Duda rendimiento Tarjeta de video.

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
Hola.
Tengo una duda media rara.
Tengo un pc con las siguientes características.
Ryzen 7 1700 con OC a 3.5.
RX 570 4GB
16GB RAM a 2600.

siempre use este pc con un monitor a 1080.

la cosa es que conecte el monitor a mi notebook y para no quedar sin monitor en el pc puse uno basico de 1366x768.
y cuando juego en ese monitor basico el consumo de la tarjeta de video no es estable, llega a los 98 a 100 % de uso pero baja a cada rato a 0% y luego sube y asi por la eternidad.
cuando pasa esto me da como bagazos y nunca se mantiene estable.

Pero al volver al monitor de 1080 la tarjeta se mantiene estable a un uso del 90% +

Por que pasara?
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Hola.
Tengo una duda media rara.
Tengo un pc con las siguientes características.
Ryzen 7 1700 con OC a 3.5.
RX 570 4GB
16GB RAM a 2600.

siempre use este pc con un monitor a 1080.

la cosa es que conecte el monitor a mi notebook y para no quedar sin monitor en el pc puse uno basico de 1366x768.
y cuando juego en ese monitor basico el consumo de la tarjeta de video no es estable, llega a los 98 a 100 % de uso pero baja a cada rato a 0% y luego sube y asi por la eternidad.
cuando pasa esto me da como bagazos y nunca se mantiene estable.

Pero al volver al monitor de 1080 la tarjeta se mantiene estable a un uso del 90% +

Por que pasara?
pasa en un juego o en varios?

de todas maneras, creo que habia leido en algun momento que las 570 y 580 se taimaban en baja resolucion.
 
Upvote 0

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
pasa en un juego o en varios?

de todas maneras, creo que habia leido en algun momento que las 570 y 580 se taimaban en baja resolucion.
me pasa en todos los juegos (overwatch 2, battlefield, warzone, gta, etc) solo con ese monitor y cachai que le puse otro monitor de resolución 1366x768 y lo mismo.
con el de 1080 sigue funcionando perfecto
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
En Afterburner tienes activado el "Unifed GPU usage" en las opciones?

Ya que las Polaris hacen saltos de uso de GPU y activando esta opcion a parte de tener un monitoreo corregido de uso, estabiliza su uso.

Ya si tiene más bajones habra que ver posibles cuellos de botella, ya que al bajar la resolución si no puede generar muchos frames los clocks bajan y ese sube y baja de frecuencias causa tambaleos en rendimiento.
 
Upvote 1

NeoSkyn

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
7
En Afterburner tienes activado el "Unifed GPU usage" en las opciones?

Ya que las Polaris hacen saltos de uso de GPU y activando esta opcion a parte de tener un monitoreo corregido de uso, estabiliza su uso.

Ya si tiene más bajones habra que ver posibles cuellos de botella, ya que al bajar la resolución si no puede generar muchos frames los clocks bajan y ese sube y baja de frecuencias causa tambaleos en rendimiento.
wm, era eso, ahora están súper estables, no tenia idea de esa opción y tengo este pc desde el 2017.
gracias por el datooo!
 
Upvote 0
Subir