Duda sobre cable de poder de la fuente

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hola buenas, tengo una duda acerca de los cables de fuente de poder que vienen incluido, tengo entendido que la norma acá es 220v, pero el cable que vino en la fuente evga que compre en una tienda acá es un cable para la fuente de 10a 125v, a pesar de que la fuente si admite los 220v, que es lo recomendable, comprar un cable de poder nuevo o otra cosa? No me quiero pitear el pc nuevo la verdad XD

La fuente que me compre es el EVGA SuperNOVA 650 GA en dazbogstore
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola buenas, tengo una duda acerca de los cables de fuente de poder que vienen incluido, tengo entendido que la norma acá es 220v, pero el cable que vino en la fuente evga que compre en una tienda acá es un cable para la fuente de 10a 125v, a pesar de que la fuente si admite los 220v, que es lo recomendable, comprar un cable de poder nuevo o otra cosa? No me quiero pitear el pc nuevo la verdad XD

La fuente que me compre es el EVGA SuperNOVA 650 GA en dazbogstore
No tendrás problemas con ese cable, a mayor tensión menor es la corriente.
La fuente es de 650 W? Serian como 3A a 220V



Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 
Upvote 1

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimado...125v y 10 amperes le da 1250 watts que soporta el cable....

si la fuente es menor a 1250 watts no hay problemas con la fuente...aqui lo importante es el amperaje del cable...que en terminos simples seria como el "grosor" o cuanta electricidad pasaran por ese cable
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
estimado...125v y 10 amperes le da 1250 watts que soporta el cable....

si la fuente es menor a 1250 watts no hay problemas con la fuente...aqui lo importante es el amperaje del cable...que en terminos simples seria como el "grosor" o cuanta electricidad pasaran por ese cable
Son relevantes los watts para el cable?
(pregunto pues no entendi para que hiciste el calculo)
Entiendo que es solo el valor de corriente lo importante (a menos que te dispares con los Volts/volteos/voltios).
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Son relevantes los watts para el cable?
(pregunto pues no entendi para que hiciste el calculo)
Entiendo que es solo el valor de corriente lo importante (a menos que te dispares con los Volts/volteos/voltios).
Según lo que recuerdo los watts (que también son medidos en Joules) indican también la disipación de la energía que pasa por el medio.

O sea, por el cable pueden pasar 1250V con una potencia de 100mA o 625V*2A...y asi. Si pasas los watts el cable (o el medio) se va a la xuxa (siembre hablando en un medio óptimo...cosa que nunca es asi).

Y en este caso 125V/10A = 220V/5.68A = 1250W máx...pero igual hay que despreciar un poco lo que dice el fabricante asi que el cable aguanta 1000W antes de que le pase algo.

Quizá esté cagando fuera del tiesto y si es así borro esta weá.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Según lo que recuerdo los watts (que también son medidos en Joules) indican también la disipación de la energía que pasa por el medio.

O sea, por el cable pueden pasar 1250V con una potencia de 100mA o 625V*2A...y asi. Si pasas los watts el cable (o el medio) se va a la xuxa (siembre hablando en un medio óptimo...cosa que nunca es asi).

Y en este caso 125V/10A = 220V/5.68A = 1250W máx...pero igual hay que despreciar un poco lo que dice el fabricante asi que el cable aguanta 1000W antes de que le pase algo.

Quizá esté cagando fuera del tiesto y si es así borro esta weá.

:zippymmm
Creo (que se note: CREO) que no le estás achuntando al tiesto.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Son relevantes los watts para el cable?
(pregunto pues no entendi para que hiciste el calculo)
Entiendo que es solo el valor de corriente lo importante (a menos que te dispares con los Volts/volteos/voltios).
En los cables más que el voltaje que pasa por ellos es el amperaje...

Como el voltaje es una constante (220v) lo que varía es el amperaje y con esa variable tenemos los watts

Me explico mejor con un ejemplo.... tenemos 2 secadores de pelo, uno de 660 watts y otro de 2200 watts, el cableado de la casa es julero y soporta solo 10 amperes...

Con cuál de los dos secadores de pelo crees que es más probable de causar un sobrecalentamiento del circuito eléctrico de la casa???

En el de 660 watts /220v= 3A pasan por ese cableado...los cables no se recalentaran mucho

En el secador de 2200 watts/220v= 10A...los cables si que se recalentaran y pudiera provocar un sobrecalentamiento del circuito eléctrico

Espero que haya sido aclarado
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Al final por seguridad, me quede con el mismo cable de la fuente de mi antiguo pc xD

Muchas gracias por los consejos y comentarios con respecto a mi duda :)
 
Upvote 0
Subir