Dudas sobre deposito a plazo

alessio

Curioso
Se incorporó
29 Abril 2009
Mensajes
13
Si el perfil de la persona tiende a no ser arriesgado, los DAP van bien, aunque los intereses que han mostrado ac son de bajos, nunca he invertido hasta ahora a menos de 0.3% itau los tiene en 0.45% por internet. Sobre los fondos de inversin el riesgo es mayor, por lo que si tu perfil de inversionista tienen esta caractersticas podras estudiar la economa y jugar un poco. Creo que Estados Unidos esta rentando bien en los ltimos tres meses.

Lo otro... Infrmense sobre el pago de IVA que tienen asociado a las ganancias de inversin, existen lmites tanto si eres dependiente como independiente.

Llevo 3 aos invirtiendo y conozco un poco el tema.

Suerte y Slds.
 

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
Mensajes
430
Lo otro... Infrmense sobre el pago de IVA que tienen asociado a las ganancias de inversin, existen lmites tanto si eres dependiente como independiente.

donde puedo ver eso ? o que nos puede contar?

llevo 400 lukas a favor , pretendo llegar al palo y sacar las lukas :yao
, en la siguiente declaracin de renta debera pagar $190 lukas de iva?

Saludos.
 

rjdg

Miembro Activo
Se incorporó
12 Diciembre 2008
Mensajes
8
Me suscribo, mis viejos tienen pensado vender un terreno en el sur y estamos viendo que es lo mejor para ellos con la plata.
 

deimos84

Marte
Se incorporó
10 Octubre 2004
Mensajes
310
Me suscribo, mis viejos tienen pensado vender un terreno en el sur y estamos viendo que es lo mejor para ellos con la plata.

mientras esperas que hacer meterlos en los DAP es lo mas facil, de ahi revisar algun fondo mutuo segun el riesgo y el tiempo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Que iva pagan las inversiones. Aparte de la comision de la corredora?. Xq lo que recuerdo que pagan las invesiones son los impuestos a las ganancias de capital (impuesto global complementario)


Enviado desde tapatalk
 

alessio

Curioso
Se incorporó
29 Abril 2009
Mensajes
13
donde puedo ver eso ? o que nos puede contar?

llevo 400 lukas a favor , pretendo llegar al palo y sacar las lukas :yao
, en la siguiente declaracin de renta debera pagar $190 lukas de iva?

Saludos.

Si eres trabajador dependiente tienes un lmite de ganancia en donde no pagas IVA aproximadamente 800 mil por ao aprox, y esa ganancia se mide en proporcin a la UF, el banco te debera enviar un resumen por ao.
En caso de los trabajadores independientes tienen que declarar la ganancia del DAP como parte del ingreso.
Lo mejor es que te asesores con un contador. Esta info es la que entend segn gua de declaracin de impuestos 2014 (que ahora esta cada).
 

Korbac

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2009
Mensajes
110
No estoy de acuerdo que tenís que tar siempre metido para los fondosmutuos, es cosa de evaluar hasta cuanto estas dispuesto a perder.. pero SI diria que hay que mirarlo seguido!! por si queda alguna kga...
 

centolla

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2011
Mensajes
17
Al q no cacha nada y no sabe cuando usará la plata DAP... CorpBanca online tiene las mejores tasas
 
Subir