Duda voltaje ryzen 3100 y asus a320

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
Hola, resulta que hoy llego un pc que compre y viene con un ryzen 3 3100 y una asus a320m-k. hasta ahí todo bien instale win 10 y luego me dispongo a instalar hwinfo en el cual me percato que en la parte de “Power Reporting Deviation“ salen unos valores demasiados altos por lo cual me puse a investigar llegando a esta pagina
https://geekzilla.tech/fabricantes-motherboards-cortan-vida-amd-ryzen/ me dejo re preocupado esta pagina por eso recurro a los expertos de este foro para que me puedan orientar sobre este tema. les agradecería mucho que me pudieran ayudar.
Por sus respuestas muchas gracias

Sin título.png
 
Solution
haré lo de la bios por que en mi placa no se apagan las luces a los 5 segundos :lol que complicadas son estas placas nuevas. gracias por responder

Me dejaste con la duda y si, la luz de la placa se mantiene encendida pero el resto de las cosas no. Lo que no había tomado en cuenta es que yo apago hasta la fuente.

Verifica este ajuste, debe estar deshabilitado

9e7e8d3c86e1b3e2e972a1e2d7711d22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Invoco a @Audrey que es experta en voltajes :yao



Fuera de webeo... Prueba con algún otro software de monitoreo o métete directo a la bios a ver los voltajes... Me huele a error de lectura de parte del software.
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
actualizando bios si los pesca, lo penca es que tengo el drama de los voltajes :cry
Yo veo que están bien los voltajes. 1.2 vcore o menos no tiene nada de raro.

Ahora, sobre tu consulta de la desviación de potencia manejas inglés te recomiendo ver este video:


En resumen: si ves esa desviación ante cualquier carga menor al 100% en todos los núcleos, puedes tener lecturas como 50%, pues ahí el cálculo no es simple de hacer. Nada malo para en tu plataforma
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tengo esa misma mobo con un ryzen 5 2600 y me tinca que el software lee mal los valores, o soy muy weon y no los sé interpretar

1604974728464.png
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
Tengo esa misma mobo con un ryzen 5 2600 y me tinca que el software lee mal los valores, o soy muy weon y no los sé interpretar

Ver adjunto 9931
Yo igual creo que lee mal los valores de hecho en algunos foros dicen que es a proposito para dejar mal a los ryzen xd, igual yo queria asegurarme con gente de este foro por que son re capos en temas computacionales. Ahora tengo otro problema, a ti cuando apagas el pc te queda la luz amarilla de la placa encendida? ademas tengo un mouse con luces y tampoco se apaga.
Yo veo que están bien los voltajes. 1.2 vcore o menos no tiene nada de raro.

Ahora, sobre tu consulta de la desviación de potencia manejas inglés te recomiendo ver este video:


En resumen: si ves esa desviación ante cualquier carga menor al 100% en todos los núcleos, puedes tener lecturas como 50%, pues ahí el cálculo no es simple de hacer. Nada malo para en tu plataforma
No cacho mucho de estos temas pero tu respuesta me dejo mas tranquilo, muchas gracias :)
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo igual creo que lee mal los valores de hecho en algunos foros dicen que es a proposito para dejar mal a los ryzen xd, igual yo queria asegurarme con gente de este foro por que son re capos en temas computacionales. Ahora tengo otro problema, a ti cuando apagas el pc te queda la luz amarilla de la placa encendida? ademas tengo un mouse con luces y tampoco se apaga.

No cacho mucho de estos temas pero tu respuesta me dejo mas tranquilo, muchas gracias :)

Si, es normal, recuerda que siempre queda energia residual en el circuito una vez que se apaga el equipo.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Yo igual creo que lee mal los valores de hecho en algunos foros dicen que es a proposito para dejar mal a los ryzen xd, igual yo queria asegurarme con gente de este foro por que son re capos en temas computacionales. Ahora tengo otro problema, a ti cuando apagas el pc te queda la luz amarilla de la placa encendida? ademas tengo un mouse con luces y tampoco se apaga.

No cacho mucho de estos temas pero tu respuesta me dejo mas tranquilo, muchas gracias :)
No conozco tu placa, pero muchas tienen led para que uno sepa que están recibiendo energía. Mi viejo xps 8700 siempre tiene un led amarillo al estar encendido.

sobre el mouse, ahí depende del puerto que esté conectado. No es raro que placas incorporen puertos “de carga” o bien, soporten ser despertados por dispositivos USB. En esos casos, siempre entregan energía a esos puertos.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Si, es normal, recuerda que siempre queda energia residual en el circuito una vez que se apaga el equipo.
al ser energía residual efectivamente queda encendido cualquier led o luz piloto, pero solo por algunos segundos. Una vez consumida esa energía residual debiese apagarse completamente en el sentido de que al apagar el equipo se entiende que ya no está fluyendo mas electricidad desde la PSU.

Dado esto no será que @JuanRC tiene algún drama con la fuente y eso le arroja problemas en los voltajes? Que fuente tienes?
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
No conozco tu placa, pero muchas tienen led para que uno sepa que están recibiendo energía. Mi viejo xps 8700 siempre tiene un led amarillo al estar encendido.

sobre el mouse, ahí depende del puerto que esté conectado. No es raro que placas incorporen puertos “de carga” o bien, soporten ser despertados por dispositivos USB. En esos casos, siempre entregan energía a esos puertos.

Eso mismo, se me olvidó mencionar que hay placas que soportan que un dispositivo USB despierten el equipo. Revisaría esa opción en la bios.

al ser energía residual efectivamente queda encendido cualquier led o luz piloto, pero solo por algunos segundos. Una vez consumida esa energía residual debiese apagarse completamente en el sentido de que al apagar el equipo se entiende que ya no está fluyendo mas electricidad desde la PSU.

Dado esto no será que @JuanRC tiene algún drama con la fuente y eso le arroja problemas en los voltajes? Que fuente tienes?

Claro, en esta placa son como 5 segundos y se apaga todo.
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
No conozco tu placa, pero muchas tienen led para que uno sepa que están recibiendo energía. Mi viejo xps 8700 siempre tiene un led amarillo al estar encendido.

sobre el mouse, ahí depende del puerto que esté conectado. No es raro que placas incorporen puertos “de carga” o bien, soporten ser despertados por dispositivos USB. En esos casos, siempre entregan energía a esos puertos.
es que la placa tiene unas luces que palpitan estilo respiración y quedan parpadeando todo el rato cuando esta el pc apagado me tienen chato :lol y sobre el mouse creo que tienes razón sobre eso de los puertos de carga he estado averiguando un poco y se soluciona en la bios pero a algunos con la solución no les prende después el pc :ohno. como extraño mi placa am3 esa se apagaba y apagaba full nada de lucecitas en el mouse.
Gracias por la respuesta.
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
al ser energía residual efectivamente queda encendido cualquier led o luz piloto, pero solo por algunos segundos. Una vez consumida esa energía residual debiese apagarse completamente en el sentido de que al apagar el equipo se entiende que ya no está fluyendo mas electricidad desde la PSU.

Dado esto no será que @JuanRC tiene algún drama con la fuente y eso le arroja problemas en los voltajes? Que fuente tienes?
en mi pc las luces no se apagan :cry tuve que apagar el pc desde el switch de la fuente de poder, la fuente es una gamemax 80 plus bronze xd es que el pc lo compre armado en winpy. encontré esto en internet creo que tendré que meterme a la bios cosa que no quería. Gracias por responder :D
 
Upvote 0

JuanRC

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
73
Eso mismo, se me olvidó mencionar que hay placas que soportan que un dispositivo USB despierten el equipo. Revisaría esa opción en la bios.



Claro, en esta placa son como 5 segundos y se apaga todo.
haré lo de la bios por que en mi placa no se apagan las luces a los 5 segundos :lol que complicadas son estas placas nuevas. gracias por responder
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Al menos para mí es raro... De todas las placas que he tenido ninguna deja abierto el paso de corriente desde fuente ... Pero puede ser algo relacionado con lo que dice clusten
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
haré lo de la bios por que en mi placa no se apagan las luces a los 5 segundos :lol que complicadas son estas placas nuevas. gracias por responder

Me dejaste con la duda y si, la luz de la placa se mantiene encendida pero el resto de las cosas no. Lo que no había tomado en cuenta es que yo apago hasta la fuente.

Verifica este ajuste, debe estar deshabilitado

9e7e8d3c86e1b3e2e972a1e2d7711d22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 1
Solution
Subir