Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Estimados,

Paso a exponer el siguiente problema: Poseo un Samsung S4, bicho que siempre usé con una SD de 2 GB. La semana pasada me llegó una SD de 8 GB, partiendo raudo a ponérselapara proceder a su formateo (siempre lo hecho así); sin embargo, no pude realizar dicho proceso pues la SD me indica que tiene como sistema de archivos Genérico Jerárquico impidiendo que pueda formatear.

Luego, procedí a insertar la SD antigua y nuevamente, me aparece como sistema de archivo lo indicado. El problema es que si bien puedo cargar archivos en cualquiera de las SD, los archivos se corromponen prontamente, impidiendo su uso, no teniendo más opción que usar solo el almacenamiento interno.

¿ Ideas, sugerencias? ¿ Alguien más tenido un problema similar?.


Saludos, gracias por la ayuda.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
¿y la de 8 GB estaba nueva? ¿y si le quitas formato desde windows y luego la colocas?
Hola colega,

La sd de 8 gb està nueva. Y sí, he tratado de darle formato desde windows, mas en el menú desplegable no da opción alguna.


Saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Que micro sd es? Yo tuve un problema con una SanDisk de 16gb que venía mala, funciona cuando quería y si no me corrompia los archivos, trata de ver el estado de la misma con algún programa para ver el estado de los disco duro en pc puede que tengas el premiado y sea falla de fabrica

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Que micro sd es? Yo tuve un problema con una SanDisk de 16gb que venía mala, funciona cuando quería y si no me corrompia los archivos, trata de ver el estado de la misma con algún programa para ver el estado de los disco duro en pc puede que tengas el premiado y sea falla de fabrica

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Una Sandisk tambien. El detalle es que ahora ninguna SD funciona adecuadamente, puedo ponerle archivos desde windows mas no puedo darle formato a ninguna SD. Tambien, en cualquier SD, los archivos se terminan corompiendo.


Saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Consiguete un Nokia con symbian y formatea la microsd desde ahí, symbian es el unico os que puede formatear una sd que se niega a hacerlo xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Consiguete un Nokia con symbian y formatea la microsd desde ahí, symbian es el unico os que puede formatear una sd que se niega a hacerlo xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Tengo un 5530 aún

images




Llego a casa, lo busco, le pongo la SD y comento que tal. Si no resulta, Ban a Dark_nobody






:troll
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
¿las SD funcionan mal sólo en el S4 o también en windows?

Si en windows funcionan bien, pero al meterlas al S4 todo se pudre, habría que ver el S4 entonces.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
¿las SD funcionan mal sólo en el S4 o también en windows?

Si en windows funcionan bien, pero al meterlas al S4 todo se pudre, habría que ver el S4 entonces.


En ambas plataformas. En adroid puedo formatear, pero si le cargo algún archivos, estos se corrompen. Luego, desde windows no puedo darle formato a las SD, pero sí puedo cargarles archivos, los cuales finalmente terminan corruptos.
 

Batou-Chan

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2008
Mensajes
1.470
efectivamente symbian no discrimina, tambien conservo mi 5310 por lo mismo...problema con alguna microSD que se taldeo symbian lo soluciona xD

tambien despues de formatear si te la reconoce pasale algun programa para descartar sectores defectuosos o corruptos (H2testw, HD Tune) que en el caso que te detecte algun problema se soluciona en el 90% de los casos con un borrado seguro "completo" (no solo espacio libre) de al menos 3 pasos con alguno de estos programas (CCleaner, BCWipe, DP Shredder, Hardwipe..etc), en mi caso he salvado varias memorias externas de todo tipo con ese metodo.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
UPDATE:

Me pitié la SD de 8 GB . No sé como, pero ahora cuando la inserto en la ranura, el celu manda el mensaje "SD en blanco" .
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
En el Samsung? Seguro el celu se echas tarjetas SD, me paso con un Xperia mini

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
En el Samsung? Seguro el celu se echas tarjetas SD, me paso con un Xperia mini

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Creo que me la pitié desde windows. Me conseguí un note con lector de tarjetas, la puse en el adaptador, la conecté al note. Al revisar las unidades ( C, D, etc), la SD aparecía como Q , por lo que no todo tipo de acceso me era denegado. No puedo recordar que hice, pero finalmente el note pudo leer la SD como unidad H con CMD le cambié el sistema de archivo (en teoría); luego, desde windows le dí formato, luego la puse al celu y ahí apareció el mensaje "SD en blanco" .
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Schuuu y que clase esra la memoria, el S4 es famoso por su bug de matar tarjetas SD que no sean clase 10, mi brother :ash tuvo el mismo drama la memoria con que venía el equipo no era clase 10 :genius de Entel , en fin lo mandaron a comprar una clase 10 (cara de nalga el tío de Matín Larraín) y desde ese tiempo no ha tenido problemas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Schuuu y que clase esra la memoria, el S4 es famoso por su bug de matar tarjetas SD que no sean clase 10, mi brother :ash tuvo el mismo drama la memoria con que venía el equipo no era clase 10 :genius de Entel , en fin lo mandaron a comprar una clase 10 (cara de nalga el tío de Matín Larraín) y desde ese tiempo no ha tenido problemas.

Ni idea que clase era, en general le meto cualquier cosa al aparato. Veré si puedo conseguirme una clase 10 para probar, pero en general Android me tiene hasta las bolas.


Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir