Duda sobre posición de fans

jobers

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2020
Mensajes
14
Buenas gente,

Estaba instalando un enfriador líquido, y cambié de posición los ventiladores del gabinete, los tire abajo para instalar el radiador del enfriador al frente del gabinete.
Ahora mi duda es bastante wna, lo sé, pero los ventiladores del enfriador van delante o detrás del radiador? Adjuntaré la foto para ser más explicativo...
Screenshot_20210321_171858.jpg


O asa
Screenshot_20210321_171842.jpg
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Esto depende de tus preferencias


hay gente que recomienda primero fan y luego radiador. Saludos!
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Yo recomiendo primero radiador y luego fan, pq es mas fácil de limpiar regularmente que al revés, en donde cada vez tendras que desarmas y sacar el colchón de pelusas entre ambos, ahora si eres malo para limpiar entonces siempre tendrás que desarmar.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
siempre en cualquier aplicacion el ventilador extrae aire del radiador.

aire frio--->radiador--->ventilador---> aire caliente

attachment.php






Ahora, yo no lo hubiese puesto así a menos que quieras expulsar aire por el frente del gabinete
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Po tengo un radiador de 36mm pero en la parte superior: primero el radiador y luego los fans, sacando el aire caliente directamente.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
me acorde que una vez puse todos los ventiladores metiendole aire al gabinete... el pc se empezo a calentar de una manera jajajajaja... creo que aumento la presión
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Generalmente van cerca del escenario. :uy

Yo lo usaba con el radiador en sandwich entre dos ventiladores. Pero era por que no entraba en mi gabinete y usé un ventilador como soporte. Cosas que pasan.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Para el lado donde los ventiladores puedan tomar más aire y expulsarlo a través del radiador.

Aunque hay un monton de teorías y pruebas para analizar. Incluso relacionadas con la posición del radiador.
 
Upvote 0
Subir