Duda ping Movistar HGU

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Buenas. Tengo AdGuard Home y puedo ver lo que ocurre en mi red. Me he dado cuenta de que el router cada ciertos minutos o horas se conectan a las siguientes direcciones:

epdg.epc.mnc003.mcc730.pub.3gppnetwork.org
qharvest-euc1.tde.vision.quantenna.com
ws-euc2.tde.vision.quantenna.com
hdm2.telefonicachile.cl

Me preocupa especialmente el primero que hace ping cada unos minutos. ¿Por qué el router hace eso, tendré un virus? Gracias
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Abres el navegador, pones google.cl, y buscas la dirección y plaaaam, nació chocapic.

Si lo que entra es exacto cada ciertos minutos lo mas seguro que sea algún reporte o ddns .
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
El último tiene que ver con el protocolo TR069 del HGU para que el sistema mantenga monitoreando el router en caso de presentarse alguna falla

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Buenas. Tengo AdGuard Home y puedo ver lo que ocurre en mi red. Me he dado cuenta de que el router cada ciertos minutos o horas se conectan a las siguientes direcciones:

epdg.epc.mnc003.mcc730.pub.3gppnetwork.org
qharvest-euc1.tde.vision.quantenna.com
ws-euc2.tde.vision.quantenna.com
hdm2.telefonicachile.cl

Me preocupa especialmente el primero que hace ping cada unos minutos. ¿Por qué el router hace eso, tendré un virus? Gracias
OFFTOPIC: Como implementaste? Rpi? vps? en pc?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
qharvest-euc1.tde.vision.quantenna.com
ws-euc2.tde.vision.quantenna.com
Respecto a éstos, Quantenna es el fabricante del chip WLAN 5Ghz en el HGU Askey... Se supone que el firmware de éste chip (no me refiero al del router) es basado en Linux, pero NO debería tener acceso hacia el mundo exterior.

Buscando, buscando... me topé con este PDF que apunta a TODO lo contrario!! (ver última página)


:what:ohgodwhy:motherofgod
 
Upvote 0

cadroguett

Miembro Regular
Se incorporó
10 Octubre 2008
Mensajes
43
Respecto a éstos, Quantenna es el fabricante del chip WLAN 5Ghz en el HGU Askey... Se supone que el firmware de éste chip (no me refiero al del router) es basado en Linux, pero NO debería tener acceso hacia el mundo exterior.

Buscando, buscando... me topé con este PDF que apunta a TODO lo contrario!! (ver última página)


:what:ohgodwhy:motherofgod
Por cosas asi es que hay cambiar los equipos que te dan los provedores y tener propios los cuales tu puedes controlar... esto para los que dicen que no le encuentran utilidad a cambiarlos......
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
otra papita...


y mas...

 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Respecto a éstos, Quantenna es el fabricante del chip WLAN 5Ghz en el HGU Askey... Se supone que el firmware de éste chip (no me refiero al del router) es basado en Linux, pero NO debería tener acceso hacia el mundo exterior.

Buscando, buscando... me topé con este PDF que apunta a TODO lo contrario!! (ver última página)


:what:ohgodwhy:motherofgod
Me leí el pdf y quedé chokísimo D:

Enviado desde cli mediante bash
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Será para que desde soporte n caso de recibir reportes de problemas de WiFi puedan ver qué redes inalambricas hay alrededor e intuir una posible ruido en la señal?

Enviado desde cli mediante bash
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Aun así el HGU de Movistar tiene que estar conectado
Estimado, yo no lo tengo conectado. Eso si que no ocupo IPTV (pq no soporta IGMP)

Sin embargo, esta el hilo de cambio de HGU Movistar donde lo cambiaron por otro desde ALX.

Ufiber Loco + Tp-Link wdr4300
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Estimado, yo no lo tengo conectado. Eso si que no ocupo IPTV (pq no soporta IGMP)

Sin embargo, esta el hilo de cambio de HGU Movistar donde lo cambiaron por otro desde ALX.

Ufiber Loco + Tp-Link wdr4300
pensé que te referías a poner el HGU en modo bridge. No sabía que se podía cambiar. Gracias por la información
 
Upvote 0
Subir