hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Cabres, como dice el título tengo una duda muy novata sobre la conexión de los fans RGB, estoy armándome un PC (siempre he sido usuario de portátiles) por lo cual he leído y visto varios vídeos de armado, pero aún no tengo del todo claro cómo se conectan los fans, compré un gabo que viene con 2 ventiladores rgb conectados a un header, del cual sale un cable de 3 pines y un sata, la placa que tengo tiene conexión argb de 3 pines.

Mi duda es si se debe conectar tanto el cable de 3 pines a la motherboard y el cable sata a la fuente o sólo uno de estos, en todo lo que he visto he encontrado información contradictoria por lo cual recurro a ustedes.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
En rigor lo puedes usar de ambas formas, es decir solo con el controlador del gabinete o conectando la placa al controlador, la ventaja de la segunda opcion es que puedes controlar los fan y su rgb por software para que haga match por ejemplo con el rbg del cooler o de las ram, etc etc.
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Muchas gracias! En algunos lugares decía que sólo conectándolo a la placa bastaba, en otros decía que se conectan ambos, en otros decía que o uno u otro pero no ambos, por eso no tenía claro cómo van.

Ahora solo me falta que llegue la fuente de poder gracias compas!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
También ando todo perdido con el tema RGB (cosa más inútil) pero viendo este video de DrogaDigital me puso al día:

 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
lo que me carga estos rgb es la diferencia entre los 12v y 5v, deberia ser un estandar y todos el mismo tipo para evitar malas compras y siguen saliendo mobos con ambos tipos pero no mezclados.
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Gracias cabros, hice lo que me dijeron y logré sincronizar las lucecitas. Siendo sincero tampoco me calienta tanto el RGB, pero cuando coticé, estaban más baratos los componentes con RGB que los sin, así que

Finalmente así quedó el puterio, lo bueno es que con el software de la placa puedo dejar todas las lucecitas apagadas.
PXL_20201126_031056263.MP.jpg


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir