Duda newbie endurera 160 o 140mm de recorrido??

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Eso. Estaba viendo las giant-trance pero tengo muchas dudas. dada la magnitud de la inversion

Tengo entendido que la horquilla de 160 hace mas complicada la subida pero mucho mas rica la bajada. Aunque esto también depende de la geometría de la cleta.

Hay horquillas de recorrido ajustable 160/120 pero no son tan "ricas" al tacto ¿es verdad?

La giant trance tiene eje trasero pasante de 142x12?? o vienen con el estándar de 135x9?

Misma duda con el eje delantero, con eje pasante de 15 adelante es suficiente?? que se gana con eje pasante de 20?

Saludos!
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Por lo que cacho, hasta 100 es XC, hasta 130 es Trail, hasta 150 es AM y hasta 180 "Enduro", de ahí viene el Deache.
Pase de una XC rígida de 100 a una AM 150 y la diferencia es notoria subiendo y bajando, cuesta mas subir y menos bajar.. Todo depende de tu enfoque.
Respecto a sensaciones de horquillas y ejes no cacho...


Enviado desde Cielo Tronador utilizando Tapatalk para IPad
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Eso. Estaba viendo las giant-trance pero tengo muchas dudas. dada la magnitud de la inversion

Tengo entendido que la horquilla de 160 hace mas complicada la subida pero mucho mas rica la bajada. Aunque esto también depende de la geometría de la cleta.

Hay horquillas de recorrido ajustable 160/120 pero no son tan "ricas" al tacto ¿es verdad?

La giant trance tiene eje trasero pasante de 142x12?? o vienen con el estándar de 135x9?

Misma duda con el eje delantero, con eje pasante de 15 adelante es suficiente?? que se gana con eje pasante de 20?

Saludos!
una bici de enduro es una bici que sube como el pico y baja como las weas (palabras de un sabio maestro cletero de montaña)

subir es malo malo, pero se puede (a diferencia de una dh que no sube nada y de una xc que sube cualquier cosa)
bajar es como las weas (a diferencia de una dh que baja muy bien, pero mucho mejor que una xc que no baja bien)

las horquillas ajustables tienen mal tacto y finalmente la bici es tan mala para subir que con horquilla corta o no da lo mismo y te terminas acostumbrando.

las nuevas giant traen 12x142.

depende de la horquilla, hay ejes delanteros de 15 que son muy rígidos y otros no tanto, lo que se gana con el eje de 20 es que la horquilla y la finalmente la rueda sea lo más rígida posible cuando se somete a cargas, especialmente axiales.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
803
si tuviese plata o datos, me compraria algo doble en 29 xD, am o xc. Aunque xc doble seria fifi igual para bajar... al parecer el AM es el camino... aunque no creo que lo camine
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
tengo una 29er y definitivamente son torpes en las curvas muy cerradas.

Aunque una 29er de 150mm salio nominada como la cleta del año el 2013 en pinkbike.

Pinkbike Gear Awards - The Winners - Pinkbike

mi mayor duda va porque aparte de manejar senderos técnicos donde una de XC da jugo también me gustaría hacer bikepacking y salir por 3-4 dias cargado con lo mínimo.

Ahí surge la duda de tener una horquilla con recorrido ajustable de 120-160, o bien una de 140 con una dirección que permite ajustar el angulo?

EFred_bikepack_setup.jpg
 
Última modificación:

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Esa lista está más marketeada imposible.
De la fury nada que decir.

La specialized Enduro es una excelente bici de Enduro, pero la 26 y la 27.5 también (es prácticamente la misma)
La 29 es un caballo, y aún la 26 o la 27.5 están lejos de ser la mejor endurera del año, hay muchas otras marcas que tienen tremendas bicis de Enduro para el 2014, Marín, transition, intense, commencal, cube, mondraker, yt, Santa Cruz, etc.

La horquilla, la pike es bastante rica, pero no es la mejor ni cagando, la dvo y la bos deville se la comen con papas
 

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Mensajes
20
Me da la impresión de que el dueño de esa bici debe medir como 2 metros y medio.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
yo mido 1,80 y ando en una 29er talla 20 y me queda de lo más bien. El unico ajuste fue una tee de 50mm ya que el top-tube era muuy largo.


10858477_956422764385988_3848738762653737095_n.jpg
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
tengo una 29er y definitivamente son torpes en las curvas muy cerradas.

Aunque una 29er de 150mm salio nominada como la cleta del año el 2013 en pinkbike.

Pinkbike Gear Awards - The Winners - Pinkbike

mi mayor duda va porque aparte de manejar senderos técnicos donde una de XC da jugo también me gustaría hacer bikepacking y salir por 3-4 dias cargado con lo mínimo.

Ahí surge la duda de tener una horquilla con recorrido ajustable de 120-160, o bien una de 140 con una dirección que permite ajustar el angulo?

http://salsacycles.com/files/blog/EFred_bikepack_setup.jpg

la solucion es que tengas 2 bicis, una para "bikepacking" y otra para cerro :zippy

La que uses en cerro la tienes que elegir pensando que quieres priorizar, subidas o bajadas.

Eso de que las 29er no son maniobrables y todo eso corre para senderos MUY tecnicos con curvas en U cerradas o lineas estrechas, y la habilidad del que maneja influye bastante tambien. Se ha hablado bastante de eso y lo mejor es probar.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
En senderos normales se nota lo torpe de una 29, ni hablar en un pumptrack, dirt, etc.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Que es un sendero "normal" para ti?? :zippyuy

pd: no pensé que existian las 29er para Dirtjump :omg
sendero normal básico es el bikepark el durazno (lomo vetado-cebolla-papaya trail)

y se puede usar cualquier bici para lo que quieras, puedes hacer dirt con una endurera (una endurera 29er por ejemplo) y dan la cacha olímpicamente.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
nah senderos faciles son los cerros de quilpue wn, he estado en ellos este fin de semana y el durazno es muchismo mas complejo; como sera que los weones juraban que yo era prah ya que los pillaba en todas las bajadas :sconf

Si iba con mi Norco de XC con una SR Suntour con bloqueo; sin las botellas del bloqueo y que fondea como mala de la cabeza y no le hago mantencion hace tres salidas:santo:fffuuu
 
Última modificación:

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Quilpue tiene senderos filete, que te hayan llevado a donde mean las viejas es otra cosa
 
Subir