Nacional Dura crítica del alcalde de Santa Cruz al gobierno por ineficacia ante incendios

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
No queda nada muy claro, pero algo es algo


Pero no se ve nada poh, pero lo que es NADA. Al final ven lo que quieren ver, como esa gente que ha posteado videos de un huevón a caballo en Afganistán encendiendo la vegetación seca el 2016 y de una comienzan a putear y pedir pena de cárcel. Cuando les dices que es del "año pasado" te dicen "pero igual, si lo hicieron el año pasado lo van a hacer ahora". Y cuándo les dices que fue en Afganistán te dicen "pero igual podrían hacerlo acá".
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo una reunión con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para obtener mayor información sobre las personas que han sido detenidas por su supuesta responsabilidad en algunos de los incendios forestales y para determinar el origen de los mismos.

Según el subdirector (s) Operativo de la PDI, Alberto Chiang, afirmó que hasta el momento no se ha determinado si los incendios son de origen natural o intencionales, pero que las investigaciones para dar con el origen de los siniestros se mantiene, a lo que agregó: “en el caso de la Quinta Región tenemos establecido en el sector Regimiento Maipo el lugar donde se originó el incendio, que se produjo durante los primeros días del año. En el caso de la Sexta Región tenemos una investigación en curso. En el Patagual ya se determinó dónde inició el incendio”.


Hasta el momento son 10 las personas detenidas por su supuesta responsabilidad en el origen de algunos siniestros, al mismo tiempo el general de carabineros, Victor Herrera, director de orden y seguridad afirmó que durante esta mañana se detuvo a una persona la cual estaba prendiendo fuego en un predio forestal en la comuna de Linares.

El jefe de la división jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa, señaló que el Gobierno va a presentar este miércoles dos querellas, una en contra del detenido, acusado de su responsabilidad en el incendio en Lircay y para el detenido de esta mañana, que fue sorprendido prendiendo fuego en Linares.

A su vez, Correa afirmó que cada persona que sea sorprendida prendiendo fuego en la actual situación en la que se encuentra el país será detenida y se presentará una querella en su contra.

https://www.publimetro.cl/cl/nacion...-responsabilidad-en-incendios-forestales.html
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
En el 13 hay un tipo ahora explicando por qué la situación se salió de control. En pocas palabras, los dos últimos presidentes de conaf se han resistido a implementar cambios, no utilizan la información que se les da para prever los siniestros y finalmente mueven la parafernalia cuando ya está la cagada
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lamentablemente casi todo en Chile es así.

Si no se mueven intereses políticos no se hacen las cosas, pero si hubieran gastado gran cantidad de dinero en aviones para combatir el fuego en agosto, apuesto que hubieran saltado los medios a entrevistar a la señora juanita que no se puede operar, donde sale alegando de porque comprar aviones que no se van a usar siempre.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Lamentablemente casi todo en Chile es así.

Si no se mueven intereses políticos no se hacen las cosas, pero si hubieran gastado gran cantidad de dinero en aviones para combatir el fuego en agosto, apuesto que hubieran saltado los medios a entrevistar a la señora juanita que no se puede operar, donde sale alegando de porque comprar aviones que no se van a usar siempre.

No se si será sólo en Chile, pero es demasiado típico que las medidas de contingencia en todo ámbito de cosas siempre son dejadas para el último, con el último aliento de presupuesto, básicamente porque esa inversión no se refleja en una mejora. Esto pasa con tener la casa asegurada contra incendio, con invertir para tener sistemas redundantes en los datacenters, sistemas eficaces de respaldos, vías de evacuación en edificios, etc, etc. Son cosas que cuestan plata, y hasta que no pierdas tu casa por un incendio o veas a un huevón quemándose porque no pudo arrancar de forma segura, poca gente se cuestiona si la inversión es la correcta.

Puta, yo puedo hablar como administrador de sistemas en que por culpa de minimizar la inversión se han perdido millones ante un desastre TI, pero si hay acá un bombero o un prevensionista de riesgos sería muy educativo leer sus experiencias al respecto.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Falta que tengamos mas cultura de prevención, cuando sea presidente me encargaré de eso.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Pero no se ve nada poh, pero lo que es NADA. Al final ven lo que quieren ver, como esa gente que ha posteado videos de un huevón a caballo en Afganistán encendiendo la vegetación seca el 2016 y de una comienzan a putear y pedir pena de cárcel. Cuando les dices que es del "año pasado" te dicen "pero igual, si lo hicieron el año pasado lo van a hacer ahora". Y cuándo les dices que fue en Afganistán te dicen "pero igual podrían hacerlo acá".

¿Cómo se puede confirmar que es de Afganistán? Yo lo vi en un grupo de whatsapp y tampoco me pareció que sea de Chile, pero no sé cómo confirmarlo. Salen unas coordenadas (supongo, números con un W o S) pero no sé interpretarlas.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
lo mas difícil en estos momentos es k sea islamico :v
por lo menos ya detuvieron a varios talibanes, porque ya estamos hablando casi de terrorismo

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
¿Cómo se puede confirmar que es de Afganistán? Yo lo vi en un grupo de whatsapp y tampoco me pareció que sea de Chile, pero no sé cómo confirmarlo. Salen unas coordenadas (supongo, números con un W o S) pero no sé interpretarlas.

Las imágenes del drone (que es un drone a toda raja, ni cagando con las cámaras de 640x480 que seguramente manejan los pacos chilenos) muestran la posición en coordenadas. Esas coordenadas hacen referencia a una zona del medio oriente en donde están todos esos paises culiados que terminan en "istán".
Además, ese video ya dio vuelta el año pasado en las redes sociales diciendo que eran mapuches, y ya les dijeron que era de Afganistán.... Y te apuesto a que si hay otro megaincendio el 2018 van a volver a reflotar el mismo video.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
¿alguna página donde s epuedan poner esas coordenadas y me salga la zona aproximiada?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
¿Pero eso es verdad, onda verificado por la PDI o Carabineros? ¿O es un "el vecino de un amigo tiene un tío en la zona y vio como unos tipos en camioneta arrancaban después de prender fuego"?
hasta ayer tenían 11 detenidos, públicamente dijeron que era por estar con acelerantes y sorprendidos in fraganti

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.289
¿Cómo se puede confirmar que es de Afganistán? Yo lo vi en un grupo de whatsapp y tampoco me pareció que sea de Chile, pero no sé cómo confirmarlo. Salen unas coordenadas (supongo, números con un W o S) pero no sé interpretarlas.
las coordenadas se deberían meter en el Google maps, pero habría que ver el formato de la numeración

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
En el 13 hay un tipo ahora explicando por qué la situación se salió de control. En pocas palabras, los dos últimos presidentes de conaf se han resistido a implementar cambios, no utilizan la información que se les da para prever los siniestros y finalmente mueven la parafernalia cuando ya está la cagada
Si es el mismo tipo que vi yo, dijo que si se hubiera aplicado un plan que se confeccionó despues y a causa del incendio de torres del paine la situación estaría mucho mejor
Onda dijo que todavía, ante cualquier incendio, estan operando 48 horas tarde, y otras mas, bastante atinado.
Tambien otra loca, en otro canal, cientista politico de la Chile, decía que hay problema de liderazgo, que constitucionalmente un milico queda de "jefe de zona", pero que algunos intendentes no aceptan y se ponen a mandar ellos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Ya hay detenidos por el delito de incendio. El ministro del interior dijo que eran 5 en total.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Si es el mismo tipo que vi yo, dijo que si se hubiera aplicado un plan que se confeccionó despues y a causa del incendio de torres del paine la situación estaría mucho mejor
Onda dijo que todavía, ante cualquier incendio, estan operando 48 horas tarde, y otras mas, bastante atinado.
Tambien otra loca, en otro canal, cientista politico de la Chile, decía que hay problema de liderazgo, que constitucionalmente un milico queda de "jefe de zona", pero que algunos intendentes no aceptan y se ponen a mandar ellos.

Exacto, el mismo. Cuando habló de Torres del Paine, dijo que el fuego se expandió lentamente al principio. Lamentablemente, los ineptos reaccionaron a los dos días, cuando estaba fuera de control. Lo mismo que comentó el alcalde de Rancagua, llevaban varios días con incendios y el gobierno no atinaba a declarar zona de catástrofe. Finalmente, comentó que en países con "características incendiarias" similares a Chile comienzan los preparativos de arriendo de aviones, equipamiento, etc., casi con un año de anticipación a la época de riesgo. Dudo que acá se pueda llegar a ese nivel, pero por último se debería actuar con más prontitud. Entiendo que al menos un meteorólogo se había acercado a los organismos pertinentes a principios de Enero advirtiendo sobre el viento y las temperaturas, sin embargo lo pescaron poco
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Por eso te preguntaba si habían datos de las instituciones, porque en las redes sociales está lleno de "me dijeron" y videos que o son falsos o no muestran nada.

de la cuenta official

uXHmQFW.jpg
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
¿Pero eso es verdad, onda verificado por la PDI o Carabineros? ¿O es un "el vecino de un amigo tiene un tío en la zona y vio como unos tipos en camioneta arrancaban después de prender fuego"?
Como decía, hay que esperar una investigación, pero hace poco confirmo el min fernandez que hay detenidos.
 
Subir