Dudas sobre deposito a plazo

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Chicos me result esta duda y quiero que me expliquen como funciona, busqu en internet y estn con una tasa del 0,24 el banco estado. Sacando la cuenta con 10 millones de pesos sera un interes de 240 mil pesos....

Es esto correcto ??? Si no es as como funciona esto ? espero su ayuda saludos
 

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
Mensajes
430
Los DAP te dan una cag de plata,

aqui las tasas Banco Estado.

JyC22bY.jpg


segn esta si haces DAP a 30 das con tasa de 0,26% por $10millones la ganancia seria de

$26.000

:troll

Corpbanca tiene mejor tasa , aqu tienes un simulador,

https://www.corpbanca.cl/ibank/Depositos2/IngresoSimulador.aspx

Saludos.
 

romero2007

Capo
Se incorporó
31 Marzo 2007
Mensajes
447
Aqui la cosa es simple, en el DAP tu dejas la plata y te despreocupas de ella hasta que cumpla el vencimiento.

En cambio para ganar buenas lucas en el fondo mutuo tienes que meterte a una inversion riesgosa y eso puede implicar perdida de capital inicial.

Para ganar lucas en esto de las inversiones hay que estar metido todo el rato en ella y como yo no tengo tiempo para ello, mejor meto mis lucas a un DAP que es platita segura.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
yo voto por la cuenta 2 de la afp! le vuela la raja al DAP

Para que rinda tiene que ser a largo plazo (aos), si retiras dinero antes de determinado tiempo o que sobrepase determinado monto te castigan los intereses, es bien burocratico y para terminar ... con la reforma se perdern varios beneficios a los cuales se acoga, por lo que ya no vale tanto la pena.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Para rutem:
Cuanto tiempo pretendes tener tu dinero en un instrumento de inversin?
Cual es tu objetivo de inversin?

Con esas dos preguntas es mas facil recomendarte algo.

Aqui la cosa es simple, en el DAP tu dejas la plata y te despreocupas de ella hasta que cumpla el vencimiento.

En cambio para ganar buenas lucas en el fondo mutuo tienes que meterte a una inversion riesgosa y eso puede implicar perdida de capital inicial.

Para ganar lucas en esto de las inversiones hay que estar metido todo el rato en ella y como yo no tengo tiempo para ello, mejor meto mis lucas a un DAP que es platita segura.
No es tan asi. Existen fondos mutuos de renta fija tambien, los que rentan mejor que un DAP, pero no son recomendables para invertir en un plazo menor de 3-4 meses, pues te puedes comer una pequea bajada (el viernes bajo alrededor de 0.5%).
Una muestra de los FFMM de renta fija del banco de Chile (como se observa, andan mucho mejor que cualquier DAP):

ffmm.png
 

AvengeR

Capo
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
170
Los DAP te dan una cag de plata,

aqui las tasas Banco Estado.

Si, pero a la vez probablemente es la forma mas segura de ahorrar que hay en este pais.

Yo los pido nominativos, etc. etc.....con retiro de documento, que va a mi caja fuerte en la oficina. Ya con eso estai practicamente 100% seguro de que un ejecutivo de banco no te puede quitar la plata, porque hay todo un procedimiento legal que respalda los DAP, por sobre fondos mutuos, dejar plata en la cta cte, etc.

Ademas que son faciles y rapidos de liquidar. Sirven harto para emergencias y otros, o sea para ahorrar porque siempre es bueno tener plata disponible.

Para inversiones propiamente tales hay muchas otras alternativas, dentro del sistema financiero y afuera tambien. Lo que se hace ahora, para irse mas o menos a la segura, es comprar un departamento con credito y arrendarlo, que al final es lo mismo que destinar plata mes a mes a un fin.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
yo tena como 15 palos en DAP... onda me darian como 50 lucas en 30 dias... ahora los meti en cumplo.cl , en prestamos a empresas contra facturas, y en aprox 90 dias sacar como 250 lucas, (aunque algunas lucas van a 30 dias, asi que las puedo meter de nuevo)...

igual la idea es mover las lucas como 6 meses, por que quiero comprar un depa como pa invertir ahi mejor a largo plazo...
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
yo tena como 15 palos en DAP... onda me darian como 50 lucas en 30 dias... ahora los meti en cumplo.cl , en prestamos a empresas contra facturas, y en aprox 90 dias sacar como 250 lucas, (aunque algunas lucas van a 30 dias, asi que las puedo meter de nuevo)...

igual la idea es mover las lucas como 6 meses, por que quiero comprar un depa como pa invertir ahi mejor a largo plazo...

:yao yo hice lo mismo, meti un poco de plato en cumplo y luego de 3 meses no me pagaron nada :yao , pero era con garantia, la que se ejecuta al 4to mes (todavia no ocurre)
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo la ultima vez que meti plata a fondos mutuos sali muy por debajo que si hubiera tomado un dap por esos meses :yao

ahora solo dap. por ultimo me obliga a no gastarme la plata por el plazo que elijo :zippy
 

EDO12

Pajarito Nuevo
Se incorporó
18 Octubre 2011
Mensajes
0
Para rutem:
Cuanto tiempo pretendes tener tu dinero en un instrumento de inversin?
Cual es tu objetivo de inversin?

Con esas dos preguntas es mas facil recomendarte algo.


No es tan asi. Existen fondos mutuos de renta fija tambien, los que rentan mejor que un DAP, pero no son recomendables para invertir en un plazo menor de 3-4 meses, pues te puedes comer una pequea bajada (el viernes bajo alrededor de 0.5%).
Una muestra de los FFMM de renta fija del banco de Chile (como se observa, andan mucho mejor que cualquier DAP):

ffmm.png


Y lo mas importante.......es que si bajan las tasas de interes los FFMM de renta fija llegan a volar.....al contratio de lo que esta pasando con los DAP que estan rentando casi nada...eso
 

AvengeR

Capo
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
170
Yo me conformo con que me valorice la plata lo suficiente pa no perder por la inflacion...
Sent from my YP-G70 using CHW mobile app

Yo encuentro que a nivel personal hay que tener de todo, ademas de no conformarse :zippy:

Si bien estamos hablando de ahorro (bueno en realidad los DAPs son tecnicamente inversiones) eso no significa que no se pueda tambien invertir propiamente tal. No son excluyentes. De hecho seria bien reweon seguir una sola via
zippy1.gif
, onda tener solo ahorros y no inversiones, o viceversa, porque ninguna de las dos es completeamente optima en si misma.

Dicho eso, de que hay que tener ahorros e inversiones a la vez, tambien hay que tener en cuenta las diferencias entre cada mecanismo de inversion y de ahorro, todos con sus pros y contras. No hay que cerrarse a solo ahorro o solo inversion, ni tampoco hay que cerrarse a solo una via de ahorro (por ej. daps) o o una sola via de inversion (por ej. acciones).

Aunque igual hay varios consejos aplicables a todos:
1. Hay que informarse,
2. No dejar la plata en la cta cte.
3. Siempre desconfiar del banco.
4. Entender y tener presente los conceptos basicos de riesgo, costo oportunidad y de tiempo en si.
5. Tener objetivos con cada uno.
6. Siempre se recomienda diversificar, en ahorro y en inversiones. En realidad depende de cada uno, pero igual es buen consejo en general.
7. No cerrarse mentalmente. Perfectamente podriai invertir en la coca cola gringa, sacar la plata en 20 aos e hiciste tremendo negocio, todo por no cerrarse. Yo conozco a un weon que vive de los bitcoins, que si bien no es muy recomendable en general y es bien poco diversificado igual le ha ido la raja con eso.
 

EDO12

Pajarito Nuevo
Se incorporó
18 Octubre 2011
Mensajes
0
Yo encuentro que a nivel personal hay que tener de todo :zippy:

Si bien estamos hablando de ahorro (bueno en realidad los DAPs son tecnicamente inversiones) eso no significa que no se pueda tambien invertir propiamente tal. No son excluyentes. De hecho seria bien reweon seguir una sola via :zippy:, onda tener solo ahorros y no inversiones, o viceversa, porque ninguna de las dos es completeamente optima en si misma.

A su vez, tambien hay diferencias entre cada mecanismo de inversion, todos con sus pros y contras. Al igual que en sobre ahorro, en que a nivel personal recomiendo tener DAPs y cuentas de ahorro diversificadas para incluso mayor seguridad, tambien encuentro recomendable tener diversificadas las inversiones, cosa de no depender de una sola. Puro fondo mutuo es super weon, incluso si es a renta fija, a menos que te dediques al tema y te vaya muy muy bien con uno solo.

Al final depende de uno. Ahora bien, igual hay consejos aplicables a todos:
1. Hay que hacer es informarse,
2. No dejar la plata en la cta cte.
3. Siempre desconfiar del banco.
4. Entender y tener presente los conceptos basicos de riesgo, costo oportunidad y de tiempo en si.
5. Tener objetivos con cada uno.


Este punto es muy importante....yo me he salvado de varias metidas de pico en el ojo por desconfiar de estos weones y lo otro leer muy bien las clausulas de los contratos que se firman que a veces son verdaderos picos en el ojo que mejor ni cuento.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Este punto es muy importante....yo me he salvado de varias metidas de pico en el ojo por desconfiar de estos weones y lo otro leer muy bien las clausulas de los contratos que se firman que a veces son verdaderos picos en el ojo que mejor ni cuento.

A veces? :what:

Sent from my YP-G70 using CHW mobile app
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Pasa casi siempre! Especialmente con las polticas internas empresa...que casi obliga a los ejecutivos a tratar de cagarte cuando se pueda...
 
Subir