jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
Buenas gente si me pudieran aclarar un par de dudas y aconsejarme, aclaro que soy bastante noob en esto de las luces.

Tengo un PC con una placa TUF Z390-PLUS GAMING (WI-FI), trae conectores de 4 pines (es decir RGB)

1592074224170.png



Tengo todo montado en un Gabo Sharkoon Night Shark RGB que trae su propio controlador. una especie de hub con varias entradas, donde estan conectados los ventiladores del mismo gabinete y puedo cambiar los modos de las luces en una especie de botón de reset del mismo gabinete.
1592074084701.png

Respecto al control de las luces, mediante el software aura puedo "coordinar" las luces de las memorias ram y de la placa.
El control del color de la luz de la GPUlo hago mediante el software Precision X de EVGA. Y bueno, lo que ya habia comentado del gabinete.

El asunto es que me gustó el tema de las luces y le quiero comprar un cooler por refrigeración liquida (que sea RGB), como este cooler master ml120R:


1592074327432.png

Mi pregunta apunta a donde "enchufo" este enfriador, a la placa y su conexion RGB tradicional de 4 pines, o si puedo conectarlo a esa especie de hub de 3 pines que trae el gabinete, y de ser así, como llevaría el control de las luces del cooler?

Segunda duda, ese controlador del gabinete Sharkoon tiene esos cables que segun dice el manual, van a la placa, pero como la placa tiene solo rgb de 4 pines no lo puedo conectar. Hipoteticamente hablando, si la placa tuviera "header" de 3 pines y pudiese hacer la conexion argb, que ventajas me ofrecería? control por software de las luces del gabinete?
1592074932020.png



Ultima pregunta es si existen adaptadores para poder dejar accesorios de 3 pines a 4 pines sin que se queme nada.

Atento a sus comentarios, disculpen la cantidad de imágenes
 
Última modificación:
Subir