Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace un tiempo estuve trabajando con un equipo de gente que quería correr el Dakar...
...
Recuerdo cuando corrió el negro latrach hipoteco como 10 propiedades para correr....

Muchas gracias por compartir esos datos ... yo en realidad ignoraba los detalles, sólo sabía que era caro :)
Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Comparar el futbol con Dakar igual es desproporcionado, ya que el futbol lo disfruta mucha pero mucha mas gente que el dakar, y ademas trae beneficios economicos (ojo me refiero a los partidos de las selecciones chilenas , no al campeonato anfp), en ese sentido es logico que el gobierno ponga lucas

Totalmente de acuerdo con que el gobierno apoye al deporte ... en lo que estoy en desacuerdo es que únicamente se apoye al futbol; yo preferiría un enfoque mas amplio. Desde luego no tiene por que ser las mismas lucas para todas las disciplinas, pero algo debiera llegar hasta a la mas humilde de ellas.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Muchas gracias por compartir esos datos ... yo en realidad ignoraba los detalles, sólo sabía que era caro :)
Salu2,


Rudel
Pucha, igual me quede con las ganas de salir adelante con esa idea. Yo no iba a correr eso sí, pero nos habíamos conseguido un camión forestal dado de baja por antigüedad, una camionera nos daba el soporte para armar el vehiculo y en terreno, y hasta lucas para financiar la volada hubo. Pero con el tema de las inscripciones fue la cagada y ahí quedamos mirando al techo. Me tuve que conformar con conseguirme una credencial de prensa por 3 trayectos. Igual fue notable y buena onda, pero el Dakar en su conjunto es todo plata para el organizador. De hecho hasta donde se, no hay premios valorados en el Dakar, por lo cual me queda claro que es una forma de sacar plata. Si hasta los staff técnicos y partner de la carrera pagan por correr. El primer año todos felices por la novedad, pero después de unos 5 o 6 años de dakar ya no calienta tanto como vitrina.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Hace un tiempo estuve trabajando con un equipo de gente que quería correr el Dakar. La verdad es que aso hace el feroz negocio con el temita. Esas inscripciones son altas, pero ojo, las cobran por todo. Te cobran vehículo que corre, más tripulación, más flete París buenos aires (aun cuando seas sudamericano), y así. Lo mismo para acceder como prensa, hay credenciales por tramos, pero super limitadas. Si quieres cubrir las mismas inscripciones por vehículo, tripulación y todo ese hueveo.

A eso sumale el costo del vehiculo, y los gastos asociados a la participación.

Así al ojo poder correr son como 100 o 150 palos si sumamos todos los costos involucrados... Y como amateur no más.

Los de Aso les cobran a todos, peor a todos los involucrados. (ahí tenis a los de radio maray de copiapo, que llevan su buen rato cubriendo el Dakar a la mala, que varias veces les han puesto trabas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

añadan esto a la lista de weas que ha hecho fito :yao
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno y finalmente largó hoy el Dakar, aunque la primera etapa en serio es mañana, hoy es mas bien una presentación de los competidores ... acá algunos videos de la TV argentina:









Que fome que no pasen por Chile :(

Salu2.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
576
cancelada la etapa de hoy domingo por lluvia.

tecnicamente el problema es de los helicopteros de rescate que no podrían volar en estas condiciones.
niun brillo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ayer se produjo el primer accidente del Dakar 2016, el cual se produjo en la ruta 8 a pocos kilómetros de Arrecifes, donde finalizaba la competencia del día dinaugural. El vehículo Mini Cooper N°360, manejado por la piloto china Guo Meiling, se despistó, perdió el control y atropelló a un grupo de espectadores que miraba al costado de la ruta, en un lugar habilitado para que pudieran presenciar el paso de los autos.



 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
cancelada la etapa de hoy domingo por lluvia.

tecnicamente el problema es de los helicopteros de rescate que no podrían volar en estas condiciones.
niun brillo


Efectivamente, la etapa de hoy fue cancelada debido al mal tiempo:

"The first stage of the 38th Dakar has been cancelled due to extreme weather on the course. A double whammy of storms and extremely thick low clouds kept aircraft grounded, making it impossible for them to guarantee the safety of the competitors. As a result, race director Étienne Lavigne was left with only one realistic option.

The competitors headed to Villa Carlos Paz under link section rules after the decision was announced. A route has been selected on which motorcycles and quads move in a convoy, while cars are allowed to travel on their own. The trucks had not departed the Rosario bivouac yet, so they are heading to today's finish on the course for assistance vehicles.

It goes without saying that there were no changes in the classification and the start of stage 2 tomorrow will be based on the places at the end of yesterday's prologue. Joan Barreda's Honda will be the first motorcycle and Bernhard ten Brinke's Toyota the first car. In the latter category, the 46 competitors who were unable to start the prologue's timed section due to the accident of competitor 360 will be assigned notional times by race officials.



Tomorrow's stage from Villa Carlos Paz to Termas de Río Hondo is tricky to say the least. An initial link section 70 km long will take the competitors to the start of the second special, the longest of the 2016 edition. With 510 km's worth of easy but fast tracks on the menu for the cars and trucks and 450 km for the motorcycles and quads, the first gaps could open up between the favourites in each category. The end of the special lies about 250 km from Termas de Río Hondo."

 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ignacio Casale el mas rápido de los Cuadriciclos en la Etapa 1 (Prologo):


Los autos ... sólo alcanzaron a terminar algunos, antes del accidente de la chinita:


Las motos:


Salu2
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Etapa 2: Villa Carlos Paz a Termas de Río Hondo.






Salu2.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Etapa 3: termas de Rio Hondo a Jujuy:





Etapa 4: Especial Jujuy - Jujuy





Al final de la etapa 4 los chilenos mejor ubicados son:

Motos: Quintanilla va Noveno y Cabrera le sigue en el puesto 43.

Cuatrimotos: Casale tuvo problemas y cayó al lugar 14 :( Palma le sigue en el lugar 22.

Autos: Garafulic en Mini va en el lugar 18.

Saludos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Loeb debutando y ya va liderando... Crack!

Loeb es el puto amo.

Se aburrió de ganar en el WRC
Va a USA a correr los X-GAMES y se pasea a los gringos como Pastrana, Block etc
Record en el Pikes pike
Debuta en el Dakar y lo va liderando


:idolo Loeb
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
ahora si que cagó Casale :fuuu, se quebró la clavícula, lo trasladaron en helicóptero.

Código:
De acuerdo a la información de la organización del Rally, Casale sufrió el accidente en el kilómetro 369 de la especial que lideraba hoy.

Una lastima, andando bien el perro es bala.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Etapa 6: Uyuni - Uyuni





Disculpen que no haya actualizado el hilo ... es que inevitablemente me resulta menos atractivo un Dakar que no pasa por Chile :(

Salu2,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Etapa 7: Uyuni - Salta





El Dakar regresó a Argentina ... sólo 3 etapas han pasado por Bolivia, todas las demás (10) son en Argentina :(

Salu2.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Etapa 8: Salta - Belén





Sólo quedan 5 etapas para finalizar el Dakar 2016 y la noticia mas positiva es que el chileno Pablo Quintanilla va tercero en la clasificación general, habiendo terminado cuarto en la Etapa 8 ... le transmito mis mejores deseos de exito, es un digno sucesor de chaleco Lopez.

En los cuatriciclos, luego del accidente de Casale, el mejor chileno es Sebastián Palma, que va 13 ... a los argentinos les ha ido muy bien en esta categoría, con los hermanos Patronelli ubicados en los primeros dos lugares :)

En los autos, el lider es el español Carlos Sainz, seguido de Peterhansel, ambos en Peugeot, y tercero va el mini de Nasser Al-Attiyah.

Saludos,


Rudel
 
Subir