El Gobierno estima que llegarán al país cerca 500 mil inmigrantes ilegales cuando se abran las fronteras.

¿Debe Chile modificar su ley migratoria?

  • Sí, debe modificarse para permitir la llegada de más migrantes.

    Votes: 13 10,2%
  • Sí, debe modificarse para limitar la llegada de más migrantes.

    Votes: 112 87,5%
  • No

    Votes: 3 2,3%

  • Total voters
    128

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se les ha dicho hasta el cansancio que voten por Kast,pero no hacen caso. Es la única persona que tiene un discurso de hierro contra la inmigración masiva.
kast y en especial su mesa directiva, es promigración. (tiene a un veneco metido ahi)

Por eso no gana adeptos, ya quedó retratado como un tipo que solo pone slogan de "humo".
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
kast y en especial su mesa directiva, es promigración. (tiene a un veneco metido ahi)

Por eso no gana adeptos, ya quedó retratado como un tipo que solo pone slogan de "humo".
¿Seguro? Porqué está proponiendo una “zanja” en la frontera jajaja


1589ACE6-3B19-41AC-AA88-3DD39F5A4973.jpeg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Se les ha dicho hasta el cansancio que voten por Kast,pero no hacen caso. Es la única persona que tiene un discurso de hierro contra la inmigración masiva.

Claro, porque Kast va a decir en cadena nacional "no vengan más inmigrantes por la chucha" y paff, se acaban los inmigrantes.

Esta es una huea continental con cultura de fiscalización muy laxa en Latinoamérica, creo que estamos cagados.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Claro, porque Kast va a decir en cadena nacional "no vengan más inmigrantes por la chucha" y paff, se acaban los inmigrantes.

Esta es una huea continental con cultura de fiscalización muy laxa en Latinoamérica, creo que estamos cagados.
y tampoco su posición es esa, sino que todo sea formalizado, es decir, impedir la inmigración "irregular" de pasos fronterizos, pero flexibilizar las cuotas migratorias, y la migración legal.

Los que nos deja en lo mismo, solo que migración ya institucionalizada.

Por eso, cuando disidentes, dicen que Kast es solo palo blanco de gente de la derecha tradicional que teme, que los "nacionalistas", forme su propio conglomerado, atrayendo el voto "facho", tienen mucha razon.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
por dar ej; Vox. Esto es lo referido a lo que quiere hacer con la "migración"

1. Que trabajará por impulsar las medidas migratorias recogidas en su programa:
-Fronteras seguras.
-Poner fin a las ayudas a ONGs patrocinadas por élites globalistas que colaboran con las mafias.
-Ilegalizar a las ONGs que colaboren con las mafias migratorias.
-Impedir que los barcos-taxis que contribuyen al efecto llamada y ponen en peligro la vida de miles de personas, atraquen en nuestros puertos.
-Devolver a los inmigrantes irregulares a su lugar de origen.
-Decomisar a los barcos que, en connivencia con las mafias, transportan a inmigrantes irregulares.
-Expulsar de manera inmediata a los inmigrantes que cometan delitos graves.


Basicamente, muy diferente a lo que piensa y propone Kast, que sujeta la inmigración a las necesidades de mercado. Vox por contrario es antilibertario por naturaleza, simplemente no solo es regular la migración irregular, sino que va mas allá.

Ese tema no es menor, le pen tambien lo tuvo, y el afd tambien, y ya hace tiempo se tomó consenso de alejarse de las posiciones "libertarias", que sujetan la migración a las necesidades de mercado.

En mi opinión personal, y pese a que en la tele, medios, y radios, han hecho todo lo posible para que la gente comun acepte la migración, es inevitable que surjan movimientos antimigrantes, lo cual, seria propio de un mundo que ya cambio del esquema izquierda y derecha, y se ajusta a las discusiones politicas actuales que se dan pro globalización y antiglobalización, y en donde se dan rarezas como la UDI y el frente amplio unidos en una sola lista (se ha dado en europa, da risa por cierto)

No veo el porque Chile se exenta de eso, la clase politica y su mundo anacronico que vivió la dictadura/gobierno militar esta por morir, probablemente el covid le de el golpe de gracia, y de ahi los jovenes ya viven con otro chip.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
eso quiere decir que tal vez lo hacen por motivos políticos entonces, para que así los inmigrantes que ingresen cuenten como nuevos votantes a favor de ellos en próximas elecciones.
poco probable, las leyes relativos a las elecciones te piden ciertos requisitos para votar, incluso por eso mismo, querian bajarle los requisitos (no se en que habra quedado eso)

El apoyo fue netamente por razones economicas = aka = apoyar al empresariado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
El nivel de patudez de estas delicuentes es increíble, insultan y amenazan a una pobre indígena solo porque esta las largo de su casa, a la cual habían entrado a la fuerza. Y ahora esta gentuza viene camino a nuestras ciudades, mamita...


No puedo describir cómo me hirvió la sangre ver esto :naster pero qué mierda se creen?!
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No puedo describir cómo me hirvió la sangre ver esto :naster pero qué mierda se creen?!
Prohibido olvidar!!

EteKpj3XAAM9Ulv


Despues los taraditos del gobierno, se preguntan y aun se preguntan, porque estalló la crisis, teniendo a medio chile despedido, por el abaratamiento de costes que puso la nueva mano de obra.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Prohibido olvidar!!

EteKpj3XAAM9Ulv


Despues los taraditos del gobierno, se preguntan y aun se preguntan, porque estalló la crisis, teniendo a medio chile despedido, por el abaratamiento de costes que puso la nueva mano de obra.

Sigues con la misma de que la inmigración causo el estallido social?

Te conozco el discurso desde los tiempos del primer impacto (pre 2005) Yo se que eres del norte y tienes un tema con los imigrantes (ni idea porque) que va mas alla de la situación de los últimos años, porque te he viso hablar de esto desde hace mucho tiempo, porque no nos comentas de una vez que en realidad nunca te han gustado los inmigrantes de frenton y terminamos con la dorada de pildora?

Respecto del tema, yo estoy en la posición de controlar la inmigración, pero también entiendo que por un lado hay mucha gente extranjera que vive en chile y que aman este pais yo diria incluso mas que algunos patriotas de carton, y que por otro lado hay una situación humanitaria muy compleja (que nuevamente) se tiene que controlar, no obstante eso nos da derecho a tratar despectivamente a todos aquellos que vienen de afuera, o es que cuando hablamos de "venecos" o "cafes" lo hacemos solo a los que estan mas cagados?, O mas aun es la misma posición que tenemos con otros inmigrantes como españoles o norteamericanos?

Probablemente ustedes ven esto como una conversacion de WhatsApp, pero tomen en cuenta que esta es información que queda publica para que todos la encuntren, y no se uds, pero a mi me daria vergüenza salir a hablar generalidades con tanto desparpajo, sin sopesar lo delicado de esta situación y despues creernos profesionales de la era digital del siglo xxi, cuando no hemos salido mentalmente de la edad media.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sigues con la misma de que la inmigración causo el estallido social?

Te conozco el discurso desde los tiempos del primer impacto (pre 2005) Yo se que eres del norte y tienes un tema con los imigrantes (ni idea porque) que va mas alla de la situación de los últimos años, porque te he viso hablar de esto desde hace mucho tiempo, porque no nos comentas de una vez que en realidad nunca te han gustado los inmigrantes de frenton y terminamos con la dorada de pildora?

Puse datos de sobreendeudamiento, cierre y creación de nuevas empresas, en el otro tema, y al final, volvemos a lo mismo. No se para que vuelves al mismo punto, si ya esta mas que demostrado que la deuda en especial de la clase media, creció exponencialmente en los ultimos años, pero vuelta a negarlo.

Luego usas falacia de autoridad como argumento en contra, sin comentarios.

Respecto del tema, yo estoy en la posición de controlar la inmigración, pero también entiendo que por un lado hay mucha gente extranjera que vive en chile y que aman este pais yo diria incluso mas que algunos patriotas de carton, y que por otro lado hay una situación humanitaria muy compleja (que nuevamente) se tiene que controlar, no obstante eso nos da derecho a tratar despectivamente a todos aquellos que vienen de afuera, o es que cuando hablamos de "venecos" o "cafes" lo hacemos solo a los que estan mas cagados?, O mas aun es la misma posición que tenemos con otros inmigrantes como españoles o norteamericanos?

Probablemente ustedes ven esto como una conversacion de WhatsApp, pero tomen en cuenta que esta es información que queda publica para que todos la encuntren, y no se uds, pero a mi me daria vergüenza salir a hablar generalidades con tanto desparpajo, sin sopesar lo delicado de esta situación y despues creernos profesionales de la era digital del siglo xxi, cuando no hemos salido mentalmente de la edad media.

Sin comentarios nuevamente.

Hace unos meses atras, en esta misma sección, eras adepto a que llegaran mas inmigrantes, o que estos no le hacian problema al pais, ahora que la cosa ya no se puede tapar mas, dices que quieres controlarlo, ¿como es la cuestión? nopo tbon, o se es uno o lo otro, no eso estilo democracia cristiana de ni chicha ni limonada.

Yo en particular en este tema, tengo particulares razones para estar molesto, fuera de tener que haber trabajado in situ (trabaje de funcionario por varios meses en sector fronterizo, muchas veces tratando de calmar a la gente, lugareños, de que no les tomen las casas (si, la volaa viene de antes, pero Piñera hizo oidos sordos) y conozco de buena mano como se da el asunto, y como se mueve la cosa en la clase politica. Y a lo largo de este tema, mi principal molestia dice relación con el tema sanitario. ¿Tiene algun brillo hacer cuarentena mientras el bicharraco ingresa como pedro por su casa, por los pasos fronterizos, o por el aeropuerto? Mientras la gente pierde empleos por no poder trabajar?

¿Te parece justo?

Es la misma molestia, que exprese en el otro tema, sobre los imbeciles cuicos que hacian sus fiestitas electronicas, o que llegaban de inglaterra, sin importarle contagiar al resto, y hacer que todos estemos en cuarentena ad eternium. Lo hago notar, porque siempre he odiado eso de la "guerra de clases", ya sea de la gente de derecha o de izquierda, el que es irresponsable, lo sera, aun siendo de un lado u otro.

Y en base a eso, siempre les recuerdo, y recordaré a los causantes de esta crisis migratoria, tanto la izquierda progresista como la derecha neoliberal de nuestro pais (empresarios). Si viene algun forista libertario a vender su pomada de kast antiinmigrante, es que lo tengo que zumbar, y recordar lo "patriota de carton", que fueron los empresarios, y lo mismo va para los progresistas, porque la clase politica, a la que estos adhieren, y a sus adherentes, y ahi creo que te incluyo, porque veo que eres parte de eso, veo que no esta ni ahi con el pais, mientras tengan pega asegurada.

Y no Tbon, pensar asi no es de la edad media, es mas, hay paises super desarrollados, que piensan como yo pienso, como Japon, y en general casi la totalidad del sudeste asiatico, y no viven en chozas, y creen en brujos, o cosas de ese tipo, si aceptan la inmigración, es obligando a que el inmigrante sepa su idioma y que el tenga que aceptar sus condiciones, reglas y costumbres y tenga dinero para autosubsistir, y eso es lo basico, que aqui ni los progresistas, ni los libertarios, tienen claro, o lo tienen claro, pero no les interesa aplicarlo, por tener conflictos de interes.

Es mas, soy adherente al igual que ellos, que el pensamiento que tu atribuyes como "moderno", es mas bien un reflejo de una sociedad occidental en decadencia, que subsumido en la avaricia, dejó de tener las cosas basicas claras, ni siquiera es un tema ideologico, ni menos religioso (ser catolico, musulman, o budista no tiene nada que ver), es netamente darse cuenta de las bases de, en este caso, las bases para que toda sociedad pueda funcionar, porque si uno hiciera lo que muchos politicos hacen aqui, en singapur, es que no solo me expulsan, me como las penas del infierno. (y si, en diversas partes, como en China, raya lo delictivo propugnar muchas doctrinas de corte progresista o libertaria)


Porque puta que es facil sentarse a opinar sobre el pais, comodo en el computador, con pegas privilegiadas, al ser muchos informaticos aqui, en lugares alejados de la pandemia, mientras la gente de regiones extremas, o de las zonas riesgosas de santiago, intenta como puede subsistir.



Para finalizar, antes que todo, como reflexión personal, valoro mas a un izquierdista o derechista, que conozca bien sus bases ideologicas, que a uno que sigue un movimiento x solo por slogan, al menos el primero entiende porque defiende las cosas o no, y de ahi tiene mano para adecuarse a los tiempos.

En ese sentido, nunca he sido adherente de ambos sectores, porque de hace años que veo que se quedaron en el pasado, en una lucha idiota de guerra fria, cuando esa cuestión ya murió, quiero a un Chile desarrollado, potente educacionalmente, con derechos sociales, pero razonable tambien en los gastos, en donde prime la cordura, y alejado de las decadentes sociedades latinoamericanas, que salvo Peru*, han perdido absolutamente el eje.

He estado en juventudes, entre conversa y conversa, me he dado cuenta los ignorantes que son en muchas cosas (y eso es grave, porque yo no estoy ni ahi por ej; con jaime guzman, pero me lei varios de sus escritos (si quiero criticarlo, debo leerlo, obvio), pero las juventudes de la UDI, con suerte se leen el panfleto que les pasa el partido, y solo andan preocupados del cargo que recibiran saliendo de la U, y lo mismo puedo decir de las juventudes de la democracia cristiana o del frente amplio. Si luego estos, son los que estan a cargo de puestos clave, mas ahora, que se quiere dar una señal de "renovación" es que la cosa esta muy mal a nivel de politica publica.

Y si, siempre en politica, me pongo serio, y de malas, porque las cosas no estan bien, estan mal, lo demas es querer tapar las cosas con un dedo.

Y si, a lo largo de todo este tema, y puedes buscar otros post mios siempre he puesto hincapie que el problema migratorio es un problema principalmente de sanidad publica, estamos en contexto de pandemia (fuera de las otras enfermedades que pueden llegar), en donde me parece una absoluta irresponsabilidad e imbecilidad hacerle el quite, cosa que Piñera hizo a lo largo del 2020.

Si anteriormente era adepto a solo expulsar a los irregulares, es que ahora si se quiere solucionar el drama, tiene que ser incluso a los que estan en proceso de regularización, es que Chile ya no tiene las condiciones ni laborales, ni sanitarias para atender a todos, y socialmente esta en una olla a presión apunto de estallar, si no lo solucionas de cuajo, es que vas a tener revueltas peores a las de octubre 2019, en donde ni la izquierda, ni la derecha, van a tener control.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Se les ha dicho hasta el cansancio que voten por Kast,pero no hacen caso. Es la única persona que tiene un discurso de hierro contra la inmigración masiva.
Y se te ha dicho hasta el cansancio que Kast esta más preocupado de prohibir el aborto o el matrimonio homosexual que de regular la inmigración o combatir a la delincuencia.

La solución no pasa por volver al nacional catolicismo de los años 30 del siglo XX.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Me da tanta risa cuando critican el recelo de la población general chilena contra esta inmigración de delincuentes/okupas que estamos recibiendo y nos tratan poco menos que de campesinos con mentalidad atrasada jajaja. Claro, como los estadounidenses, como los alemanes, como los italianos, como españoles, como franceses, como ingleses, como japoneses, etc, todos los cuales han demostrado una y otra vez su completo repudio y rechazo a la inmigración descontrolada e incluso a una migración reglada (caso de japoneses). Pero no, es más lindo y se derraman más lagrimas diciendo que el chilenos tiene mentalidad de pueblo chico jajaja.

Sus sentimentalismos y mensajes cebolleros no hacen mella muchachos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Cómo dato, antes de la explosión masiva de inmigrantes también habían chilenos okupas y delincuente, incluso hicieron reportajes en la tele al respecto.

Sólo lo menciono para recordarles que no es un delito reciente importado por extranjeros.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Cómo dato, antes de la explosión masiva de inmigrantes también habían chilenos okupas y delincuente, incluso hicieron reportajes en la tele al respecto.

Sólo lo menciono para recordarles que no es un delito reciente importado por extranjeros.

Se sabe, y da más fuerza al discurso de impedir que estos cumas que estamos importando lleguen a engrosar las filas de los cumas pastabaseros chilenos, de los cuales ya tenemos suficientes.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Me da tanta risa cuando critican el recelo de la población general chilena contra esta inmigración de delincuentes/okupas que estamos recibiendo y nos tratan poco menos que de campesinos con mentalidad atrasada jajaja. Claro, como los estadounidenses, como los alemanes, como los italianos, como españoles, como franceses, como ingleses, como japoneses, etc, todos los cuales han demostrado una y otra vez su completo repudio y rechazo a la inmigración descontrolada e incluso a una migración reglada (caso de japoneses). Pero no, es más lindo y se derraman más lagrimas diciendo que el chilenos tiene mentalidad de pueblo chico jajaja.

Sus sentimentalismos y mensajes cebolleros no hacen mella muchachos.

Es que yo veo que el tema aca, no se esta discutiendo con la seriedad que corresponde, porque yo veo que se estan mezclando totalmente las cosas, cual es el problema?, ¿la inmigracion descontrolada sin regulacion?, ¿o el problema son los inmigrantes?

Definamos bien cual es el fondo del asunto, porque yo veo aca (en particular del lado de Rad como es habitual) que es como si el fenomeno de la inmigracion fuese algo nuevo y malo per se, pero estas situaciones tienen larga data, nosotros fuimos receptores de refugiados Judios, Españoles y Palestinos (de hecho somos el pais con la comunidad palestina mas grande del mundo) y los "resquemores" han sido siempre los mismos, y estos procesos con el tiempo siempre han sido positivos para el pais.

Por otro lado han sido largos años de recibir inmigracion Peruana, largos años me refiero no 5, ni 10, estamos hablando de mas de 20 años recibiendo gran cantidad de Peruanos y en realidad nadie se quejó demasiado, muchos llegaron a llenar las plazas de trabajo necesarias en la construccion, en servicios, en el campo y la verdad es que me pregunto tomando el punto de Rad como es que no tuvimos un estallido social por esos años, cuando las vacas estaban mas flacas que ahora?

Finalmente, me llama la atencion como es que no somos capaces de tomar el debate en serio dejando la trinchera, como es que si uno llama a pensar un poquito mas alla de los 120 caracteres de twitter, no se logra entender que existen matices y que el "estas conmigo o estas en mi contra" no lleva absolutamente a ninguna parte?, o sea si me parece que es necesario controlar la inmigracion, tengo que estar de acuerdo con tonteras como que son todos narcos?, si al contrario me parece razonable tratar a los extranjeros en Chile como personas, entonces soy un libertario-comunista-ponga-su-epiteto-coldwar-aqui?, super infantil la propuesta de discusion al respecto.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Es que yo veo que el tema aca, no se esta discutiendo con la seriedad que corresponde, porque yo veo que se estan mezclando totalmente las cosas, cual es el problema?, ¿la inmigracion descontrolada sin regulacion?, ¿o el problema son los inmigrantes?

Por mi parte, la inmigración ilegal y descontrolada. Quien llegue a este país a través de los procedimientos que soberanamente nos hemos dado, tiene todo el derecho a ser respetado y hacer su vida en esta tierra. Quien llega echando abajo puertas para okupar propiedad privada, es un delincuente, y me importa poco toda su historia detrás. Jamás llegaremos a un acuerdo en este punto porque para un inmenso sector político de este país, los inmigrantes pueden moverse libremente por el planeta y justifican este pensamiento mágico en frases clichés que arman para luego plasmar en un pedazo de cartón que van a exhibir en alguna marcha, para luego mostrar en su insta lo buenos y conscientes que son. #MigraresunDerecho #NingunHumanoesIlegal #MirenloqueBuenaquesoy #SiguemeyteSigo jajajajajajajaja

nosotros fuimos receptores de refugiados Judios, Españoles y Palestinos (de hecho somos el pais con la comunidad palestina mas grande del mundo) y los "resquemores" han sido siempre los mismos, y estos procesos con el tiempo siempre han sido positivos para el pais.

Lo cual no impide que se sienta absoluto rechazo por la inmigración descontrolada que hoy estamos viviendo. Da lo mismo si en el siglo XIX, en 1930, 1950 o 1990 tuvimos tal o cual inmigración, jamás fue de una magnitud (por cantidad y forma) como la actual.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En realidad es válido comparar las tasas per cápita de inmigración históricas. Ni idea sobre cómo se ve eso.
 
Subir