Duda sobre displayport - adaptador hdmi

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Saludos gente, duda, a ver si me pueden ayudar / guiar.
Tengo 2 mini pc, un lenovo y un hp, funcionan a toda nalga. Estos, sólo disponen de puertos de video, displayport 1.2. Compré un adaptador de displayport a hdmi, que funciona bien, pero, nunca le di importancia al tema de que resoluciones permite. El lenovo, lo tengo conectado a una pantalla chica, que es 1080p, y perfecto. Sólo lo uso para escuchar música. El hp no lo había usado en un buen tiempo, y decidí usarlo como htpc, perfecto. Ambos pcs tienen intel graphics 630. Según las especificaciones, soporta hasta 4k 60hz sin problema. Leyendo, veo que se pueden comprar el adaptador interno para salida hdmi, un flex port hdmi io (ya buscaré si se pueden comprar si llegara a necesitar) . Ayer me llegó otro adaptador de displayport, el cual decía 4k, listo me dije. Ayer, probé el primer displayport que tenía antes, y veo en las resoluciones, solo soporta 1080p. Procedo a conectar el adaptador nuevo, y si, me dice 4k en el panel de windows (y en el tv) pero en frecuencia de actualización, sólo me deja hasta 30hz, y la pantalla se ve rara, algo lenta. Y aquí mi duda. Los adaptadores de displayport a hdmi, existen de 2 versiones, que soportan 30 hz y 60hz? Es así? Entonces, depende del chip que tenga el adaptador, para efectivamente disponer de 4k 60hz?

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Ahora en casa, probé el lenovo con el adaptador nuevo, y lo mismo, es 4k, pero limita a 30hz. Estoy con la duda, si son los adaptadores lo que limita a 30hz. En la info de las características de los pcs, indica que soporta 4k 60hz, y si bien es displayport de dichos equipos son 1.2, si soportan dicha resolución a 60hz. Como irme a la segura comprando un adaptador correcto.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
Ahora en casa, probé el lenovo con el adaptador nuevo, y lo mismo, es 4k, pero limita a 30hz. Estoy con la duda, si son los adaptadores lo que limita a 30hz. En la info de las características de los pcs, indica que soporta 4k 60hz, y si bien es displayport de dichos equipos son 1.2, si soportan dicha resolución a 60hz. Como irme a la segura comprando un adaptador correcto.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Para poder obtener una resolución 4K a 60 Hz necesitas un cable HDMI 2.0 o displayport 1.2, además los puertos de los equipos deben ser de las mismas características. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que el adaptador que tienes es HDMI 1.4, por lo que puedes obtener 4K, pero a 30 Hz, lo que hace que se vea "raro" el contenido multimedia que reproduces.

Saludos
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Para poder obtener una resolución 4K a 60 Hz necesitas un cable HDMI 2.0 o displayport 1.2, además los puertos de los equipos deben ser de las mismas características. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que el adaptador que tienes es HDMI 1.4, por lo que puedes obtener 4K, pero a 30 Hz, lo que hace que se vea "raro" el contenido multimedia que reproduces.

Saludos
Gracias por responder. Teniendo en cuenta que tanto la tv, el receiver y los cables hdmi, son todos para 4k 60hz, lo más probable es lo que dices, el adaptador es para displayport 1.2, pero la salida es hdmi 1.4. Considerando eso, si debe haber uno que sea hdmi 2.0. Revisando no hace mucho, encontré uno de marca startech, que indica que si lo hace, y no es marca mula, es este:

QqFjpKu.jpg

h7dpVmg.jpg


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Me llegó el adaptador hoy, y compruebo felizmente, que si me da 4k 60hz, genial.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Lo ye echaba la culpa a los cables, pero el problema era estos "docks" que se enchufan al USB-C y traen HDMI, USB, Ethernet y hasta lectores de tarjetas, el skimmer falsificado de los topless, LED para hacer powerpoints y una navaja rusa. Está lleno de esos en Aliexpress. Yo de cagao y porfiado, tengo varios de este tipo, y tres de ellos fueron muriendo porque además de ancho de banda mediocre, se calientan y a veces literalmente sale olor a quemado.

1660492711265.png


Frustrado por no poder obtener la resolución y tasa de refesco nominal de mi monitor (el Xiaomi "shansho ansho " https://www.mi.com/global/monitor34/specs/) me traje un adaptador que va directo de USB-C a displayport, en un conocido proveedor de prestigio, Aliexpress obviamente. Mejor diablo conocido...

1660492876866.png


Y listo, tenía máxima resolución y a 144Hz. Pero me quedaba corto de puertos. Esos super docking station como tienen que repartir el ancho de banda a veces no son capaces de cargar via USB-C si tienes conectado un monitor y el mouse.

Me arriesgué con algo que pudiese ofrecer salida de video aceptable sin acaparar el 100% de la salida USB-C

1660493061970.png



Funcionó impeque.
 

Archivo adjunto

  • 1660493027990.png
    1660493027990.png
    116,3 KB · Visitas: 87
Upvote 0
Subir