King Jhemss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2020
Mensajes
3
Hola amigos tengo una duda soy súper noob les explico pasa que me arme mi pc por primera vez todo bien y funcionando a la perfección, bueno quería ponerle ventiladores con led (por la estética más que nada) se los iba a colocar y me di cuenta que no tenía más espacio ya que mi placa trae el cpu fan y un Cha-fan(los 2 ocupados con el cooler) y quería saber si alguna otra forma de conectarlos? Escuche por ahí que se pueden conectar a la fuente pero no encontré información muy actualizada lo videos que hay son como del 2013, desde ya muchísimas gracias! Muy buen foro!


Pdta mi placa es una Asus Prime H310M-E R2.0
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Una manera super fácil de conectar ventiladores a la fuente de poder es con un cable splitter que conectas a la fuente. Los venden en aliexpress super baratos

HTB1vhdfKxGYBuNjy0Fnq6x5lpXa8.jpg
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si no tienes mas conectores directos desde la placa puedes hacerlo directo a algún molex la fuente.
Depende del ventilador igual. Algunos traen el adaptador para ambos casos, a la fuente y a la placa.
Por un tema de orden, podrias optar a un conector como el que indica Jotequila.
 
Upvote 0

King Jhemss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2020
Mensajes
3
Una manera super fácil de conectar ventiladores a la fuente de poder es con un cable splitter que conectas a la fuente. Los venden en aliexpress super baratos

HTB1vhdfKxGYBuNjy0Fnq6x5lpXa8.jpg
Muchas gracias amigo! Espero funcione bien tengo entendido que los ventiladores andarán a máxima velocidad en lo personal me da igual que suenen pero es malo eso? O no afecta en nada?
 
Upvote 0

King Jhemss

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2020
Mensajes
3
Si no tienes mas conectores directos desde la placa puedes hacerlo directo a algún molex la fuente.
Depende del ventilador igual. Algunos traen el adaptador para ambos casos, a la fuente y a la placa.
Por un tema de orden, podrias optar a un conector como el que indica Jotequila.
Claro más que nada por orden es buena idea! Gracias!
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
se podría hacer una pequeña modificación para que el negativo venga desde los 5v y así funcionen más suave y duren más. aunque los le da iluminaran menos probablemente
 
Upvote 0

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
ojo que si vas a poner ventiladores con luces... fijate el tipo rgb... si bien conectarlos directo a la fuente con adaptadores solo haran que el ventilador funcione y depende del ventilador si encienden o no las luces... pero hay ventiladores con luces que son "programables" y para ello necesitas que tu placa los soporte o comprarte una controladora externa... lo comento por que hace poco compre unos ventiladores argb y el conector de 6 pines no tenia donde ponerlo (mi placa no lo soportaba) y el adaptador que traia hacia que solo giraran... en ali express compre esto https://es.aliexpress.com/item/32890391668.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.26bd63c0MKLxyY que me permite conectar 8 ventiladores con conectores de 6 pines y viene con un control remoto en el cual puedes cambiar los colores de las luces o apagarlas si quieres (deben haber mejores pero en mi caso basto y sobró)... así que investiga bien que tipo de ventiladores tengas quizás baste y sobre con un adaptador sencillo.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Muchas gracias amigo! Espero funcione bien tengo entendido que los ventiladores andarán a máxima velocidad en lo personal me da igual que suenen pero es malo eso? O no afecta en nada?

entre mas velocidad mas disipacion, asi que no es malo, pero el ruido puede ser fuerte.
 
Upvote 0
Subir