slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Antes de comenzar, agradezco desde ya los aportes que han realizado en distintos posts relacionados al Internet rural y el conocimiento brindado de los distintos dispositivos para su funcionamiento optimo.

Comenzando con mi consulta, hace una semana me cambié de Santiago a Caravanchel, un sector rural cercano a Coelemu, región del Ñuble.

Tengo un dispositivo Huawei B612s-51d el cuál utilizo con Movistar prepago (Bolsa ilimitada x7 días a $2.500 pesos) el cual me entrega valores desde 3 a 80 Mbps dependiendo del horario en que se utilice. Como viviremos ahí y mi novia realiza teletrabajo entre 10 y 18 horas, y en breve me sumaré yo a esta dinámica, tengo dudas será suficiente para la carga que le daremos, sumándole poder ver Netflix, Youtube u otras alternativas post horario laboral.

Estuve viendo el post de sr_meck (A quién le consulte por privado también al respecto) sobre la opción de la antena Mikrotik LHG-LTE-KIT y si está mejorará mi conexión o mantendrá el tipo de conexión que mantengo actualmente.

Este es el valor que tengo con el router dentro de la casa (Sobre el computador, en una pieza que da al rango de visión directa de la antena)
Z16USZr.jpg

Y esta es la señal que recibe al subirlo al escritorio (y queda cerca de la ventana) en la misma habitación.
JmksXqX.jpg

Según la APP Netmonster me encuentro a unos 4,5 KM de la antena que me provee señal.
5qlvjqM.png

Mi duda es, si compro el kit de Mikrotik, ¿mejoraré la señal y por ende las velocidades en los horarios más saturados de la zona? Agradezco desde ya cada uno de sus comentarios.

Un saludo,

Slideh.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Les queria comentar que he notado que ciertas localidades, a pesar de tener full señal al celular, el problema del mal internet es por que la antena colapsa de cantidad de gente conectada a ella, y su enlace al siguiente nodo tambien puede estar colapsado.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.052
Cada antena ( sectorial de 120 grados ) tiene cierta capacidad en megas, la que se divide en los usuarios que la estén usando.

Es como si fuese tu router de la casa, tiene tantos megas máximo y a eso le juega el nivel que te llega además.

Les queria comentar que he notado que ciertas localidades, a pesar de tener full señal al celular, el problema del mal internet es por que la antena colapsa de cantidad de gente conectada a ella, y su enlace al siguiente nodo tambien puede estar colapsado.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Update final.

No puedo estar más contento con la Antena y las opciones que me entrega para operar aquí en el campo (Puedo apuntar a la antena principal dentro del pueblo y logro obtener conexión por sobre los 100 Mbps desde las 00:00 en adelante)
Y también le apunto a una antena que se encuentra más hacia el Sur. Está me entrega velocidades más estables incluso en horarios de saturación.
Ver adjunto 21481Ver adjunto 21482

Con Claro es aún mejor sin embargo existe el límite de 10 GB, lo que termina siendo un dolor en el alma estar limitando el consumo que realizas con él.

He podido ver TV online (Vía web con Movistar Play) en calidad HD sin ningún problema. También servicios de streaming para TNT Sports y ESPN (Star+) sin caidas, en calidad HD.

Ver adjunto 21483

Estos valores son los que obtengo al apuntar hacia el Sur. Si apunto hacia el Norte, tengo incluso -47 dBm en RSSI y SINR de 17 dB. Sin embargo entrada la hora de saturación, el internet se vuelve incluso inestable.

Un saludo y cariños para todos.

Super, sacandole el jugo a la red. Mikrotik vale cada peso. (Parecido lograrias con un buen router 4g y una yagi o log decente...)

Con respecto al roaming, mismo caso aca....no existe....TODA LA VENDIDA DE POMADA DEL "RAN" ES DEFINITIVAMENTE UNA VERGUENZA NACIONAL.

Cada vez que hago pruebas me acuerdo cuanto chamullo con el RAN.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Les queria comentar que he notado que ciertas localidades, a pesar de tener full señal al celular, el problema del mal internet es por que la antena colapsa de cantidad de gente conectada a ella, y su enlace al siguiente nodo tambien puede estar colapsado.
This.
La antena principal y que me da más 'potencia' (-43 dBm vs -55 dBm en RSSI y 20 vs 12 SINR) es la que se encuentra más saturada y con más usuarios dentro del horario peak no logra subir más de 10 Mbps. En horarios de bajo uso, alcanza hasta 100 Mbps (Tipo 2 AM en adelante hasta las 9 AM)
Terminé encontrando otra antena de otra localidad que está menos saturada y entrega entre 30 y 50 Mbps durante todo el día, lo que lo hace más estable y viable para trabajar.

Un saludo!
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Super, sacandole el jugo a la red. Mikrotik vale cada peso. (Parecido lograrias con un buen router 4g y una yagi o log decente...)

Con respecto al roaming, mismo caso aca....no existe....TODA LA VENDIDA DE POMADA DEL "RAN" ES DEFINITIVAMENTE UNA VERGUENZA NACIONAL.

Cada vez que hago pruebas me acuerdo cuanto chamullo con el RAN.
Sí, la verdad es que cumple y vale la pena. Eso sí he descartado un par de teorías al respecto.
* La altura no tiene nada que ver con mayor calidad de recepción o velocidad, traté de aumentar la altura del mastil de la antena y en realidad tenía peor RSSI (-55 vs -62) así que opte por dejarla con el mastil pequeño y bien firme.

Tengo un Huawei B612s-51d que tiene buena ganancia en B7 y le agregaré una antena direccional casera, inspirada un video de Youtube, hay unos tipos en Facebook en Chile que ya la hicieron y tuvieron buenos resultados, no es tan dificil!!

1648234292228.png


Video de referencia:
Un saludo!
 
Upvote 0
Subir