Duda sobre capacidad de fuente de poder

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Gente, nuevamente recurro a sus sabios conocimientos para salir de esta duda.
Tengo mi pc principal, que cuenta con lo siguiente:
Motherboard asus strix x99 gaming
Cpu xeon e5 2650Lv4 (65 watts)
Tarjeta de video nvidia quadro A2000 (65 watts
32 gigas de memoria ram corsair DDR4
Tarjeta Pci Sata port (10 sata)
5 fan de 120 mm
11 discos duros de 3.5
2 ssd
1 nvme
Fuente de poder evga 710 watts

Y aquí la duda. Si conecto 4 discos duros extras, la fuente es muy poca? En teoría, los discos consumen entre 5 y 7 watts. Digo en teoría, porque debería ser suficiente para el hardware que tengo, pero considerando la discos extras, debo cambiar la fuente con más watts?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
demas da la fuente, pero los molex? como lo estas haciendo con adaptadores y extensores? esa psu trae como 8 Sata
Compré esos adaptadores de sata a 5 satas (la fuente tiene 2 conectores extras de sata de energía, 2 molex de energía)
Me indicaron que hay fuentes que tienen más conectores sata de energía de fabrica (con los voltajes seguros) El tema es, si la fuente que tengo actualmente es más que suficiente (que no sea necesario cambiar la fuente por fuerza mayor).
O, como estoy usando adaptadores sata de energía, es mejor cambiar la fuente?
Como decía en el post principal, tengo conectados 8 discos 3.5 y 2 ssd a la placa de forma nativa, y 3 discos 3.5 extra, mediante la tarjeta sata pci. Ya conectando 4 o más discos (mi gabinete con jaulas, soporta hasta 18 discos en total). Podría ser que ya tantos discos extras con los adaptadores sata de energía, la fuente "puede marearse" ?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir