Dudas para construir casa prefabricada en Villarrica

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Hola!

Mis viejos tienen un terreno en Huilipilún (a unos 20km de Villarrica) y quiero construir una casa ahí, lo primero que se me vino a la mente por términos prácticos es instalar una casa prefabricada, pero la idea es que quienes instalen hagan todo, instalación, forrados y aislaciones, bases de cemento para pilares, pisos, planchas en el techo, instalación eléctrica, baños (incluyendo la fosa séptica), grifería, cocina, ventanas, etc, cosa de llegar e instalarse dentro de ella.

vi que esta empresa hace todo por allá http://houseofdreams.cl/modelo-de-casas.html y los precios son atractivos, considerando que tengo un presupuesto de 8MM app para una cabaña de 60-70 m2..

Alguien tiene experiencia en esto o con casas prefabricadas de esas de la playa??

invoco a @Pescador que tiene experiencia en el sector :D..

Gracias!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
ojo, que la pagina que pusiste, sus precios son los modelos base, las terminaciones tienen precios aparte (piso, forros, ghasfiteria, etc), mejor busca y cotiza casas prefabricadas "llave en mano", quiere decir que la entregan terminadas lista para usar.

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hola!

Mis viejos tienen un terreno en Huilipilún (a unos 20km de Villarrica) y quiero construir una casa ahí, lo primero que se me vino a la mente por términos prácticos es instalar una casa prefabricada, pero la idea es que quienes instalen hagan todo, instalación, forrados y aislaciones, bases de cemento para pilares, pisos, planchas en el techo, instalación eléctrica, baños (incluyendo la fosa séptica), grifería, cocina, ventanas, etc, cosa de llegar e instalarse dentro de ella.

vi que esta empresa hace todo por allá http://houseofdreams.cl/modelo-de-casas.html y los precios son atractivos, considerando que tengo un presupuesto de 8MM app para una cabaña de 60-70 m2..

Alguien tiene experiencia en esto o con casas prefabricadas de esas de la playa??

invoco a @Pescador que tiene experiencia en el sector :D..

Gracias!

Hola Galán...


Mira, en general yo no recomendaría casas pre fabricadas para esta zona ya que el frío y la humedad provocan que su duración sea bastante corta.


Si bien son bonitas cuando las ves en fotos o recién hechas , más temprano que tarde la mala calidad de los materiales y la construcción con paneles te pasará la cuenta.

Si te sirve de algo el dato, yo construí 50 mt2 con aproximadamente 6 palos, eso si que no se cuenta la mano de obra ya que la hice yo mismo y pensando en su duración, aislación y durabilidad consideré los siguientes elementos:

Cimientos enfierrados
Sobrecimientos
Radier
Estructura en madera nativa
Forrado con fieltro Nº 1
Tableros estructurales con OSB 11mm
Forrado con fieltro Nº 2
Forro exterior con traslapos en Pino Oregón
Aislación interior con aislapol 40mm
Forros interiores de Pino Oregón y Volcanita 10mm.
Instalación de agua de vertiente con estanque elevado 3 mts.
Cañerías de cobre
Instalación eléctrica interior a la vista
Empalme a medidor

El techo cuenta con:

Vigas estructurales de coigue 2 x 7 "
Papel fieltro
Tableros estructurales de OSB
Cintas de coigue 2 x 2 "
Zinc acanalado.

Hay que tener ojo con lo que compras o contratas... Un vecino contrató a un constructor de acá de la zona y le compró una casita de 70 mt2 así "llave en mano" (todo listo) y no te cuento la cagada: Todo mal hecho, sin forros, se humedece entera y aún no la terminan porque el fresco de raja se gastó la plata y la cosa quedó a medias nomás.

Si te interesa, mi hijo mayor es arquitecto y conozco buenos maestros, aunque el presupuesto que mecionas puede quedar un tanto corto porque la mano de obra no es barata ( $70.000 x mt2).

Si lo deseas puedes enviarme MP para mayores detalles

Saludos

PD: La casa que linkeaste tiene sólo 36 mts 2
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Gracias Marcelo por tu consejo, la semana del 12 de octubre andaré por allá..

He visto muchas Cabañas preconstruidas a la orilla del lago, unas que han aguantado súper bien las inclemencias del tiempo y otras que cada día están más deterioradas.. Voy a ver bien ese tema y las opciones que tengo a disposición para construir en esas fechas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Gracias Marcelo por tu consejo, la semana del 12 de octubre andaré por allá..

He visto muchas Cabañas preconstruidas a la orilla del lago, unas que han aguantado súper bien las inclemencias del tiempo y otras que cada día están más deterioradas.. Voy a ver bien ese tema y las opciones que tengo a disposición para construir en esas fechas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avisa para que nos juntemos a conversar y a tomarnos un cope..., perdón, quise decir un café... :xd
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Me sumo al tema, tenemos un terrenito familiar en una isla en el Archipielago de Calbuco (Isla Huapi Abtao) y en el futuro queremos darle un uso :zippyte
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
En esta zona encontrar a alguien responsable para trabajos es muy muy muy muy muy difícil.

Lo mejor es que te recomienden con quien.
Es un problema país el de la construcción. Encontrar un maestro responsable y eficiente es algo casi imposible. Tiene que ser dato calado, por que los que tienen esas características nunca están disponible.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Es un problema país el de la construcción. Encontrar un maestro responsable y eficiente es algo casi imposible. Tiene que ser dato calado, por que los que tienen esas características nunca están disponible.

Nada más cierto. Tuve la experiencia de un maestro que se fue de toni con una buena parte de las lucas que le pasé para un arreglo en la casa de mi mamá. Simplemente, de un día para otro no se apareció más y dejó la pega a medio terminar.

Por otro lado, el tío de un ex-colega, que trabaja la raja, es responsable y más encima, no cobra caro, no da abasto para todos los pedidos de pega que tiene.

Así que me sumo, contratar maestros dateados, ojalá por varias personas.
 

sLash bep

Universidad Catolica (L)
Se incorporó
17 Julio 2010
Mensajes
151
Busca en Facebook módulos habitacionales transportsbles, yo he visto su trabajo en Pichilemu y encontré la raja las construcciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Es un problema país el de la construcción. Encontrar un maestro responsable y eficiente es algo casi imposible. Tiene que ser dato calado, por que los que tienen esas características nunca están disponible.

Acá es peor.

Lo que dices igual es cierto. Incluso empresas establecidas cagan a medio mundo no cumpliendo con especificaciones técnicas para ahorrar plata.
 
Subir