slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Antes de comenzar, agradezco desde ya los aportes que han realizado en distintos posts relacionados al Internet rural y el conocimiento brindado de los distintos dispositivos para su funcionamiento optimo.

Comenzando con mi consulta, hace una semana me cambié de Santiago a Caravanchel, un sector rural cercano a Coelemu, región del Ñuble.

Tengo un dispositivo Huawei B612s-51d el cuál utilizo con Movistar prepago (Bolsa ilimitada x7 días a $2.500 pesos) el cual me entrega valores desde 3 a 80 Mbps dependiendo del horario en que se utilice. Como viviremos ahí y mi novia realiza teletrabajo entre 10 y 18 horas, y en breve me sumaré yo a esta dinámica, tengo dudas será suficiente para la carga que le daremos, sumándole poder ver Netflix, Youtube u otras alternativas post horario laboral.

Estuve viendo el post de sr_meck (A quién le consulte por privado también al respecto) sobre la opción de la antena Mikrotik LHG-LTE-KIT y si está mejorará mi conexión o mantendrá el tipo de conexión que mantengo actualmente.

Este es el valor que tengo con el router dentro de la casa (Sobre el computador, en una pieza que da al rango de visión directa de la antena)
Z16USZr.jpg

Y esta es la señal que recibe al subirlo al escritorio (y queda cerca de la ventana) en la misma habitación.
JmksXqX.jpg

Según la APP Netmonster me encuentro a unos 4,5 KM de la antena que me provee señal.
5qlvjqM.png

Mi duda es, si compro el kit de Mikrotik, ¿mejoraré la señal y por ende las velocidades en los horarios más saturados de la zona? Agradezco desde ya cada uno de sus comentarios.

Un saludo,

Slideh.
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Antes de comenzar, agradezco desde ya los aportes que han realizado en distintos posts relacionados al Internet rural y el conocimiento brindado de los distintos dispositivos para su funcionamiento optimo.

Comenzando con mi consulta, hace una semana me cambié de Santiago a Caravanchel, un sector rural cercano a Coelemu, región del Ñuble.

Tengo un dispositivo Huawei B612s-51d el cuál utilizo con Movistar prepago (Bolsa ilimitada x7 días a $2.500 pesos) el cual me entrega valores desde 3 a 80 Mbps dependiendo del horario en que se utilice. Como viviremos ahí y mi novia realiza teletrabajo entre 10 y 18 horas, y en breve me sumaré yo a esta dinámica, tengo dudas será suficiente para la carga que le daremos, sumándole poder ver Netflix, Youtube u otras alternativas post horario laboral.

Estuve viendo el post de sr_meck (A quién le consulte por privado también al respecto) sobre la opción de la antena Mikrotik LHG-LTE-KIT y si está mejorará mi conexión o mantendrá el tipo de conexión que mantengo actualmente.

Este es el valor que tengo con el router dentro de la casa (Sobre el computador, en una pieza que da al rango de visión directa de la antena)
Z16USZr.jpg

Y esta es la señal que recibe al subirlo al escritorio (y queda cerca de la ventana) en la misma habitación.
JmksXqX.jpg

Según la APP Netmonster me encuentro a unos 4,5 KM de la antena que me provee señal.
5qlvjqM.png

Mi duda es, si compro el kit de Mikrotik, ¿mejoraré la señal y por ende las velocidades en los horarios más saturados de la zona? Agradezco desde ya cada uno de sus comentarios.

Un saludo,

Slideh.

A cual banda te estas conectando ahora? Ese equipo (mikrotik) tiene notable ganancia en banda 7 (no encuentro referencias del "40" de esa app).
 
Última modificación:
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
A cual banda te estas conectando ahora? Ese equipo tiene notable ganancia en banda 7 (no encuentro referencias del "40" de esa app).
Sí, me conecté a la banda 7 (forzandolo con el HWmanager) qué es donde mejor me ha andado, cuando lo cambió a la 28 funciona como el forro
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Una alternativa también es la antena Miwire Roudem, no es barata, pero al parecer es la que tiene mejor desempeño entre las más populares. Sigue siendo aún mucho más barato que ir por Starlink, ya que este último necesitas no sólo comprar el kit, también tiene un costo mensual alto. En ese mismo canal de YouTube comparan varias antenas y entre ellas está la Mikrotik.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Una alternativa también es la antena Miwire Roudem, no es barata, pero al parecer es la que tiene mejor desempeño entre las más populares. Sigue siendo aún mucho más barato que ir por Starlink, ya que este último necesitas no sólo comprar el kit, también tiene un costo mensual alto. En ese mismo canal de YouTube comparan varias antenas y entre ellas está la Mikrotik.
Gracias por tu respuesta. Voy a echar un ojo al respecto.
Hoy un colega en el trabajo me habló de una antena que usan los rusos y soporta hasta la nieve O.O pero no me dió el modelo hahaha
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Gracias por tu respuesta. Voy a echar un ojo al respecto.
Hoy un colega en el trabajo me habló de una antena que usan los rusos y soporta hasta la nieve O.O pero no me dió el modelo hahaha
¿Será algo como esto? 😅, en este caso es una antena artesanal 📡📶
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Una alternativa también es la antena Miwire Roudem, no es barata, pero al parecer es la que tiene mejor desempeño entre las más populares. Sigue siendo aún mucho más barato que ir por Starlink, ya que este último necesitas no sólo comprar el kit, también tiene un costo mensual alto. En ese mismo canal de YouTube comparan varias antenas y entre ellas está la Mikrotik.
pero 600k? (o incluso 800???) ademas inscribir el IMEI (que no sale mencionado en el video de yt...)

y aduanaso? podria llegar a ser 1mm...
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
uta a ese tipo me cuesta creerle, cada video que hace de equipos 4G dice "este si es el mejor" jajjajaja... hay un video en donde dice que para no tener problemas para sacar la simcard de un huawei, indicaba que tuvieran dos equipos !!!
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Hay que seguir el orden de los videos respecto a las antenas 4G de ese canal, parte con una sencilla Huawei. Al final la que mejores resultados le ha dado hasta el momento es la Miwire Roudem, creo que después vendría la Mikrotik. Lo del posible aduanazo es evidente por el costo del producto y porque acá en Chile no lo venden directamente aún. De todas formas sigue siendo más conveniente que Starlink porque haces el gasto una vez y después solamente tendrías que pagar Internet vía prepago o un plan móvil común. Starlink hoy se justifica para una micro empresa.

Eso si ninguna antena 4G te va a poder solucionar la congestión en ciertos horarios, pero la Miwire Roudem como puede buscar otras antenas en distintas direcciones vas a poder obtener mejores velocidades y sin caídas. Hay que pensar que estos productos son para sectores rurales donde no hay fibra óptica y se descarta Internet satelital convencional por la latencia y las bajas velocidades que son más cercanas a lo que podría entregar una conexión ADSL.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Finalmente adqurí una Mikrotik LTE6. Tal como menciona @Gabohar la antena no ofrece maravillas cuando se encuentra saturada (No supera los 10 Mbps) pero sí me permite apuntar a otras antenas (Claro y Entel) que estan cercanas a mi ubicación (40 y 15 Mbps respectivamente) por lo que termina siendo una buena alternativa.
Quedé conforme, haré un par más de pruebas ya que claro da mayor velocidad y estabilidad pero sus bolsas son "Limitadas" luego de pasar el umbral de 10 GB. Lo mismo sus planes postpago.

Un saludo y gracias a todos por sus comentarios <3
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Finalmente adqurí una Mikrotik LTE6. Tal como menciona @Gabohar la antena no ofrece maravillas cuando se encuentra saturada (No supera los 10 Mbps) pero sí me permite apuntar a otras antenas (Claro y Entel) que estan cercanas a mi ubicación (40 y 15 Mbps respectivamente) por lo que termina siendo una buena alternativa.
Quedé conforme, haré un par más de pruebas ya que claro da mayor velocidad y estabilidad pero sus bolsas son "Limitadas" luego de pasar el umbral de 10 GB. Lo mismo sus planes postpago.

Un saludo y gracias a todos por sus comentarios <3

Bastante extraño los de Claro... parecieran son los unicos que no ofrecen bolsas ilimitadas. Pq sera?

Me pregunto si se puede forzar el equipo a ocupar las antenas de Claro pero con SIM de entel... (x roaming)...
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Bastante extraño los de Claro... parecieran son los unicos que no ofrecen bolsas ilimitadas. Pq sera?

Me pregunto si se puede forzar el equipo a ocupar las antenas de Claro pero con SIM de entel... (x roaming)...
Es la siguiente prueba que me toca realizar. La antena se encuentra apuntando a la bts de Claro, le pondré un chip entel y veré si lo toma por Roaming, también intentaré con WOM.

Una lata que tengan ese límite, pero la verdad está en todo, incluso en sus planes, después del tope de GB te bajan la navegación a 128 kbps hasta finalizar el ciclo.

Desde casa están todas las antenas a la misma distancia, Movistar muy saturada en horario peak, claro nunca saturada y entel, mmm me faltó hacer pruebas :c
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Hablando de bolsas ilimitadas, al menos en WOM funcionan impecable. Estuve como tres meses sin Internet en la casa por una falla masiva y mientras GTD terminaba de cablear con fibra tuve que usar bolsas ilimitadas de WOM, en una o dos semanas llegué a usar 300 GB, no tengo idea cual será el umbral ¿1TB?, compraba puras bolsas de máximo $7.000 eso si. Con algunas compañías conviene más comprar bolsas ilimitadas que lo que te pueden ofrecer en un plan. En cuanto a velocidad lograba 50 Mbits de descarga pero a las 2:00 AM, la subida entre 40 - 50 Mbits todo el día, así que la velocidad que dices está bastante bien para ser rural, ahí ya la variable antenas de las compañías no puedes manejarlo lamentablemente.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Hablando de bolsas ilimitadas, al menos en WOM funcionan impecable. Estuve como tres meses sin Internet en la casa por una falla masiva y mientras GTD terminaba de cablear con fibra tuve que usar bolsas ilimitadas de WOM, en una o dos semanas llegué a usar 300 GB, no tengo idea cual será el umbral ¿1TB?, compraba puras bolsas de máximo $7.000 eso si. Con algunas compañías conviene más comprar bolsas ilimitadas que lo que te pueden ofrecer en un plan. En cuanto a velocidad lograba 50 Mbits de descarga pero a las 2:00 AM, la subida entre 40 - 50 Mbits todo el día, así que la velocidad que dices está bastante bien para ser rural, ahí ya la variable antenas de las compañías no puedes manejarlo lamentablemente.
De hecho con Movistar tengo unos 80 Mbps entre 2 a 9 AM con un Huawei 612s-51d en B7, lo malo es que en el horario de saturación no pasa los 3 Mbps.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
A mi en el horario de saturación me andaba un poco mejor que una conexión ADSL de 8Mbits, pero menos estable.
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Intenté la conexión por Roaming de WOM con Entel o Claro y no hubo caso, no se registra en ninguna de las antenas :( F
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Update final.

No puedo estar más contento con la Antena y las opciones que me entrega para operar aquí en el campo (Puedo apuntar a la antena principal dentro del pueblo y logro obtener conexión por sobre los 100 Mbps desde las 00:00 en adelante)
Y también le apunto a una antena que se encuentra más hacia el Sur. Está me entrega velocidades más estables incluso en horarios de saturación.
1645196850636.png
1645196884174.png


Con Claro es aún mejor sin embargo existe el límite de 10 GB, lo que termina siendo un dolor en el alma estar limitando el consumo que realizas con él.

He podido ver TV online (Vía web con Movistar Play) en calidad HD sin ningún problema. También servicios de streaming para TNT Sports y ESPN (Star+) sin caidas, en calidad HD.

1645197035026.png


Estos valores son los que obtengo al apuntar hacia el Sur. Si apunto hacia el Norte, tengo incluso -47 dBm en RSSI y SINR de 17 dB. Sin embargo entrada la hora de saturación, el internet se vuelve incluso inestable.

Un saludo y cariños para todos.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Update final.

No puedo estar más contento con la Antena y las opciones que me entrega para operar aquí en el campo (Puedo apuntar a la antena principal dentro del pueblo y logro obtener conexión por sobre los 100 Mbps desde las 00:00 en adelante)
Y también le apunto a una antena que se encuentra más hacia el Sur. Está me entrega velocidades más estables incluso en horarios de saturación.
Ver adjunto 21481Ver adjunto 21482

Con Claro es aún mejor sin embargo existe el límite de 10 GB, lo que termina siendo un dolor en el alma estar limitando el consumo que realizas con él.

He podido ver TV online (Vía web con Movistar Play) en calidad HD sin ningún problema. También servicios de streaming para TNT Sports y ESPN (Star+) sin caidas, en calidad HD.

Ver adjunto 21483

Estos valores son los que obtengo al apuntar hacia el Sur. Si apunto hacia el Norte, tengo incluso -47 dBm en RSSI y SINR de 17 dB. Sin embargo entrada la hora de saturación, el internet se vuelve incluso inestable.

Un saludo y cariños para todos.
La raja men!!!

Se agradece la reseña y datos.

Lo que es comprar equipos de calidad con buenas prestaciones...
 
Upvote 0
Subir