gobiernos socialdemocratas pero que se mantienen por vias oscuras sus economías, y si no es por paraisos fiscales, por via tributaria al extranjero (empresas suecas por ej; que explotan algun mineral en africa), cosa que no debiera estar permitido, porque es contrario a los principios tributarios internacionales, pero de alguna forma lo hacen, aprovechandose a su vez del gobierno corrupto del pais local de turno.

Por ej; a Suecia le es fácil hablar de medioambiente mientras en los 80 tenía la cagaa con residuos de plomo aquí en chile, aprovechándose de la situación política del país.

Hablando de suecia, os dejo las consecuencias de tener una política de migración de puertas abiertas como las que propone Marcel y la casi totalidad de la clase política de este país:

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Hablando de suecia, os dejo las consecuencias de tener una política de migración de puertas abiertas como las que propone Marcel y la casi totalidad de la clase política de este país:

Lo que pasa es que Marcel tiene intereses creados ahí, no ves que necesita mano de obra barata para sus viñas... :yao

Ya, hablando en serio, Suecia es un caso digno de análisis. Progresaron tanto (con el progresismo), que tienen algunos problemas derivados de la inmigración musulmán (como aparece en el link que mencionaste), como el aumento en las violaciones de mujeres por parte de los muslim (empoderaron tanto a las mujeres que ahora los suecos, antes unos vikingos que defendían a sus mujeres como hombres de verdad, ahora son historia pasada)...
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Lo que pasa es que Marcel tiene intereses creados ahí, no ves que necesita mano de obra barata para sus viñas... :yao

Ya, hablando en serio, Suecia es un caso digno de análisis. Progresaron tanto (con el progresismo), que tienen algunos problemas derivados de la inmigración musulmán (como aparece en el link que mencionaste), como el aumento en las violaciones de mujeres por parte de los muslim (empoderaron tanto a las mujeres que ahora los suecos, antes unos vikingos que defendían a sus mujeres como hombres de verdad, ahora son historia pasada)...
1598741880593.png
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hablando de suecia, os dejo las consecuencias de tener una política de migración de puertas abiertas como las que propone Marcel y la casi totalidad de la clase política de este país:

en general los movimientos "nazis" se vuelven populares cuando la izquierda y al derecha son incapaces de resolver los problemas de las personas, y o velan por sus propios intereses.

Paso en los años 20, asi que es probable que se intensifique.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
El problema de los suecos, es casi el mismo en el resto de Europa. Y por lo que yo he podido darme cuenta, no es un asunto de inmigración, sino de adaptación de estos últimos al modo de vida del país que escogieron. Uno de las medidas que gobiernos laxistas han promovido por años, es la tolerancia, aceptación de sus modos de vida y adaptación de los locales hacia los nuevos venidos. O sea, es al local de adaptarse y no lo contrario.

En la mayor parte de Europa, el gran flujo migratorio ha venido mayoritariamente de países con una cultura y modo de vida muy diferentes, como son los de Turquía, África del Norte (Algeria, Tunisia, Marruecos, Libia, Egipto) y África (principalmente de ex-colonias, para algunos). Si bien es cierto son gente trabajadora, sus modos de vida han chocado violentamente con la de los locales.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Dejaré esto por acá


O sea de la oposición según lo que dice ahí es que todos inmigrantes ilegales que se encuentren, se puede regularizar acá en Chile y le hicieron la tremenda tapa

Salta para allá indecentes culiaos !

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Skynet

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2005
Mensajes
210
lo dices como si eso ocurriera solo alli, cuando en realidad eso para en todos lados.

En efecto, homicidios pasa en todos lados, lo que si se diferencia es en el tipo de crimen, los motivos y la proporción.... y lo que es cierto, que la policía sueca en estos años, si han tenido que lidiar con crímenes que nunca habían visto en su país. Recuerda que los países nórdicos (y Europeos en general), la tasa de homicidios es muy baja.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
En efecto, homicidios pasa en todos lados, lo que si se diferencia es en el tipo de crimen, los motivos y la proporción.... y lo que es cierto, que la policía sueca en estos años, si han tenido que lidiar con crímenes que nunca habían visto en su país. Recuerda que los países nórdicos (y Europeos en general), la tasa de homicidios es muy baja.

si, pero no por ese crimen que describes, no es la primera ni la única sueca que fallece en Suecia por circunstancias similares.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
pero traigan mas emigrantes ! para tener mas dignidad y ser potencias mundiales :retard

trimestre mayo-julio de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 13,1%,
1,8 millones de trabajos perdidos: tasa de desempleo trepa a nuevo récord en julio y se concentra en la construcción y el comercio


"ES FÁCIL OPINAR CEGADOS CON IDIOLOGIAS POLÍTICAS CÓMODAMENTE " Y CLARAMENTE EN SUS "BURBUJAS" Burgueses de mie...

El desempleo de Mayo-Junio está relacionado con la inmigración y no con la pandemia.

En todo caso, lo ideal sería sacar lo malo (osea exportate a Haiti) y traer inmigrantes para reemplazar.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Salvo en el caso de personas que tengan antecedentes penales en su país, me parece bien levantado de raja pedir poco menos que tener cuarto medio y PAA rendida para ingresar al país. Obviamente la inmigración legal es mejor que la ilegal, pero la ilegal también se configura cuando gente que no ha hecho nada malo en su vida necesita rehacerla ojalá antes de 12 entrevistas para radicarse y está desesperada y ve que sus hijos pasan hambre.

En ese escenario, si tengo que mudarme a la mala a Asunción para sacarlos adelante, me subiría de polizón al primer barco (ok mal chiste) y les aseguro que no iría a pechar del estado de bienestar Paraguayo, sino a ganarme la vida incluso si me implica aceptar trabajos que los locales no quieren hacer porque son mal pagados.

Sí me parece mal que organismos internacionales o congregaciones católicas (que no sé si se consideran organismo internacional) relocalicen gente de Siria enviándola a vivir a Quillota, como si el estado de bienestar quillotano fuera ejemplo de algo. (Si hay lectores quillotanos quise decir La Ligua, y viceversa)
 

Skynet

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2005
Mensajes
210
si, pero no por ese crimen que describes, no es la primera ni la única sueca que fallece en Suecia por circunstancias similares.


Por el tipo de crimen, si.... además, que por comienzos de los años 00, solían "blanquear" a los criminales, todo para evitar expresiones "racistas".
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Salvo en el caso de personas que tengan antecedentes penales en su país, me parece bien levantado de raja pedir poco menos que tener cuarto medio y PAA rendida para ingresar al país. Obviamente la inmigración legal es mejor que la ilegal, pero la ilegal también se configura cuando gente que no ha hecho nada malo en su vida necesita rehacerla ojalá antes de 12 entrevistas para radicarse y está desesperada y ve que sus hijos pasan hambre.

En ese escenario, si tengo que mudarme a la mala a Asunción para sacarlos adelante, me subiría de polizón al primer barco (ok mal chiste) y les aseguro que no iría a pechar del estado de bienestar Paraguayo, sino a ganarme la vida incluso si me implica aceptar trabajos que los locales no quieren hacer porque son mal pagados.

Sí me parece mal que organismos internacionales o congregaciones católicas (que no sé si se consideran organismo internacional) relocalicen gente de Siria enviándola a vivir a Quillota, como si el estado de bienestar quillotano fuera ejemplo de algo. (Si hay lectores quillotanos quise decir La Ligua, y viceversa)

Amenadiel, los inmigrantes árabes llegados a fines del siglo XIX, comienzos mitad del siglo pasado, no gozaron de ningún beneficio especial por parte de los gobiernos de la época, los que no quisieron quedarse en Argentina, pasaron a Chile. Muchos de ellos se instalaron precisamente en Quillota, Llay-Llay, Calera. Otros un poco más al Sur, como Melipilla, Curicó, Talca, etc. Buena parte, se convirtieron luego en las grandes familias que hoy conocemos.

Chile, decidió de abrir las puertas a los refugiados sirios, y en esto una pequeña aclaración. Los inmigrantes (y sus descendiente) del Medio Oriente que existen en el país, son en su gran mayoría palestinos de origen. O sea : palestinos, palestinos-sirios, palestinos-libaneses. La presencia de sirios y libaneses es bastante minoritaria en comparación, pero entre ellos hacen la diferencia y aparte de negocios, en el resto guardan sus distancias.

El asunto está en que todos ellos son cristianos (ortodoxos, maronitas, católicos, etc), mientras que los inmigrantes llegados estos últimos años, son en su gran mayoría musulmanes. Si de ya en el país, los sirios y libaneses no se tragan con los palestinos.....imagina ahora con los nuevos llegados, la situación y adaptación de estos inmigrantes no debe ser muy fácil para ellos.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Amenadiel, los inmigrantes árabes llegados a fines del siglo XIX, comienzos mitad del siglo pasado, no gozaron de ningún beneficio especial por parte de los gobiernos de la época, los que no quisieron quedarse en Argentina, pasaron a Chile. Muchos de ellos se instalaron precisamente en Quillota, Llay-Llay, Calera. Otros un poco más al Sur, como Melipilla, Curicó, Talca, etc. Buena parte, se convirtieron luego en las grandes familias que hoy conocemos.

Eso lo tengo muy claro, y tengo el placer de tener entre mis amigos a la generación actual de esos imigrantes que mantienen el espíritu de trabajar para surgir (porque hay otros que miran al resto por encima del hombro y olvidan que después de la primera guerra, cuando NachX era joven y el Plátano era pobre, sus abuelos llegaron cagados de hambre).

Sólo digo que se ha traido gente asumiendo una postura demasiado optimista o derechamente irresponsable, inmigrantes que ni siquiera manejan el idioma, y los destinan a lugares de Chile donde malamente hay cobertura para el poco estado de bienestar que el país puede ofrecer.
 

Skynet

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2005
Mensajes
210
Eso lo tengo muy claro, y tengo el placer de tener entre mis amigos a la generación actual de esos imigrantes que mantienen el espíritu de trabajar para surgir (porque hay otros que miran al resto por encima del hombro y olvidan que después de la primera guerra, cuando NachX era joven y el Plátano era pobre, sus abuelos llegaron cagados de hambre).

Sólo digo que se ha traido gente asumiendo una postura demasiado optimista o derechamente irresponsable, inmigrantes que ni siquiera manejan el idioma, y los destinan a lugares de Chile donde malamente hay cobertura para el poco estado de bienestar que el país puede ofrecer.


En teoría cuando se incentiva la inmigración se tiene que tener previsto la infraestructura, el mercado laboral y los servicios básicos de un país, incluso si es gente desesperada, tener una estimación de como poder mantenerla. Esto creo que no se hizo en los últimos años, si no es menor recibir más de un millón en 3 años, si hasta Alemania el recibir 1 millón en un año le trajo problemas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
en mi opinión personal, creo que el pais ya se jodió, tenemos 2 millones y aumentando de inmigrantes, la gran mayoria sin estudios suficientes, y o con titulos no acordes a lo que necesita chile, deambulando, lo que sumado al pesimo contexto laboral y a la negativa del estado chileno de darles facilidades de salida a mas de unos pasajes de vuelta y seria (nada atrayente la verdad), y a la vigencia de sucesivos tratados internacionales y la misma normativa imperante, que impide que se solucione todo a corto y largo plazo.

Nada que hacer nomas, a aguantar el chaparrón económico que esta, y que se va a agravar de aquí a unos meses mas. Porque podria decir que los inmigrantes solo se iran, pero veo poco probable que sea al ritmo que se sanee la masa laboral, considerando que en sus propios países esta mas la cagaa.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
El desempleo de Mayo-Junio está relacionado con la inmigración y no con la pandemia.

En todo caso, lo ideal sería sacar lo malo (osea exportate a Haiti) y traer inmigrantes para reemplazar.

mejor que de deporten a ti ya que tienes mucha dignidad -
 
Subir