El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Cuando vi la imagen de Piñera en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela automáticamente pensé "Qué mierda se nos ha perdido a los chilenos ahí, por la reputa madre"

Uno podrá estar más o menos de acuerdo con la gestión de Piñera, pero en política internacional ha sido nefasto de principio a fin; tratados desfavorables con la Argentina, empeoramiento en las relaciones comerciales con China, acercamiento con políticos que ya no existen -Guaidó, Rajoy, Trump- faltas de respeto a Bachelet por parte de Brasil -no estoy ni ahí con ella, pero es nuestra expresidenta y toca salir a defender la imagen del país- alejamiento del Reino Unido en favor de la "unión latinoamericana por la lucha de las malvinas"
ese fue un cagazo de proporciones, Piñera se la dio de estadista internacional, incluso generando oposición a maduro, ¿para que? ¿tenia necesidad?

¿alguien nunca le enseñó la doctrina del esplendido aislamiento en contextos dificiles?

Si maduro en algun futuro declara que metió plata para lo que ocurrió en octubre, mucho se le echará la culpa, pero Piñera tampoco fue un santo, en otro contexto, se lo habrian hecho igual.

Lo de la visa democratica por cierto, fue la guinda de la torta, de inmediato por aquel año el mensaje debió ser claro, pero no, tenia que darselas de "actor internacional"
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Es muy curioso.

En este foro, siempre tengo que estar pegando palos a los dos bandos (en especial a mata y a guaripolo, y si ahi, ley pareja no es dura), porque malentienden las cosas, aquí nuevamente lo mismo.

A decir verdad, tanto tbon y melerix tienen razon que el concepto de sociedad, es aplicable para todo tipo de ideologias, desde la urss, hasta los nazis, pasando por los romanos, ninguno de estos se pueden considerar como "sociedades democraticas", porque en los hechos no lo eran, pero siendo "sociedad" organizadas en base a "cargas sociales" (ej: deber de hacer el servicio militar), ninguna de estas puede denominarse como progresista.

Pero se equivocan, y tambien mata (asi que no le doy ningun punto a favor), en eso que ir al tc, por abc motivo, es propio de una sociedad libre y democratica, nop, no lo es, de hecho se ha discutido mucho en doctrina comparada que la sola figura del tribunal constitucional es atentatoria contra la democracia. ¿porque? porque entorpezco al gobierno de turno, hago que el tc actue como una cuarta o quinta camara, con poder derogatorio.

Estoy de acuerdo contigo, pero te desvias en la forma, lo escencial del comentario es que a final de cuentas en una sociedad democraticas es totalmente iluso pensar que no tendras a nadie haciendo de dicidencia, el creer lo contrario finalmente es esperar vivir en un regimen totalitario.

Aqui en particular, el gobierno de Piñera ha sufrido de eso, si salió, no fue porque la gente es estupida, o porque es tarada, como le escuché a bastante gente del frente amplio decir cuando ganó, sino porque habia gente que queria reducciones de impuestos, menos inmigrantes, y un modelo alejado al que estaba llevando a cabo bachelet. Piñera durante su mandato, en ningun momento ha cumplido siquiera de cerca lo que prometió durante su campaña, bueno, de ahi tienes la razon de su crisis de gobernabilidad.

Yo difiero en eso, la gente queria "tiempos mejores", y eso a final de cuentas se traduce en tener un mejor pasar, poder hacer mas cosas y vivir una vida mas plena, el resto es solo el slogan que mas quede, porque bajar la carga impositiva no te hara tener una vida mas plena, al menos no a la mayoria de la gente, y tener menos inmigracion tampoco, probablemente si hicieras una consulta ciudadana estos 2 temas estarian muy abajo en la lista vs temas como Sueldos, Salud, Educacion y Transporte, que son al final los que mas directamente le pegan a la gente.

Ojo, a mi me importa mani la izquierda y derecha actual de chile, pienso que siguen modelos obsoletos (me hablan de modernidad cuando sus propuestas tienen en crisis a sus paises de origen :lol ), uno mira a una europa que esta en absoluta decadencia economica y moral, y otro mira a un modelo estadounidense en franco colapso y decadencia. A decir verdad es un drama de la sociedad chilena, incluyendo a los foristas de aca, que piensan aun que estamos en los 70-80, cuando el mundo cambió totalmente.

Afuera vez como partidos del frente amplio internacional, se alian a la dc internacional, y hasta partidos de "derecha" como los equivalentes a la udi y rn de aca. Aca todavia se sigue un debate politico anclado en una epoca que ya murió.

En eso estoy de acuerdo, aunque me temo que al entrar en el detalle, en realidad no lo estemos :risas

Saludos
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Es muy curioso.

En este foro, siempre tengo que estar pegando palos a los dos bandos (en especial a mata y a guaripolo, y si ahi, ley pareja no es dura), porque malentienden las cosas, aquí nuevamente lo mismo.

A decir verdad, tanto tbon y melerix tienen razon que el concepto de sociedad, es aplicable para todo tipo de ideologias, desde la urss, hasta los nazis, pasando por los romanos, ninguno de estos se pueden considerar como "sociedades democraticas", porque en los hechos no lo eran, pero siendo "sociedad" organizadas en base a "cargas sociales" (ej: deber de hacer el servicio militar), ninguna de estas puede denominarse como progresista.

Pero se equivocan, y tambien mata (asi que no le doy ningun punto a favor), en eso que ir al tc, por abc motivo, es propio de una sociedad libre y democratica, nop, no lo es, de hecho se ha discutido mucho en doctrina comparada que la sola figura del tribunal constitucional es atentatoria contra la democracia. ¿porque? porque entorpezco al gobierno de turno, hago que el tc actue como una cuarta o quinta camara, con poder derogatorio.

Al final, obtienes, lo que ha ocurrido en Chile, gobiernos que hacen poco o nada, porque no pueden, y porque si hacen algo, el tc interviene, ya que la oposición lo utiliza de mala forma como una herramienta para impedir que el gobierno de turno aplique su programa.

Aqui en particular, el gobierno de Piñera ha sufrido de eso, si salió, no fue porque la gente es estupida, o porque es tarada, como le escuché a bastante gente del frente amplio decir cuando ganó, sino porque habia gente que queria reducciones de impuestos, menos inmigrantes, y un modelo alejado al que estaba llevando a cabo bachelet. Piñera durante su mandato, en ningun momento ha cumplido siquiera de cerca lo que prometió durante su campaña, bueno, de ahi tienes la razon de su crisis de gobernabilidad.


Ojo, a mi me importa mani la izquierda y derecha actual de chile, pienso que siguen modelos obsoletos (me hablan de modernidad cuando sus propuestas tienen en crisis a sus paises de origen :lol ), uno mira a una europa que esta en absoluta decadencia economica y moral, y otro mira a un modelo estadounidense en franco colapso y decadencia. A decir verdad es un drama de la sociedad chilena, incluyendo a los foristas de aca, que piensan aun que estamos en los 70-80, cuando el mundo cambió totalmente.

Afuera vez como partidos del frente amplio internacional, se alian a la dc internacional, y hasta partidos de "derecha" como los equivalentes a la udi y rn de aca. Aca todavia se sigue un debate politico anclado en una epoca que ya murió.

Pasate la
Escoba.jpeg
de vez en cuando estimado. Eres tu que para confortar tus afirmaciones, pasa citando a politólogos, ideólogos y filósofos del año de la pera. Con teorías y esquemas que quizás fueron válidas en una época, pero en su mayor parte obsoletas en los tiempos actuales.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Pasate la Ver adjunto 12302de vez en cuando estimado. Eres tu que para confortar tus afirmaciones, pasa citando a politólogos, ideólogos y filósofos del año de la pera. Con teorías y esquemas que quizás fueron válidas en una época, pero en su mayor parte obsoletas en los tiempos actuales.

Igual considero que lo nuevo no siempre es lo mejor. En lo personal odio lo posmo de la sociedad de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Pasate la Ver adjunto 12302de vez en cuando estimado. Eres tu que para confortar tus afirmaciones, pasa citando a politólogos, ideólogos y filósofos del año de la pera. Con teorías y esquemas que quizás fueron válidas en una época, pero en su mayor parte obsoletas en los tiempos actuales.
Para nada, practicamente todo el sudeste asiatico manejan tales bases (¿y quienes llevan la batuta ahora?). Son los pilares de cualquier sociedad organizada, para que funcionen adecuadamente.

Aqui nomas la izquierda y la derecha, practicamente han "desvirtuado" todo, como queriendo "innovar", y darselas de "moderno", cuestionando cosas que no se cuestionaban por ser de perogrillo, y en donde en ninguna parte sus planteamientos han funcionado, mas bien, han producido crisis. Ver por ejemplo las crisis que afrontan los paises europeos y su "ideal-postmodernista" sobretodo en materia economica, o los estadounidenses y su talibanismo en cuanto a politicas monetarias, solo para darle el gusto a los peces gordos de wall streets.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Igual considero que lo nuevo no siempre es lo mejor. En lo personal odio lo posmo de la sociedad de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que nunca lo fue, la posmodernidad que tanto alaban los libertarios y los progresistas, es lo que ha derivado en la decadencia, ya sea politica, como economico-social, de muchas sociedades del mundo occidental.

Y eso no tiene nada que ver con derechos sociales, estamentos, o acceso a.., simplemente tiene que ver en como se estructura el estado.

Si alguien me dice, por ej; es que podemos funcionar sin estado (lo que habitualmente dicen los libertarios y gran parte de la derecha chilena por lo visto), es que, me tengo que reir, es como tirar a la basura, 500 años de teoria politica.

De igual forma, si es que alguien me tira la idea de funcionar sin fronteras, o con derechos sociales universales, pasando a llevar las normas propias del sentido comun, y de la historia basica, es que lo mismo, me tengo que reir, es como si se pensase que el estado es un ente con dinero infinito, o que las personas no cometiesen delitos (y esto es indistinto de ser de izquierda y de derecha, la urss tenia fronteras, y penas muy altas, y no por eso era nazi, mas bien era su enemigo ideologico)
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Es que nunca lo fue, la posmodernidad que tanto alaban los libertarios y los progresistas, es lo que ha derivado en la decadencia, ya sea politica, como economico-social, de muchas sociedades del mundo occidental.

Y eso no tiene nada que ver con derechos sociales, estamentos, o acceso a.., simplemente tiene que ver en como se estructura el estado.

Si alguien me dice, por ej; es que podemos funcionar sin estado (lo que habitualmente dicen los libertarios y gran parte de la derecha chilena por lo visto), es que, me tengo que reir, es como tirar a la basura, 500 años de teoria politica.

De igual forma, si es que alguien me tira la idea de funcionar sin fronteras, o con derechos sociales universales, pasando a llevar las normas propias del sentido comun, y de la historia basica, es que lo mismo, me tengo que reir, es como si se pensase que el estado es un ente con dinero infinito, o que las personas no cometiesen delitos (y esto es indistinto de ser de izquierda y de derecha, la urss tenia fronteras, y penas muy altas, y no por eso era nazi, mas bien era su enemigo ideologico)

La posmodernidad y el querer no incomodar con los comentarios es el cancer de la era actual.

Anda a discentir públicamente en la era posmo contra la mayoría de fb e Instagram. Cada día me recuerda más a la masa estupida que hacía ilusión Ortega y Gasset en la rebelión de las masas . Gran autor y muy viejo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La posmodernidad y el querer no incomodar con los comentarios es el cancer de la era actual.

Anda a discentir públicamente en la era posmo contra la mayoría de fb e Instagram. Cada día me recuerda más a la masa estupida que hacía ilusión Ortega y Gasset en la rebelión de las masas . Gran autor y muy viejo jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi en lo personal me da lo mismo, total, es gente que tampoco va a ir a tu funeral, ¿pa que entonces querer intentar caerles bien? nah, son puras tonteras.

El drama es que hay mucha gente que le gusta ser monedita de oro, o le tiene miedo a ser "aislado", y en politica sobretodo es muy malo, porque hagas lo que hagas, la oposición siempre te va a funar, entonces alguien mas listo simplemente dice, ¿pa que pescarlos?

Por ej; es el gran drama de Piñera, como que quiere terminar su mandato, como gran estadista que unió a chile, y yo quedo wtf, no tiene consciencia de la realidad, podria incluso aprobar el aborto, y o traer a todos los inmigrantes a vacunarse, y aun asi la izquierda lo funaria. (de hecho, eso pasó con la campaña de vacunación, y eso que todos los medios internacionales estan alabando el proceso nacional)

Es como el simple refran de antaño, "los buenos politicos, son los valientes". Los personajes que transcendieron en la historia, como Roosevelt, Churchill, Stalin, o Hitler, ya sea para bien o para mal, les daba lo mismo lo que le decia la oposición, o si eran funados, por eso eran conocidos como "hombres de hierro"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Aquí un jesuita contango orgulloso como el estado regala $40 millones por familia inmigrante para que tengan donde vivir.

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Por eso hace un tiempo se les dijo que la pobreza era un bucle infinito.

Aceptenlo y aprendan a vivir con eso.

 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por eso hace un tiempo se les dijo que la pobreza era un bucle infinito.

Aceptenlo y aprendan a vivir con eso.


Aceptarlo y seguir con la vida? como cuando pregunté si acaso la pobreza es intrínseca al modelo actual?

En el caso de Renca, 220 familias se han instalado en carpas en la intemperie, producto de que no tienen vivienda ni pueden optar a subsidios, además de el complejo escenario laboral que ha conllevado la pandemia. Pía Palacios, investigadora de Techo Chile, puntualizó en que las personas llegan a esta situación por temas "de índole económico y laboral. La gente no se va porque quiere".

"Mientras tu bolsillo no esté afectado, dejemos todo como está"
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Aceptarlo y seguir con la vida? como cuando pregunté si acaso la pobreza es intrínseca al modelo actual?

En el caso de Renca, 220 familias se han instalado en carpas en la intemperie, producto de que no tienen vivienda ni pueden optar a subsidios, además de el complejo escenario laboral que ha conllevado la pandemia. Pía Palacios, investigadora de Techo Chile, puntualizó en que las personas llegan a esta situación por temas "de índole económico y laboral. La gente no se va porque quiere".

"Mientras tu bolsillo no esté afectado, dejemos todo como está"

Son en su mayoría inmigrantes de otros países. Simplemente se está moviendo la pobreza de un lugar a otro.

No tienes que hacer nada,porque el propio sistema economico del país les brindará las oportunidades que no tienen en su país.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Detienen a acusado de violaciones que fue expulsado del país, pero regresó por paso no habilitado


Este jueves será formalizado un individuo de 28 años acusado de la violación de una adolescente y también de otro delito de robo con intimidación contra una mayor de edad.
Se trata de un ciudadano colombiano que fue investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quien fue aprehendido ayer en Quinta Normal.


Fuente
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Nunca entenderé porque los politicos de izquierda a derecha se pusieron deacuerdo en secreto para traer toda esta inmigración masiva.
¿Lobby de grandes empresarios? ¿Agenda 2030 de la ONU? ¿Un poco de ambas cosas? Nunca se sabrá...

El salario mínimo de $500 mil que propone la CUT hubiese sido realidad,los salarios de trabajos poco calificados podrían haber subido muchísimo,pero los políticos decidieron defender intereses de terceros y no el de los ciudadanos que les pagan el sueldo.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Nunca entenderé porque los politicos de izquierda a derecha se pusieron deacuerdo en secreto para traer toda esta inmigración masiva.
¿Lobby de grandes empresarios? ¿Agenda 2030 de la ONU? ¿Un poco de ambas cosas? Nunca se sabrá...

El salario mínimo de $500 mil que propone la CUT hubiese sido realidad,los salarios de trabajos poco calificados podrían haber subido muchísimo,pero los políticos decidieron defender intereses de terceros y no el de los ciudadanos que les pagan el sueldo.

Te lo resumo.
Chile en el 2019 estaba a las puertas del desarrollo si trumpeta continuaba con su mandato el cual no fue por todo el contraparte global progre
pero como existe un plan en unificar la region banana de latin. "tener un nuevo poder económico " Nuevos papis "CHINOS"
Esto comenzó con ricardo lagos hacia adelante, en destruir chile económicamente y social con una inmigración masiva y todo el show tv de la primera linea los movimientos lgbt/feministas "minorias" en el fondo. y obviamente eso genero un desempleo y desorden social en beneficio hacia las empresaurios; sumale la plandemia mundial estos tipos en sus sectas cuando se reunen planean tantas cosas que nosotros desconocemos etc.

en fin seremos siempre un pais banana que jamás saldrá hacia del desarrollo económico y social.
 
Última modificación:

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Son en su mayoría inmigrantes de otros países. Simplemente se está moviendo la pobreza de un lugar a otro.

No tienes que hacer nada,porque el propio sistema economico del país les brindará las oportunidades que no tienen en su país.
Fuente: alemana
No puedes tirar esos comentarios sin fuentes. Es poco probable que tengas fuentes fiables, considerando que el último censo - hasta donde recuerdo- no Incluía preguntas que puedan servir para calcular ese dato

Creo que, una vez más, se le está saliendo la xenofobia por los dedos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Subir