Duda robo de bicicleta en edificio

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Estimados, recurro a ustedes porque tengo dudas de cómo proceder ante un robo de bicicleta en un edificio tipo condominio.

Lo que pasó es que el día de ayer, a las 9:00, entró un tipo al edificio. La puerta de acceso principal estaba "mala", y en la segunda puerta el conserje lo dejó pasar, luego se dirigió hacia el bicicletero (el cual sólo se abre con una tarjeta de acceso) y llamó por citófono y el mismo conserje que lo dejó entrar le abrió la puerta. Luego el tipo habla por teléfono (dentro del bicicletero) y se dirige especificamente haci mi bicicleta (la cual estaba con candado ulock entre la rueda trasera y el marco) . Finalmente el tipo sale con la bici con la parte de atrás levantada y se va del edificio, sin que nadie le dijera nada.

Después de esto, a las 10 bajo a buscar mi bici para ir al cerro y cacho que no está en ninguno de los dos bicicleteros, por lo que voy a conserjería y por las cámaras veo que pasó lo que relaté arriba.

El conserje se notaba afectado porque fue super aweonao al dejarlo pasar, y más aún abrirle el acceso al bicicletero, Y MÁS AÚN dejarlo salir con la bici y el candado puesto... Luego me llama el supervisor y me dice que buscará una solución con el comité del edificio, ya que a todas luces fue culpa de la administración.

Mi duda es, si todo termina en nada o se empiezan a hacer los weones (lo más probable), legalmente puedo hacer algo ? Es decir, puse la demanda en los cops pero estoy claro que eso no servirá de nada...

pd: la bici es una upland vanguard 500 negra con lineas verdes, tenía una funda de gel, luz frontal con bocina, y luz roja amarrada al asiento. También le faltaba una tapa al manubrio por el extremo derecho. Por si la pillan por ahi me avisan por favor !
 
Última modificación:

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Legalmente puedes hacer la denuncia, demandar y hacer todos los tramites pero todos sabemos como es el tema, Probablemente a los meses te llegará una carta de la fiscalia pidiendo mayores antecedentes del ladrón en caso contrario el caso se archivará.
Mi recomendación es buscar un acuerdo con la adminstracion, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio por el el tiempo y el dinero invertido.

Saludos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
una vez pasó lo mismo, mega ajilada de los conserje con las putas colombianas que vivian en el otro edificio y el weon que se robó mi bici pasó como pedro por la conserjería. Mi ex en ese entonces dejó la zorra con el administrador hasta que devolvieron la plata de lo que costaba la bicicleta.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
una vez pasó lo mismo, mega ajilada de los conserje con las putas colombianas que vivian en el otro edificio y el weon que se robó mi bici pasó como pedro por la conserjería. Mi ex en ese entonces dejó la zorra con el administrador hasta que devolvieron la plata de lo que costaba la bicicleta.

pienso hacer lo mismo, dejar la pura caga si no me dan una solución concreta en esta semana, pero quería cachar si tenía algún camino legal antes de usar la fuerza
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Puta, qué mal lo que te pasó. Hincha las bolas no más hasta que te devuelvan el valor de la bici, si no, los amenazas con juicio. Y anda consiguiendo copia de la grabación de las cámaras.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo webiaria a la administracion hasta que la paguen, sin embargo, quien te va a pagar la cleta es la comunidad, no la administracion, es decir tu indirectamente te vas a pagar un % de lo que cueste la cleta.

Y que ademas va a pasar a todos los que les pase lo mismo, entonces hay que buscar sin el conserje estaba involucrado de alguna forma.

Yo por eso guardo la cleta en mi depa y no en el cicletero.
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
En Chile la única forma de conseguir las cosas es jodiendo hasta el cansancio. La administración debiera responderte por la bicicleta.

Todo el éxito!
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Me paso lo mismo en el edificio donde vivo en Macul, y fue ultra dateado el robo porque era una bici cara, solo se robaron la mia, Pongo la denuncia y el paco que me atendio con suerte sabia deletrear su nombre, me pidieron mas antecedentes y no citaron a nadie. Y la administracion no me devolvio la plata. Me aburri con el asunto y los mande al diablo
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Me paso lo mismo en el edificio donde vivo en Macul, y fue ultra dateado el robo porque era una bici cara, solo se robaron la mia, Pongo la denuncia y el paco que me atendio con suerte sabia deletrear su nombre, me pidieron mas antecedentes y no citaron a nadie. Y la administracion no me devolvio la plata. Me aburri con el asunto y los mande al diablo

que paja la wea, al menos la mia no es taaan cara (269k me costo) pero igual son lucas que a uno le cuestan y que podría destinar a otras cosas :/
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Solo puedes joder a la administración, a menos que te diga "demandame", entonces entre contratar a un abogado y hacer el proceso te fuiste a la chucha.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
que pasó al final, respondió la administración?

al final me junte con ellos en busca de alguna solucion y lo unico que consegui fue mandarlos a la cresta, se la sacaron con que en el reglamento no especifican que ellos se hacen responsables por cualquier hurto en espacio comun. Los webie tanto que hasta me dijeron que los denunciara si queria...

por ahora solo estoy esperando el mail de la fiscalia para mandar las evidencias, nicagando los demando porque me costara lo que me costo la bici. Sin embargo, en la asamblea exigire que los saquen y pongan una administracion decente (es segunda vez que se roban una bicicleta)
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Por ultimo una carta de amonestación al guardia. ¿Para que tener cuidadores que no cuidan?
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
No se lo echó, dice q el malandro mientras caminaba levanto la parte de atrás de la bici donde está el ulock, y pasó piola.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Así parece.... yo también la dejo así en lugares donde no puedo anclarla a un pilar


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
Así parece.... yo también la dejo así en lugares donde no puedo anclarla a un pilar


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

asi es, el bicicletero en realidad es una jaula con bicis sueltas, solo puedes poner un ulock entre la rueda y marco. El tema es que para acceder a ese bicicletero debes tener la tarjeta de acceso
 
Subir