Xavi_94

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
4
Hola comunidad de capa9, escribo este post para buscar ayuda ya que he visto que al parecer aun no esta muy claro como esta funcionando la fibra optica de Entel, es por esto que tengo las siguientes dudas que agradecería si me pudieran aclarar:

1. ¿Es posible poner el modem/router que entregan con los planes de fibra optica en modo bridge?
(Esto lo pregunto porque me acabo de comprar un router propio y seria nefasto que no lo pudiera ocupar...)

2. ¿Que tal anda el servicio? Con esto me refiero a si tiene muchas caídas o no las velocidades que ofrecen no son confiables.

Bueno la verdad esas serian las consultas y agradecería mucho que me ayudaran a tomar la decisión informado de si contratar Entel fibra, ya que al ser un servicio nuevo no tengo mucho en que basarme mas que en las opiniones y experiencias de quienes lo han utilizado que he visto a algunos usuarios del foro que ya lo han hecho.
Muchas gracias de antemano 😬
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
De lo primero no tengo idea. Lo segundo, viniendo de vtr, me cambió la vida.
Velocidades estables, veo Netflix, juego online sin lag, bajo a buena velocidad y muy estable. Por lo menos a mi, en calidad de servicio, absolutamente recomendado.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Yo lo tuve un tiempo, el plan de 960, la verdad anda bien, estable en todo momento

Creo que no se puede dejar en modo puente


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Es estable, el modo puente depende de si tienes o no acceso al modem de ellos, para eso debes "coimear" al técnico y que te los dé.
En mi caso lo pude configurar con un routre d-link viejo y un linksys. No así con una distro linux ni un router cisco para pyme (de esos de 180 lukas). No soy muy docto en el tema, pero vi que habían varios con el mismo cacho.

Desde el soporte telefónico no te ayudan con eso y no me dieron señas de que lo hicieran pagando por las buenas.
 
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
a mi el router de entel me basta y sobra pa uso domestico, digamos 6 a 7 equipos conectados. Para el modo bridge, ni idea de si se puede pedir, pero las claves de los modem son dificiles de conseguir.

Viniendo de VTr, es dificil exagerar en cuanto cambia la vida. Yo saque todo el servicio VTR, y me quede con internet e iptv (cableado en todas las habitaciones). Una maravilla
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
1.- Hasta el día de hoy, no.
2.- Vengo de vtr y el cambio es brutal, de caídas constantes en llamadas a ser el único con fluidez.
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Ya hay forma de hacer modo bridge para los que no se han enterado, acá dejaron un tutorial:

 
Upvote 0

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Yo me cambie de entel a Movistar por el descuento del 30% que tienen y además con repetidor gratis (que me hacía mucha falta)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

txindoki

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
15
Saludos, ¿en entel fibra se pueden abrir os puertos que uno necesita para escritorios remotos, torrent, etc?
Lo consulto porque en wom fibra es imposible.
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Saludos, ¿en entel fibra se pueden abrir os puertos que uno necesita para escritorios remotos, torrent, etc?
Lo consulto porque en wom fibra es imposible.
Las veces que he tenido problemas, lo he solicitado y lo han realizado. Ahora bien, han sido para apps específicas como TeamViewer
No se si fue una apertura a mi servicio o general en la red.

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Yo contraté esta semana. Filete, pedí deshabilitar CGNAT y tengo puertos abiertos. Si contratas, avisa que "tienes cámaras y que necesitas accederlas desde fuera" y que "juegas PSN" y te contaron que podrías tener problemas.

Con eso, te deshabilitan CGNAT y habilitas el bridge para usar tu propio WIFI por ejemplo.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Saludos, ¿en entel fibra se pueden abrir os puertos que uno necesita para escritorios remotos, torrent, etc?
Lo consulto porque en wom fibra es imposible.

Como dicen más arriba, usan lo mismo que wom, incluso el mismo router (Huawei). Pero puedes llamar para desactivar el CGNAT y obtener IP pública. Entel ofrece IPv4 e IPv6. Saludos!
 
Upvote 0

txindoki

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
15
Yo contraté esta semana. Filete, pedí deshabilitar CGNAT y tengo puertos abiertos. Si contratas, avisa que "tienes cámaras y que necesitas accederlas desde fuera" y que "juegas PSN" y te contaron que podrías tener problemas.

Con eso, te deshabilitan CGNAT y habilitas el bridge para usar tu propio WIFI por ejemplo.

Gracias, he llamado varias veces y les he escrito, pero la respuesta es siempre que por política no abren puertos y que están en fase beta.
¿hay alguna forma de hacerlo desde el router?
Se agradece cualquier ayuda, ya que por pega necesito abrir los puertos y si no me tengo que cambiar de compañia y es un cacho.
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
Gracias, he llamado varias veces y les he escrito, pero la respuesta es siempre que por política no abren puertos y que están en fase beta.
¿hay alguna forma de hacerlo desde el router?
Se agradece cualquier ayuda, ya que por pega necesito abrir los puertos y si no me tengo que cambiar de compañia y es un cacho.

¿A qué número llamaste?
600 3700 105 (reclamos) y opción "Fibra".

Creo que no se puede hacer del router.
Si le pides "abran puertos" no te van a pescar.
Diles que necesitas ver tus cámaras para cuidar a tu pequeño hijo enfermo o que tienes un niño que quiere jugar y tiene problemas con PSN.
 
Upvote 0

txindoki

Miembro Activo
Se incorporó
28 Septiembre 2020
Mensajes
15
Justamente, pero no pescaron ni en bajada. Les planteé que es por un programa que usan en mi pega, lo cual es verdad.
Volveré a llamar a ver si ahora resulta. En todo caso parece que tienen muy poco personal porque la persona que contesta el telefono (las veces que he llamado me contesta siempre la misma persona) es la misma que lleva las redes sociales del soporte de wom.
 
Upvote 0
Subir