Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola Chicos una consulta, cual es la duración promedio de una fuente de poder, más allá de que Nvidia y en especial AMD lancen GPU poco optimizadas en consumo.
Partiendo de una genérica, en que a veces duran más que de marca.
Mi Duda es cuanto dura una fuente por ejemplo de una marca como EVGA tipo Bronce para arriba, de acuerdo a sus experiencias.

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Para mí el tema es más complejo: si un dispositivo electrónico se protege inutilizándose entonces no lo consideraría una "falla" sino una virtud en el sentido de que lo que se protege es más caro que el sistema de protección.

En todo caso lo fabricantes publican un dato referente a la confiabilidad del producto: MTBF ahí un número más grande es mejor...siempre y cuando el dato sea honesto.
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No se de las EVGA, pero yo tengo una Coolermaster Plus bronce que ya lleva como 6 años funcionando impecable.

Antes tuve como 5 años una Thermaltake, y al final se la regalé a @rlx ( parece) y no se si a él todavía le dura.

:elaporte
 
Upvote 0

hereje

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
68
Solo se me han muerto de las chinas sin marcas.

Las otras las he vendido a los par de años asi que en lo personal no he visto eso. Pero al menos compre la mía con esperanza de no cambiarla en 10+ años (que eran 10 años de garantía)

Ahora, se supone que las fuentes están hechas para sobrevivir mejor a la mitad de su capacidad máxima, por lo que dependiendo de la exigencia se debería poder hacer durar harto más. Ver PSUs buenas de 6-7 años no es raro.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
tengo una psu genérica que lleva 8 años funcionando sin problema uso de 5 dias a la semana en promedio 3-4 horas, eso si no corre juegos ni actúa se servidor.
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
tengo una que debe ir para los 10 años y la uso con juegos a full hd, creo que es thermalake
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Una fuente de poder no tiene fecha de caducidad. Su duración entregando potencia estable, dependerá de la calidad de sus componentes, la limpieza de la energía de entrada, el consumo de potencia del HW conectado, grado de limpieza de sus componentes, la temperatura y humedad del recinto, etc.
Entonces, encontrarás fuentes operativas con más de 15 años como fuentes que fallan a las pocas semanas de compradas.
 
Última modificación:
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo tengo una Zalman ZM-850GVM certificada bronce hace 4 años y bien exigida y jamas un problema. Es bastante silenciosa. Hay mejores claro pero no he necesitado cambiarla.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Yo tube una Corsair HX 1050W me duro 7 años y algo, despues empezo watear la linea de 12v , para lo que me duro muy buena fuente me levanto una decena de vgas antiguas ,nuevas y con tpd de mas de 250w ahora ya me calme y me fui por una Seasonic 620w ojala me dure los mismos años saludos.
 
Upvote 0

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
289
• Thermaltake TR2 430W: 15 años y contando.

• Topower M2 600W 80+ bronze: 3 años. Explotaron unos condensadores, mucho humo de por medio. Fue reemplazada por:

• Antec High Current Gamer 520W 80+ bronze: 7 años y contando.
 
Última modificación:
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Thermaltake TR2 550W ya va por 8 años regalada a mi sobrino.
Seasonic Focus GX Plus 750W va por los 3 años en mi PC
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Hace poco cambié la Antec HCG de 520w, básicamente porque buscaba algo con cables planos y modular. El ventilador estaba ya sonando, pero en términos de componentes internos no se veía nada quemado o inflado. 11 a 12 años de uso. La cambié por una Suoerflower.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Yo tengo una Zalman ZM-850GVM certificada bronce hace 4 años y bien exigida y jamas un problema. Es bastante silenciosa. Hay mejores claro pero no he necesitado cambiarla.
Me auto cito en este revivido post...La Zalman se fue a la shit.. y el año pasado me compre una Seasonic 1000W Focus Plus 80plus gold totalmente sobredimensionada..pero bueh....me gusta lo mejor :p

cero problemas
 
Última modificación:
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Coolermaster Realpower 700w 10 años y contando, cada vez con mas carga :zippybye

... y en la bodega tengo una de 420w del año 2003 funcionando tambien. La verdad es que nunca se me ha quemado una fuente....
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Tengo la mítica topower M2 con 13 años de uso y sigue funcionando sin problemas.
Tengo una Topower mal llamada "Ninja" del 2008 o quizás antes, no recuerdo, aun funciona, ya le están sonando los ventiladores, se ira de mantencion pronto.

20200814_155355.jpg


20200814_155358.jpg


actualmente mueve una plataforma 1155 con un Xeon 1245 (i7 2600) + una GTX560 de 1 GB que usa 2 conectores PCI-E de 6 pines, con adaptadores por supuesto, ya que la fuente no trae conector PCI-E (estaban recién saliendo). No cuenta con ningún tipo de certificación.

Este bebe ha alimentado GPUs tales como, ATI Radeon 1950XT - Geforce 8800GT - GTS 250. Creo que ha cumplido de sobra.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
CoolerMaster Silent Pro M2 720w por acá. Creo que la compre como en el 2014 si no me equivoco. Aun sin ningún problema.
 
Upvote 0
Subir