Duda Sobre Build SSD/AMD Fan Control

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Aunque uso muy poco mi PC para gaming en general (juego en PS5) terminada mi build tengo algunas dudas (deje de armar pc y reparar componentes hace bastante tiempo)

Build :
Proce: AMD Ryzen 5 3600
Ram : 24GB DDR4
Mobo: B550 Aorus Elite V2 (Gigabyte con nuevo nombre supongo)
GPU: XFX Radeon 6600XT RAWII 6GB GDDR6
Fuente: EVGA 450W (80 Plus Bronce)
Gabo: "el de 79.990 de PC Factory" (Old School el gabo la verdad no es de mi interes pero ahi anda con sus leds desconectados)
SSD: Ahora mismo tiene Crucial de 500 (el del crystaldisk) pero tengo en la PS5 un Samsung 980 Pro M2. Gen 4 y todo aquello.

Le baje "compre" , juegos de test porque estas XFX... tengo malas experiencias y note que en God of War subia y subian las temps y el fan... en buen chileno "supongo ira a girar cuando este quemada la gpu" como la compre usada le hice cambio de pasta y todo aquello. Se ve bien todo.

Es recomendable meterle el M2. Gen4 (Samsung 980 Pro) pero tengo otro por ahi WD igual Gen 4?
Por ahora lo mantengo con ese SSD Sata comun y corriente. Anda bastante bien.

Alguna forma de asegurarse de que el Fan Control quede permanente a mi preset? (para no andar con afterburner jugando preocupado)

Segun lei hay una forma media extrema flasheandole la bios en un slot de el switch que tienen estas pero no quiero intervenirla a ese punto.

Edit: Gracias a todos! , por si a alguien mas le sirve la info , lo solucione con el mismo AMD Software del Driver desde la pagina de AMD.
Deje este preset porque prefiero que gire el fan en todo momento, lo otro si la dejaba asi tal cual la quemaba GOW iba por los 95 y subiendo y no se dignaba a girar decentemente. Consejo igual revisar es que estas AMD en las antiguas artifacts everywhere... asi que mejor prevenir que lamentar con lo caras que estan.

SSD WD SN 850 500GB max load : 40-45 maximo
XT 6600 : 60-79 Maximas temps en carga 100% GOW es excelente benchmark porque la usa en ultra casi al 100% constantemente. Y bueno el LoL y esos juegos 50 grados 53 da el lol todo max.

LA CPU es la mas calentona de todo el setup y porque le tengo el fan de stock , tendria que ver algun tutorial para meterle refrigeracion liquida, no alcanze a esas epocas cuando arreglaba hardware jaja
 

Archivo adjunto

  • Disk.png
    Disk.png
    151,4 KB · Visitas: 66
  • Overview.png
    Overview.png
    42,4 KB · Visitas: 76
  • GPU.png
    GPU.png
    51 KB · Visitas: 70
  • CPU.png
    CPU.png
    32,8 KB · Visitas: 68
  • RAM.png
    RAM.png
    16,8 KB · Visitas: 68
Última modificación:

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
157
Yo he tenido ssd "normales" vs los ss2 m.2 de alta velocidad y en un uso normal para jugar, navegar por internet y ver videos no se nota prácticamente la diferencia. Si tienes algún juego que cargue texturas y saque provecho al ssd vale la pena tenerlo ahí, se nota bastante la diferencia.

Edit: Ahora tengo un WD black sn750 500GB para el SO, y un WD blue sn550 1TB para los juegos que más uso y/o los que le saquen más provecho a la velocidad del ssd.

Por sensación diría que no vale la pena reemplazarlo, pero depende de ti. Deberías probar a ver que tal, si notas una diferencia que valga la pena.

Respecto al fan control no sé, no ocupo programas para control de ventiladores.
 
Última modificación:
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola, fijate que el interruptor de la vga este en modo rendimiento, la mayoria de vga AMD de la serie 6000 tienen bios doble, un perfil silencioso y uno en rendimiento.

1609326571178.png

Lo otro, con el programa HWinfo64 puedes obligar a andar los ventiladores.

Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
cual es el problema de usar el afterburner que además te permite monitorear tº?

respecto a SSD SATA 3 vs NVME Gen4, son muy pocas las aplicaciones no profesionales que le sacan el jugo al rendimiento del NVME, para eso normal son prácticamente lo mismo
 
Upvote 0

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Hola, fijate que el interruptor de la vga este en modo rendimiento, la mayoria de vga AMD de la serie 6000 tienen bios doble, un perfil silencioso y uno en rendimiento.

Ver adjunto 24289

Lo otro, con el programa HWinfo64 puedes obligar a andar los ventiladores.

Saludos
La ultima XFX que tuve fue una RX580 venia con el switch que segun recuerdo solo cambiaba de firmware una especie de dual boot , podias flashearle uno en el "slot a" y otro en el b , lo solucione modificando el setting desde los drivers asi.

1655769585969.png


Ahora en GOW no pasa de los 65-70 , igual me dejas la duda sobre el switch supuestamente es "edicion especial" , que me inmagino el switch la mandara oceada de fabrica.
 
Upvote 0

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
cual es el problema de usar el afterburner que además te permite monitorear tº?

respecto a SSD SATA 3 vs NVME Gen4, son muy pocas las aplicaciones no profesionales que le sacan el jugo al rendimiento del NVME, para eso normal son prácticamente lo mismo
El overlay, es que igual es medio molesto tenerlo ahi en todos los juegos, le meti el SSD , este y ahora le estoy haciendo pruebas , la diferencia la veo mas en juegos como Fortnite que dependen mucho de el SSD en cargas la verdad andan bastante por ahi, diria igual... pero en temperaturas esta ok no se calienta tanto como decian por ahi.
 
Upvote 0

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Yo he tenido ssd "normales" vs los ss2 m.2 de alta velocidad y en un uso normal para jugar, navegar por internet y ver videos no se nota prácticamente la diferencia. Si tienes algún juego que cargue texturas y saque provecho al ssd vale la pena tenerlo ahí, se nota bastante la diferencia.

Edit: Ahora tengo un WD black sn750 500GB para el SO, y un WD blue sn550 1TB para los juegos que más uso y/o los que le saquen más provecho a la velocidad del ssd.

Por sensación diría que no vale la pena reemplazarlo, pero depende de ti. Deberías probar a ver que tal, si notas una diferencia que valga la pena.

Respecto al fan control no sé, no ocupo programas para control de ventiladores.
1655770223909.png


No le noto diferencia la verdad tienes toda la razon, para referencia el que le deje es el mismo tuyo pero el 850 no pasa de 40 grados a carga maxima, 42, 43 mas alla no. HWINFO y este uso para medirles eso.

SN850 WDS500G1X0E​

 
Upvote 0
Subir