Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Cabros

Soy un neófito en todo lo que trata el consumo eléctrico y cuidado de artículos tecnosheshuales.

Quería consultarles

¿como se calcula el tiempo de autonomía de un ups?

por ejemplo este
https://www.spdigital.cl/products/view/48375

Quiero resguardar unas cosillas que consumen todas juntas aprox 500wt, además de darle autonomía en horas.

Caché que venden módulos de bateria, pero ni idea de como cotizar si ni se calcularlo :zippy
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
El gráfico debería estar en VA y no en Watt (vatios para los pp´s). Si tienes una fuente de poder pfc activo puedes considerar la curva en Watt.

En todo caso es salado mantener una carga de 500Watt por horas (baterías enormes).
 
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
El gráfico debería estar en VA y no en Watt (vatios para los pp´s). Si tienes una fuente de poder pfc activo puedes considerar la curva en Watt.

En todo caso es salado mantener una carga de 500Watt por horas (baterías enormes).

Que tan salado? porque caché que venden módulos de batería.
Entiendo que los ups son para emergencia y sus baterías no están pensadas taaanto para autonomía, pero supongo que esos módulos harían esa pega.

https://www.spdigital.cl/categories/view/527
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Debes definir el tiempo de autonomía a carga completa para hacer la estimación.
 
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
uta, al ojo en carga completa creía que era 500, pero son como 400 watts y la autonomía de 4 hrs
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
uta, al ojo en carga completa creía que era 500, pero son como 400 watts y la autonomía de 4 hrs
Ya, veamos: 1 joule es = 1W cada segundo. 1Wh es = 3600s*1W=3600J

La energía necesaria (joule) para mantener un consumo de 400 Watt por 4 horas son: 400*4*3600= 5,76 MJ (megajoules). Una batería de 12V y 40Ah (480Wh) entrega 1.73 MJ, así que necesitas al menos 3 (en serie). El problema con la nomenclatura de la batería es que la capacidad se determina al 10% de carga durante 10 horas; si aplicases toda la capacidad de descarga en 1 hora la batería se muere antes, mucho antes, normalmente al 40% del tiempo así que necesitarías al menos el doble de corriente de descarga....tres baterías de 100Ah, en serie.

Ahora, cuánta energía entrega ese arreglo: (12x3)*100*3600= 13MJ. Esto no considera las pérdidas por eficiencia de los convertidores involucrados.

Entonces necesitarías una ups que trabaje al menos con 3 baterías en serie de 100Ah cada una. También las hay que trabajan con 6 baterías en serie a 72V en total; si ese es el caso las baterías pueden ser de menor capacidad (50Ah cada una) ya que: (12*6)*50*3600=13MJ.

La ups puede tener baterías más pequeñas y va a funcionar igual, pero si pretendes que tenga esa autonomía debes agregar baterías como las antes calculadas.

Ah, la ups debe ser al menos de 1.0 kVA.
 
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
4 horas la ups dando energia, puedo preguntar para que tanto tiempo?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Estaba cotizando ups solo para cuidar mis artículos electrónicos, además viendo un cambio de cobro de medidor y se me ocurrió esa idea.
No tenía muy claro si vale la pena o no ya que también depende del tiempo de carga de las baterías.
gracias te pasaste senbe!
 
Upvote 0
Subir