Dudas en Seguro Automotriz de un 0 KM

  • Empezó el tema Deleted member 14487
  • Fecha de publicación
D

Deleted member 14487

Guest
Estimados,

tengo que sacar seguro para un swift glx 0 km, por lo que tengo varias dudas.



  • Con mi rut el valor mínimo es de 44 lks con 5 de deducible. Puedo tomar el seguro con el rut de otra persona? Todas las compañías lo hacen?
  • Se poco del tema, pero en lo que me he fijado que tienen los que he cotizado es el deducible inteligente, auto reemplazo con copago de 4 lks,, robo de accesorios cubre 10% con tope de 50uf, responsabilidad civil daño emergente, daño moral y lucro cesante de 500uf. Algunos tienen reparación in situ. Están bien estos montos?
  • Hay algunos topes que deban tener como mínimo?
  • Hasta el momento los más baratos son mapfre, magallanes, penta y rsa.


Ya me leí todos los threads y sigo con esas dudas.


Gracias foreros!
 
Última modificación por un moderador:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
[*]Hasta el momento los más baratos son mapfre, magallanes, penta y rsa.

Sobre tus otros items, no tengo idea ... pero al menos en Antofagasta, la aseguradora mas barata es Liberty, para que la agregues a tu lista :)
Salu2.
 
Última modificación:

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
Mensajes
155
Hasta lo que se lo puede contratar quien sea y el seguro va a cubrir siempre y cuando quien haya manejado durante el 'evento' tenga la edad mínima establecida al momento de la contratación.
Me refiero a que normalmente te preguntan la edad mínima de quienes conduzcan el auto

Los seguros por lo general son más caros mientras más joven sea quien contrata
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
762
Hasta lo que se lo puede contratar quien sea y el seguro va a cubrir siempre y cuando quien haya manejado durante el 'evento' tenga la edad mínima establecida al momento de la contratación.
Me refiero a que normalmente te preguntan la edad mínima de quienes conduzcan el auto

Los seguros por lo general son más caros mientras más joven sea quien contrata
Ya no es así tengo entendido, por lo menos el corredor que me consiguió el seguro para el Mazda me dijo que del año pasado "sonamos con esa mano". Contrata el dueño.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Yo tenia entendido que hasta los 30 años las aseguradoras castigaban el precio final. Asi que lo hice a través de mi vieja y que yo fuera el beneficiario.

Consulta bien.
Lumia 920
 
D

Deleted member 14487

Guest
Estoy cotizando con el rut de mi vieja y de un familiar hombre, los precios son distintos entre generos de la misma edad en aprox. 2 lks :S

Hasta el momento lo más barato es magallanes 37 lks con responsabilidad civil daño emergente, daño moral y lucro cesante de 1000uf. sin auto de reemplazo, con deducible inteligente.


Esto lo hice en el cotizador de la pag. de magallanes, ni idea el nombre del "plan" o algo para ver todos los valores.

Yo tenia entendido que hasta los 30 años las aseguradoras castigaban el precio final. Asi que lo hice a través de mi vieja y que yo fuera el beneficiario.

Consulta bien.
Lumia 920
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo tengo el seguro a nombre de mi viejo con libre conductor en liberty y niun problema, anteriormente tuve BCI en la misa modalidad sin atados tampoco (y lo utilice 2 veces)

Saludos
 
D

Deleted member 14487

Guest
Estimados,


me llegó esta cotización de Magallanes.

Incluye:
-deducible inteligente
-Auto reemplazo 15 días copago de 4 lks.
-Taller de marca hasta el 2018
-Beneficiario libre conductor, cubre todos los conductores mayores de 28 años
-Asistencia en ruta
-Traslado de ocupantes en caso de siniestro
-Alojo de ocupantes en caso de siniestro
-En caso de perdida total cubre el valor comercial del auto.

Todo por la suma de 37 lks con deducible 5UF

Hay algo más que deba pedir, preguntar?

noiix3.jpg
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
La camioneta que tiene mi viejo de diciembre salió 0km con seguro a mi nombre, si es familiar directo no deberías tener problemas con la aseguradora.

Estoy en Magallanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 14487

Guest
Sip, al parecer es la mejor oferta, estoy esperando BCI.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Prueba tambien con cosas como seguros falabella corredores. Derrepente te ofrecen mejor precio.
En mi caso luego de conversar harto con un tipo de seguros falabella y pedirle que se bajara a lo minimo que los dos saliesemos ganando, Me ofrecio un seguro con lo tipico para auto nuevo con costo de 52 mil y deducible cero. Mi auto es un Impreza dynamic 2015 (La aseguradora final es Magallanes en mi caso).
El seguro esta a mi nombre (tengo 28 años) y ya tuve la primera caricia :( .
El servicio ha sido agil y sin ningun problema (ayer en la mañana lo ingrese al taller de la marca. A las 15 hrs informe a la aseguradora. Hoy en la mañana reviso el estado y en la misma tarde el liquidador aprobo el presupuesto. Ya esta en la planta de desabolladura y pintura de Indumotora)
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Cuando son eventos chicos las aseguradoras suelen no poner muchos ataos, xq te cuenta igual como siniestro y al próximo contrato te suben la prima. Si tienes un choque de consideraciones o en uno en que haya una contraparte que utilice su seguro y te quiera denunciar sí se van a fijar en quien tomó el seguro y de quién es el auto, y pueden incluso cerrar el contrato unilateralmente por no cumplimiento, así que ojo con, creo que mi asesor de seguros te lo dijo.

Yo que tú tomaría el que te de las mayores coberturas al menor costo CON TU RUT.

Saludos ;)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Yo doy fe de Bci hace un tiempo un amigo tuvo un choque pérdida total y se demoraron 1 semana en pasarle la plata (el seguro estaba a nombre de su mamá).

En mi caso cuando tenía bci me respondieron muy bien con mi legacy, fue a taller de marca y eso que tenía casi 10 años de antigüedad.

Así Q recomendado bci.

Saludos
 
D

Deleted member 14487

Guest
Con Magallanes no hay problema en que el seguro lo tome un familiar directo.

Falabella, Santander y BCI me cobran aprox. 7 lks más por exactamente lo mismo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Hable con mi viejo que ha tenido mas siniestros (aprox. 2 por año) y no le han subido la prima.
Tiene BCI Seguros con una Grand Carnival (ha tenido varios siniestros que en otros lados hacen que te suban la prima, como daños parachoque/puerta en estacionamiento, que si bien fueron hechos por terceros, no es comprobable quien fue. Otro punto fue que el año pasado se mando un tortazo en el que declaro que era su culpa y no le subieron la prima para este año, algo raro en estos tiempos).
Lleva 3 años ya.
 
D

Deleted member 14487

Guest
En Magallanes me dicen lo siguiente.


En caso de pérdida total, si el vehículo tiene menos de 1 año de antigüedad la compañía repone un vehículo nuevo de las mismas características y modelo al que usted tenia, en el caso que tenga más de un año de antigüedad se cancela el 75% del valor comercial del automóvil a la fecha que ocurra el siniestro.

Esto es en todas las compañias?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
En Magallanes me dicen lo siguiente.


En caso de pérdida total, si el vehículo tiene menos de 1 año de antigüedad la compañía repone un vehículo nuevo de las mismas características y modelo al que usted tenia, en el caso que tenga más de un año de antigüedad se cancela el 75% del valor comercial del automóvil a la fecha que ocurra el siniestro.

Esto es en todas las compañias?
Extracto de mi poliza (Magallanes via Falabella):
En caso de perdida total del vehiculo asegurado, la indemnización quedará limitada al menor valor entre el valor comercial del vehiculo al momento del siniestro y el valor de adquisición declarado a la compañia menos la depreciación asociada al uso, antigüedad y estado de conservación del vehiculo. La depreciacion para los vehiculos nuevos es de un 15% para el primer año o la proporción que corresponda y un 10% anual para los años siguientes.

En otra parte indica lo mismo que pones al principio (en caso de tener menos de 365 desde la fecha de factura, que el modelo no este descontinuado y que el vehiculo no haya sido comprado mediante franquicias o rivilegios aduaneros, se entrega el mismo vehiculo nuevo).
 
Subir